Game center

36

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
8
8
9
11
0
12
19
18
13
0
62

6 de Febrero de 2015

Colegio Jesús María

Los Águilas debutan rozando el cielo

Compartir
8 Febrero, 2015|Santiago Escribano|Comenta este partido

Hay maneras y maneras de debutar en una competición. Fomento Fundación quiso hacerlo a lo grande en la Copa Colegial & Bifrutas 2015. Así, comenzaron volando muy pero que alto en una cancha con tanta tradición como la de Jesús María.

Primer cuarto: Ante todo, intensidad

El inicio del encuentro hizo que los asistentes tuvieran que comportarse como aficionados de tenis, moviendo la cabeza de un lado a otro de la cancha continuamente. Parecía que los entrenadores; Coach García de los locales y Coach Cabello de los visitantes, tenían como único objetivo que sus equipos corrieran. La primera canasta sería finalmente para los Leones, aunque pronto las Águilas respondieron con un parcial 0 – 6 gracias a Eduardo Rubio, que salió a la pista, literalmente, a por todas. El entrenador rival se vio obligado a pedir tiempo muerto para tratar de frenar el sprint inicial de los debutantes.

El parón sirvió para que los chicos de “Funda”, como vitoreaba su afición en la grada, volvieran a coger el relevo de la intensidad y la carrera, para acabar el periodo 4 abajo gracias a un tri – tri- triple de Javier Estrada. Terminamos 8 – 12.  

Segundo cuarto: el vuelo del Águila

Pero la igualdad duró hasta aquí. Un parcial de salida de 8-0 para Fomento Fundación abrió brecha en el marcador de Juan Bravo: 20-8. Los visitantes supieron sacar provecho de los numerosos robos de balón y segundas opciones para poder poner tierra y aire de por medio. Jesús María sufría una barbaridad para anotar y además no tenía su día desde la línea del tiro libre.

Cada intento de los Leones para reducir la distancia, como otro triple de Estrada o los 2 puntos de Jorge Bas, se topaba siempre con una rápida respuesta. En esto tuvieron mucho que ver los contra ataques de Alfonso Illescas y el tiro desde la línea de tres de Álvaro Reinoso. Al descanso, el partido ya se había roto con un claro 16 – 31 a favor de las Águilas. Unas Águilas entre las que su número 18, el imponente Juan Rodrguez Ferro, destacó en todo momento, siendo uno de esos jugadores que hacen que recuerdes su cara y sus movimientos, porque siempre están ahí, interviniendo y aportando en todas las acciones. ¡Eso es estar vivo en la pista!

Tercer cuarto: “Funda” Fomento no baja el vuelo

Los visitantes estaban muy cómodos con su juego, pese a los continuos intentos por acercarse de los locales. El encuentro se volvió más físico, pero esto también les dio ventaja para seguir aumentando la brecha. La salida 2 – 12, con 6 puntos consecutivos de Eduardo Rubio sirvió para que el 18 – 43 luciera en el marcador.

Pero aún quedaba tiempo para que Jesús María demostrara de lo que son capaces. El alero Alonso Gil protagonizó el arranque de orgullo de los Leones de Thevenet, para hacer recuperar a su equipo algo de holgura en su ataque. Aun así, el ritmo anotador no fue suficiente como para alcanzar a las Águilas, que ya estaban volando lejos. El periodo finalizó con un resultado final de 25 – 49 antes de encarar el último y decisivo cuarto.

Cuarto cuarto: sentencia final

Los Leones no estaban dispuestos a rendirse, menos aun viendo cómo la grada seguía viva y su afición seguía retando a la del rival cantando y animando sin cesar. La cancha de Jesús María es siempre complicada por cómo asfixia a todo al que se atreve a entrar en ella. En su grada, locales y visitantes se mezclaron para seguir disfrutando de la tarde de baloncesto colegial.

Los jugadores siguieron en la pista continuando su particular carrera de fondo de 32 minutos. De los últimos 8 destacó el parcial de salida 3 – 0 con puntos de Miguel Sainz y el tiro libre de Nicolas Biurrum, que desataron la locura en los fieles hinchas locales pese al 28 – 49 en el luminoso. Los Leones endurecieron su juego propiciando más contactos entrando en bonus muy pronto. Ellos también tuvieron su propio parcial de gloria 6 – 0 aprovechando muy bien el contraataque.

 Poco quedaba ya para el pitido final, y pese a haber pertenecido durante el encuentro al “club estopa mix”, como diría el gran Andrés Montes, los jugadores de uno y otro equipo se fundieron en un abrazo. La rivalidad dura lo que dura el partido.

De ahí a que todos celebraran el momento en que ambos equipos nombraron a sus Mejores Jugadores Under Armour; el Águila Juan Rodríguez – Ferro y el León Javier Estrada.

De esta forma concluyó la primera tarde de baloncesto Colegial en el pabellón de Jesús María de la Calle Juan Bravo. Los Leones dicen adiós, aunque también de buena manera, con la vista puesta en la próxima edición y dispuestos a seguir a pie de cañón animando a las chicas de su cole. Fomento Fundación da la sorpresa y se cuela en segunda ronda, ¡a por todas Águilas!

Rojo VS Azul
Rojo VS Azul
Benditos y malditos tiros libres
Benditos y malditos tiros libres
¡Al contraataque!
¡Al contraataque!
La grada estuvo llena todo el partido
La grada estuvo llena todo el partido
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame