Viernes, 26 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
¡Tigres y Halcones a por el Estandarte de Campeón 2008!
COMUNICACION ABC
Ya está aquí. El partido cumbre de la temporada baloncestística colegial madrileña tiene fecha, el próximo viernes 11 ; hora, las 18:30. Y sede, el Polideportivo Paco Hernández del Colegio Estudio.
Y dos equipos Estudio Halcones vs Santa María del Pilar Tigres dispuestos a darlo todo para hacerse con el Estandarte de Campeones.

Un partido que enfrentará a los dos conjuntos que se han mostrado más fuertes a lo largo de la Copa Colegial ABC 2008 , a unos Halcones y a unos Tigres que han demostrado tenerlo todo para estar en el partido soñado por todo jugador colegial.

Empecemos por los locales. Siempre presentes en todos los pronósticos para el título, Estudio es, por historia y tradición, una superpotencia del baloncesto colegial . Y con la espina clavada de su eliminación en semifinales del año pasado ante San Agustín en uno de los mejores partidos de los últimos años, en esta edición no quieren dejar pasar la oportunidad de sacársela y poner fin a una sequia sin Estandartes que dura desde el 2004. Y, de paso, vengar la derrota de su equipo femenino ante las Lobas de Agustiniano.

Con su trayectoria a lo largo de la Copa Colegial ABC 2008 en la que se han impuesto sucesivamente a El Prado, Los Sauces y Maravillas, los Halcones han vuelto a dejar constancia de sus virtudes clásicas. Defensa agobiante, ritmo demoledor, grandes conceptos colectivos y tremendo espíritu de equipo, unidos a una mentalidad ganadora “marca de la casa”.

Y con Víctor Barroso tienen a un jugador capaz de marcar diferencias, como demostró en su tremenda exhibición en semis. Puntos, defensa, liderazgo…el base de Estudio es la piedra angular del juego amarillo. Pero no nos olvidemos del resto.

Empezando por su “all star” Eduardo Vidal, un alero completísimo que siempre responde cuando se le necesita y su otro base Juan Alvarez, un maestro en el robo de balones y una pesadilla para el playmaker rival. Siguiendo por un escolta atlético y veloz como Alvaro Fernández de Caleya y dos aleros clásicos Jaime González y Andrés Reparaz. Y terminando con una “frontline” dura y efectiva formada por José Ramón Monsalve y los dos Fernandos, Pardo y Rodríguez Mata.

Los Halcones lo tienen todo para hacerse con el triunfo…pero enfrente se van a encontrar con un equipo que no parece que tenga muchas ganas de colaborar…un “dark horse” que tiene otras ideas sobre qué hacer con el Estandarte.

En efecto, después de reventar todos los pronósticos, después de batir sucesivamente a Pilaristas, Agustiniano, Recuerdo y Liceo Francés, los Tigres de Santa María del Pilar se han plantado en la Gran Final Colegial dispuestos a todo.

Nunca habían llegado tan lejos. Pero, contando con el respaldo de la afición rayada, que se va a volcar apoyando a su equipo, los Tigres van a demostrar que están ahí por méritos propios.

Para ello van a usar todo su arsenal. Un arsenal devastador que incluye el músculo y los centímetros que aportan Iturmendi, Del Castillo y Martínez Zapico, la capacidad anotadora de Cordero desde el ala y el liderazgo de un auténtico superclase como Hurtado, el jugador franquicia del equipo naranja. Sin olvidar a un revienta zonas como Abad o la clase de dos jóvenes promesas que vienen pegando fuerte Díaz y Medina…sin duda, los Tigres forman un conjunto temible.

Ya no hay marcha atrás. Ya solo queda el partido definitivo, el encuentro decisivo…el partido cumbre de la temporada colegial y el sueño de todo jugador colegial, un sueño cuyos protagonistas son Estudio y Santa Mª del Pilar.

NOS VEMOS EL VIERNES…

Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by