Game center

33

Semifinal Fem.

Final

1
2
3
4
OT
8
7
11
7
0
8
11
6
7
0
32

13 de Marzo de 2015

Colegio Santa Ana

Santa Ana volverá a luchar por el título tras vencer a Portaceli en un encuentro vibrante

Compartir
14 Marzo, 2015|Alberto Valle|Comenta este partido

Gran semifinal femenina de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla que disputaron los colegios Santa Ana y Portaceli. Terminó con victoria local por un solo punto (33-32), en un choque muy competido y que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Las locales, con una gran Carmen García del Río como Mejor Jugadora Under Armour, pudieron sobreponerse a las bajas de dos de sus mejores jugadoras –Pilar Gil y Raquel López de Boer– y conseguir el objetivo de estar en la final por segundo año consecutivo.

Primer cuarto: Igualdad inicial

Teniendo en cuenta la importancia del encuentro, el quinteto de Santa Ana quiso asestar el primer golpe, y con un parcial 6-2 mostró sus claras intenciones para llevar la iniciativa ofensiva en el partido. No obstante, Mauricio Serrano, el entrenador del Colegio Portaceli recondujo a sus pupilas en un tiempo muerto. Las visitantes, con un mejor juego en la zona, se quitaron los miedos de los primeros minutos de encima y empataron a ocho el marcador devolviéndole el parcial inicial a sus rivales.

Segundo cuarto: Esther Pino se reivindica

Tras la reanudación, ambos conjuntos se mantuvieron igualados. Los dos entrenadores mandaron a sus jugadoras a defender a medio campo, algo que hizo que el partido tuviera un ritmo frenético.

Gubo una jugadora que brilló en este cuarto por encima del resto, Esther Pino –Mejor jugadora Under Armour del colegio Portaceli–. Sus seis puntos dieron la primera ventaja a su equipo (11-15). Con todo ello, el equipo visitante dominó bajo ambos tableros. Begoña Palomino y Teresa Fernández eran las protagonistas cogiendo todos los rebotes en defensa y logrando segundas opciones en ataque. Sin embargo, Santa Ana no bajó los brazos y estuvo siempre pendiente en el marcador. Al descanso se llegaría con un 15-19 que no era para nada definitivo.

Tercer cuarto: Remontada con corazón

Si el segundo cuarto fue para Esther Pino, tras el descanso fue Carmen García la que tomó la responsabilidad ofensiva del colegio Santa Ana. Aunque los primeros minutos fueron igualados, las locales dieron la vuelta al marcador merced de un mejor equilibrio defensivo y de no cometer tantos errores como sus rivales. El parcial 6-2 de los últimos minutos, dejó el 26-25 a falta de los últimos ocho largos minutos. Esto debaja entrever que en el último cuarto podía pasar de todo.

Cuarto Cuarto: Igualdad hasta el final

Ambos colegios conocían la importancia de cada jugada durante el último periodo, de ahí que el ritmo del encuentro fuera un poco más pausado. Fueron las jugadoras visitantes las que estuvieron más acertadas de cara a canasta en los primeros minutos. Esto fue gracias a la jugadora de Portaceli, Marta Fernández. Con cuatro puntos consecutivos volvió a dar ventaja a su colegio (28-29). No obstante, no todo estaba dicho, ya que la local Cristina Fernández dio una ventaja en los minutos finales para poner el 33-31 en el marcador.

En los dos últimos minutos pudo pasar de todo, hubo faltas en ataque, incluso dos jugadoras de Portaceli, Margarita Domínguez y María de los Reyes López, tuvieron cuatro tiros libres para poner a su equipo por delante. De ellos sólo entró uno. Santa Ana defendió las últimas posesiones con la reserva, y luchando por todos los balones. Finalmente el marcador no se movió más y finalizó con 33-32. María Álvarez tuvo el tiro final para meter a su colegio en la Final de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla, pero falló.

Con el final del encuentro ambas escuadras se felicitaron, habían dejado un gran espectáculo sobre la pista, y todos los asistentes coincidieron en que cualquiera de los dos equipos pudieron ganar y ser finalistas. Santa Ana jugará la Gran Final de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla frente a Maristas en el que para muchos será el partido del año

Mejores jugadoras Under Armour
Mejores jugadoras Under Armour
Alegría por el pase a la final
Alegría por el pase a la final
¡Lucha!
¡Lucha!
Intensidad en la defensa
Intensidad en la defensa
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame