28 de Abril de 2016. Colegio Sagrat Cor Sarrià

48

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
12
13
11
12
0
15
16
13
9
0
53

Exteriores ganan. BonPa a por Escola Pia

29 Abril, 2016|Comenta este partido

Buen ambiente en el pabellón de la escuela Sagrat Cor de Sarrià. Los dos equipos venían de buenos partidos y se enfrentaban para llegar a semis. El duelo se preveía interesante. Bon Pastor tiene en sus filas un buen perímetro y por el contrario Sagrat Cor tiene en su juego interior su fortaleza. La grada preparaba sus bocinas y todo estaba listo para que diera comienzo el encuentro dirigido por los colegiados Peralta, Lopez, Velarde y Carod.

Salida intensa por parte de los dos equipos con más acierto por parte visitante que aplicaba una zona 1-2-2 después de canasta. Sagrat Cor empezaba a remolque intentando que los interiores recibieran para generar. Moix y Baulies tenían muchas dificultades para jugar donde más daño hacen, de cuatro metros en adelante. Parcial de 5-11 para los de Bon Pastor con un Padrós muy activo. Tiempo muerto local para ordenar ideas. Su entrenador Iñaqui Torralbo pedía más paciencia y menos perdidas para poder igualar el marcador.

Y lo consiguieron. Salieron con más intensidad, de la mano de Jordi Moix, vital debajo de canasta, y de una defensa presionante 1-2-1-1, consiguieron ponerse por delante. Destacó en este parcial Alex Fuentes de Sagrat Cor. Su empuje y resolución permitieron canastas fáciles a los locales, 12-11 e inevitable tiempo visitante.

Rescate por parte de Ricky, Padrós y Ema para ir al final del cuarto con 12-15. Ema el MVP de Bon Pastor, provocó muchas faltas dentro de la zona local, y junto a sus compañeros, volvió a poner a los visitantes por delante.

Los dos equipos lanzaron los tiros libres extra del BIE. El partido era intenso y muy deportivo y los líderes de los dos equipos apostaban por el premio. Máxima efectividad desde los cuatro sesenta.

Empezó el segundo período con la misma dinámica. Los actores continuaban siendo los mismos y los estilos no variaban. Una marcha más por parte de Bon Pastor que con su línea exterior imprimía mucha más velocidad. Samir Comas, de Bonpa, contagiaba a los suyos con una defensa muy alta. Esto ocasionaba perdidas a los locales, con ritmo más bajo, y canastas fáciles de los visitantes. Se marchaba de ocho Bon Pastor. Solo la solidez defensiva local aguantaba a los azules, 20-28 con tiempo muerto local para cortar el mejor ritmo visitante. Finalizaba el período con 25-31. Descanso para volver y resolver.

La segunda mitad empezaba con novedades. Se dispuso el conjunto local con una mixta sobre Padrós para darle otro aire al partido. Bon Pastor aprovechó para sacar mayor rendimiento a Ema, Comas y Ricky. Con muchos más espacios provocaban, con su habilidad con el balón, muchos desajustes a la defensa local.

En ataque, los locales, abusaban del pick-and-roll. Moix era el bloqueador y con buenas continuaciones desajustaba, para sus compañeros, la defensa visitante.

Los aficionados de Sagrat Cor se frotaban las manos, 34-36, la remontada era posible. Pero apareció un nuevo actor, el 28 de Bonpa, Cristian Montañes. Triple sobre la bocina y cierre de cuarto, 36-44. Sagrat Cor volvía a hacer la goma.

Las distancias no eran insalvables, todo por decidir en el último período. Los porcentajes habían sido bajos, Moix era el amo del rebote, acabó con 12, MVP de Sagrat Cor, y Baulies continuaba anotando, Fuentes, Fortuny y Curto les ayudaban. Pero las fuerzas se iban acabando para los locales. Con menos ideas y siempre buscando el juego interior, no conseguían ventajas. Bon Pastor a lo suyo, comandados por Ema y Ricky conseguían la mayor ventaja, 36-48. Pero los locales no estaban dispuestos a rendirse. Después de tiempo muerto otro arreón de Fuentes para intentarlo de nuevo y un Ricard Baulies inspirado que a la postre dejaba el marcador en un 48-53. Final

 

Los Ander Armour MVP fueron Jordi Moix por Sagrat Cor Sarrià, amo y señor del rebote, y Ema para los de Bon Pastor menudo “flow” gasta el escolta. Mucha suerte para las semis.

Tri-tri-triple!!!
Tri-tri-triple!!!
El capi.
El capi.
Moix y Emma, MVP
Moix y Emma, MVP's

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame