Copa Colegial  2016 & Bifrutas

19 de Febrero de 2016. Colegio San Patricio

53

1ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
20
10
14
9
0
8
6
5
6
0
25

San Patricio acaba con el sueño de Patrocinio

Crónica: Felipe Aparicio Fotos: Edu Candel |22 Febrero, 2016|Comenta este partido

 

Cada año los jóvenes esperan con ansia que terminen los exámenes de febrero. Y no solamente por liberarse de la carga del estudio, sino porque comience una nueva edición del mejor baloncesto colegial. Este año la Copa Colegial 2016 & Bifrutas comenzaba con un doble duelo espectacular entre San Patricio y Patrocinio San José.

 

Como siempre, las chicas abrían el telón. Desde la rueda de calentamiento se veía que ambos equipos tenían generaciones muy jóvenes con ganas de demostrar su valía a pesar de su inexperiencia. Las chicas de San Patricio comenzaron golpeando primero con un triplazo de Nuria Bach. Enseguida María Valdés impuso su dominio en ambos tableros, bien secundada por Paula Esteban, que a pesar de comenzar algo errática, se entonó rápidamente con 7 puntos casi consecutivos. Cada año colegial Esteban demuestra una mayor madurez baloncestística con un talento y una dirección de juego como si del Chacho Rodríguez se tratara.

 

Por parte de las chicas de Patrocinio San José, tan sólo Carlota Sanz conseguía parar el vendaval de San Patricio. A pesar de su lucha bajo los aros, los puntos de Esteban y de Valdés (diez en el primer cuarto), ponían a las locales por delante en el electrónico al final del acto inicial (20-8). El partido prometía. Sin embargo, una espectacular tromba de agua que arreció en la tarde de viernes en Madrid provocó una enorme gotera sobre la cancha e impidió continuar con el choque.

 Solidez de Sanpa

 De esta manera, hubo que esperar una semana para reanudar el partido. No fue óbice para las aficiones de ambos equipos, que volvieron a llenar el pabellón del colegio San Patricio. La grada de Patrocinio San José sabía que las chicas necesitaban su apoyo, por lo que desde antes de retomar el duelo arengaban a las suyas.

 Jesús Méndez, entrenador de las visitantes, ordenó desde el inicio del segundo cuarto una presión asfixiante a toda cancha para anular a las locales. Parecía surtir efecto, máxime sin Paula Esteban en cancha. A pesar de ello, María Valdés continuaba mostrando su talento ofensivo y Eva López hacía olvidar a Esteban con una gran dirección de juego e intensidad en la defensa. En realidad todas las chicas de Sanpadefendían las líneas de pase como si les fuese la vida en ello. El rebote era de claro color local y no sólo gracias a Valdés. Laura Martínez también ponía su granito de arena. Demasiado trabajo para Carlota Sanz y el resto de jugadoras de Patrocinio San José, que se veían superadas (30-14).

 Retorno de Esteban

Tras el paso por el túnel de vestuarios, las chicas de Patrocinio salieron dispuestas a acercarse en el marcador espoleadas por su afición. Natalia Ansede abría el cuarto desde la línea de tiros libres. Acto seguido una eléctrica Lydia Serrano se llevaba un tapón de María Arriaza que hacía estremecer a la afición visitante.

 Sin embargo, la solidez de las chicas de Sanpa impedía cualquier atisbo de remontada visitante. Por si fuera poco, a mitad del tercer cuarto, saltaba al campo Paula Esteban, que buscaba abastecer de balones a las torres Martínez y Valdés para hacer daño en la pintura visitante. Los puntos de Ligia Soler daban algo de aire a las chicas de Patrocinio, pero un triple de Esteban completamente liberada provocó un tiempo muerto de un enfadado Coach Méndez.

 Corazón y orgullo de Patrocinio

 

Sin esperanzas ni posibilidades de remontar el partido, (44-19 al inicio del último cuarto), las chicas de Patrocinio dieron una gran imagen en todo momento, luchando cada balón con orgullo y dispuestas a vender cara su derrota. Los últimos minutos permitieron ver un duelo de chapasen ambos lados de la pista para delicia del espectador. En Sanpa, jugadoras como Bach o López demostraron que ellas no entienden de relajaciones o minutos basura.

 

El partido tocaba su fin, no sin que antes la afición local rompiera pleitesía a favor de Paula Esteban: “¡MVP!”, le cantaba la grada. No era para menos. Esta joven generación femenina de Sanpa, perfectamente comandada por coach Iranzu Drake-Ruiz, es la mejor de los últimos años y tienen una gran líder como es Esteban. Su hambre de hacer algo grande en esta Copa Colegial obliga a tenerlas en cuenta. Mientras, las chicas de Patrocinio San José deberán esperar otro año para poder llegar más lejos, pero tienen mimbres y orgullo para poder lograrlo en años venideros.

 

 

 

 

 

Lucha sin cuartel
Lucha sin cuartel
Estaban caros los rebotes
Estaban caros los rebotes
Difícil de parar
Difícil de parar
Valdés y sanz, muy buenas
Valdés y sanz, muy buenas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame