4 de Marzo de 2016. Colegio Escola Thau

56

2ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
12
20
8
13
0
22
15
13
20
0
70

Maristas Champagnat supera a Thau

4 Marzo, 2016|Comenta este partido

La salida en tromba de Maristas Champagnat  resultó decisiva para el resultado final, ya que en el minuto 6 Thau se encontró con una desventaja de 13 puntos (17-4).  Lo intentó Thau, y en el tercer período fue capaz de acercarse a 3 puntos (34-37 al inicio de este cuarto), pero el esfuerzo no obtuvo la recompensa y Champagnat resolvió con solvencia, pasando a segunda ronda en su estreno en la copa colegial.

 La escuela Thau presentaba el habitual bullicio de los viernes tarde, con autocares y coches amontonados esperando la salida de los alumnos. El pabellón, perfectamente integrado en el mismo edificio escolar,  abrió sus gradas puntualmente para recibir un público experto en esta competición.  

Pero el primer cuarto arrancó con los visitantes muy metidos en el partido y los locales al ralentí.  Dos entradas y un contrataque de 2+1 que culminó el capitán de Maristas, Canillas, fueron la tarjeta de presentación de Champagnat. Con 0-7 en el minuto 2, el entrenador de Thau, García, se vió obligado a pedir su primer tiempo muerto. Bronca temprana para sus jugadores para intentar que despertasen antes de que fuera demasiado tarde. Por fin estrenó el marcador local Blanquer  con un triple y parecía que la reprimenda había surgido efecto. Pero Franch se encargó de desmontar tal tesis con dos triples casi consecutivos que dispararon a Maristas Champagnat a máximas diferencias: 3-15 y 4-17 en el minuto 6. Reaccionó tímidamente Thau al final  del cuarto recortando de tres en tres: Castellví (con un 2+1) y Raventós (triple), propiciaron que Thau se fuera al final de este período aún con posibilidades y dentro del partido, 12 a 22.

El segundo periodo parecía que era una copia del primero, ya que Maristas se marchó hasta el 15 a 30, después del triple de Nogales. Cuando parecía que Thau se hundiría, un cambio de defensa a zona de los locales atragantó a su rival. Como resultado, un parcial de 9 a 0 a su favor, liderado por un potente Raventós,  les acercaba a sólo 7 puntos.  El triple de Recasens y un robo de Valverde ponían la guindilla de la recuperación de Thau para alegría de la parroquia local.  Tuvo que intensificar su defensa Maristas y de nuevo Franch con 7 puntos consecutivos, triple incluido, devolvía la ventaja perdida (28-37).  Pero Raventós no estaba dispuesto a rendirse y respondió con 4 puntos en los últimos segundos que permitían a su equipo creer que podían remontar, dejando el marcador 32-37 en el descanso.

Los lanzamientos de Basketball Is Education al inicio del tercer cuarto jugaron una mala pasada a Champagnat, ya que vio como su rival se acercaba a solamente 3 puntos. Tomó las riendas el capitán visitante, Castellví, que, ni corto ni perezoso, acertó desde los 6,25 para volver a una ventaja más holgada (34-40).  En este tramo del encuentro, aparecieron los nervios para ambos contendientes, y la fluidez de la primera parte transfugó en un partido trabado en esta segunda. Los tiros libres fueron la única arma con la que producir los escasos puntos anotados en esta fase. Con 39-44, volvió Franch a la pista y su aparición volvió a ser bálsamo para Maristas que respiraron más tranquilos con el 40-50 que el marcador reflejaba al final del tercer período.

Un parcial local de 5-0 abanderado por los centímetros de Castellví, retomaba el acercamiento a los seis puntos. El entrenador visitante, Espinosa, pedía a su equipo que recuperara la  intensidad, cosa que sus discípulos obedecieron. Otra vez era el capitán Canillas quién se encargaba de anotar primero, para seguidamente entregar el testigo a Buj que aparecía con dos triples consecutivos que casi sentenciaban el partido y la eliminatoria (52-66 a falta de 4 minutos). Los minutos finales confirmaron la diferencia final, cerrando el partido con un 56-70.

Al final, abrazos múltiples y alegría para los vencedores, caras largas entre los vencidos que veían como no pasaban de la segunda ronda cuando en la anterior edición fueron eliminados en semifinales por los vigentes campeones. El MVP Under Armour de los badaloneses, sin duda para Roger Franch, que consiguió 23 puntos 3 rebotes y 1 asistencia. Para Thau, el elegido fue David Raventós con 23 puntos,  5 rebotes y1 asistencia. En sus declaraciones, aceptaba resignado la derrota, lamentando no poder repetir su participación el año que viene en la copa colegial.

Espectáculo
Espectáculo
MVP
MVP's Under Armour

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame