9 de Mayo de 2016. Colegio Maristes Champagnat Badalona

58

Semifinal Masc.

Final

1
2
3
4
OT
9
12
21
16
0
6
13
14
13
0
46

Maristas Champagnat a la final!

10 Mayo, 2016|Comenta este partido

En uno de los pabellones escolares con más afluencia de público empezaba la semifinal masculina para decidir quién se enfrentaría a Escolapis Sarrià en la gran final. El histórico pabellón la Plana, y con los colegiados Mas, Luengo, Velarde y Carod, se preparaba para una semifinal que presentaba muchas dudas en el pronóstico. Los dos equipos habían sufrido mucho para llegar hasta el decisivo partido. A priori la calidad individual de los Maristas había de luchar contra el saber estar y rebote de Sagrat Cor Sarrià. Todo listo.

De Salida el doble MVP de Sagrats Cors, Jordi Moix, no estaba en el starting five. Su escudero Ricard Baulies tomaba el mando de las operaciones de ataque junto con Fuentes. En las filas locales Saladrigas, Buj y Canillas intentaban imprimir un ritmo intenso al partido. Los dos entrenadores mandaban defensas duras. Mucho más alta la de Maristes que presionaba y buscaba el trap en las bandas de su campo defensivo. En el principio del partido se notaba el nerviosismo por la importancia del mismo. Muchas imprecisiones, muchas pérdidas. Las defensas mandaban sobre los ataques. Los banquillos rotaban mucho y la producción ofensiva era pobre. Iñaki Torralbo pedía tiempo muerto para buscar soluciones con el MVP Jordi Moix ya en pista para asegurar rebote y salida de presión, 9-4. A destacar en este periodo una espectacular asistencia de Ramon Nogales de Maristes Champagnat. Llegamos al final con un 9-6, muy pocos puntos para tanta calidad.

Los dos equipos lanzaron los tiros libres extra del BIE. El partido era intenso y muy deportivo y los líderes de los dos equipos apostaban por el premio. Solo un tiro convertido de los cuatro lanzados.

Empezó el segundo período con la misma dinámica. La defensa local continuaba en un tono muy elevado de ejecución. De salida robo y canasta fácil. Nogales leyendo muy bien la defensa visitante. Moix i Reig empezaban a producir para Sagrats Cors y conseguían poner por delante a los visitantes, 13-14. Sagrats Cors había subido más su defensa y presionaba con más intensidad. El partido estaba igualado y después de un triplazo de Reig para empatar a 19 Oscar Martín recibía una asistencia de campo a campo para poner el 21-19 con el evidente enfado del banquillo de Sagrats Cors. A falta de 20 segundos tiempo local. Se preparaba un buzer bitter. Los visitantes utilizaron la falta que les faltaba para tiros libres y el triple final del MVP Canillas no quiso entrar. Descanso, 21-19 todo en el aire.

Empezaba el tercer periodo. Canillas hacia diabluras dentro de la zona para los locales y Santi Otin, para los visitantes, conseguía robo y un dos–más-uno estratosférico con la izquierda. Jugada de jugón. Todo súper empatado 24-24.

Arriesgo Iñaki para buscar dar la vuelta al partido. Mando una zona 2-3 que tantos buenos frutos le dio en partidos precedentes. Pero no había jugado contra Maristas Chanpagnat. Empezaron a caer los triples. Inspirado Buj, tres en total. Los locales además empezaron a dominar el rebote en ataque. Cargaban hasta con tres jugadores y los visitantes estaban desbordados. Máxima distancia en el marcador, los locales mandaban de once. Parecían los de Sagrat Cor tocados. La vuelta a individual no hizo bajar la intensidad de los locales. Finalizaba el periodo 42-33.

Las distancias no eran insalvables, Los visitantes hacían un gran esfuerzo para subir la defensa y con más rotaciones intensificaban sus acciones. Baulies no podía aportar en ataque, se cargo de faltas, pero los visitantes lograron acercarse a cinco puntos 45-40. En ese instante volvió aparecer Buj, otro triple para sacar a su equipo del arreón de Sagrats Cors. Faltaban aún cinco minutos y los visitantes no se dejaban doblegar. Lucharon hasta el final pero las fuerzas ya eran escasas y los locales más frescos dominaban el rebote. No hubo final apretado 58-46. Ya hay final.

Los Ander Armour MVP fueron Jordi Moix por Sagrat Cor Sarrià, rebote y tiro, y Marc Canillas, para Maristas Champagnat, el capi hace de todo.

Potencia
Potencia
BIE
BIE
Lección.
Lección.
MVP
MVP's Under Armour.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame