Noticias

¡Cuidado! Osas en el vecindario

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Luis Javier Benito - 10 de Febrero de 2013

Debutaba Pilaristas  en esta Copa Colegial 2013 por BIfrutas. Finalistas del 2012 ,como sus compañeros plantígrados venían con hambre atrasada…

 

Enfrente unas debutantes no ya en esta edición, sino en la Copa Colegial, Ntra. Sra. de Loreto, unas  “Linces ” se unen a esta locura del baloncesto colegial con ganas e ilusión que nunca faltan. Aunque en tu debut, vértelas conunas feroces Osas como estas , como que asusta..aunque no a unas linces dispuestas a dar la cara

 

Y las gradas que se iban llenando poco a poco, pues  el duelo Osas vs Linces , ¡¡no se lo quería perder nadie!!

 

 

Primer Cuarto: Poniendo las cosas claras.

 

Balón al aire y primeros instantes de tanteo, pero Isabel Bellón, base de los Osos tenía claro quién debía mandar esta tarde en “la Cueva” y rápidamente se puso a repartir juego entre sus compañeras y sus otras cuatro compañeras de equipo empezarían a sumar para su equipo.

 

Todo ello sumado a una tremenda presión defensiva, no dejaba casi ni poner el balón en juego al ataque de las Linces de Ntra. Sra. de Loreto, supongo que no era el debut deseado por Álex Sánchez, que en apenas 3 minutos veía el marcador con un 8-0, y se veía obligado a pedir un tiempo muerto.

 

Buena reacción de las Linces que querían demostrar sus armas y anotando dos canastas seguidas de Eva Estévez y Marta Segura, pero las Osas, son muchas Osas y vaya forma de cerrar el aro desde ese momento, y subiendo aún más la presión volverían al ritmo anotador del principio de partido.

 

Solamente el gran acierto en los tiros libres concedidos por la excesiva fuerza en la defensa, permitiría anotar a Ntra. Sra. de Loreto. Pero es que los momentos finales de cuarto las dos torres de Pilaristas dominarían los aros, la a la postre MVP local Blanca San Vicente y Carmen Alti, no dejarían escapar un balón que anduviera cerca y acabaría en el aro rival. Se cerraría el cuarto con un 25-9, que dejaba ya muy claro el futuro del partido.

 

 

Segundo Cuarto: Más y más de Pilaristas

 

El segundo cuarto comenzaba con la misma historia, la defensa azul no dejaba respirar a las Linces y cada zarpazo de las Osas iba siendo mayor, y si había que darle un poco de calma o juego exterior, la All Star en 2012, Carlota Guadaño era la ejecutora, todo balón que pasaba por sus manos, o acababa en el aro o era asistencia para que alguna compañera anotara fácil.

Qué fácil parece el baloncesto jugado por estas chicas de Pilaristas, la grada de “la Cueva” vibraba con cada canasta de las suyas, que eran muchas ya, pero es que el entrenador local, Álvaro de Ory no bajaba la intensidad de las suyas, cada canasta era casi una nueva oportunidad de arrebatar el balón y volver a anotar, así se llegaría a mitad de cuarto con un claro 44-11 en el marcador.

 

Tiempo muerto de “las Linces verdes”, hacía falta aliento y cabeza, y para ello a la vuelta al campo, varios tiros libres anotados por la MVP del Loreto, Marta Segura animarían a la afición felina  que se encontraba en la grada.

 

Acabaría la primera parte con el 52-14 en el marcador, hacía falta un descanso. Las Osas tenían ganas de seguir aumentando diferencias y las Linces de demostrar que podían presentar cara al partido.

 

Tercer Cuarto: Las Linces respiran…un poco

 

La salida tras el descanso, mucho más suaves las chicas de Pilaristas, con su presión defensiva mucho más baja, que dejaba poder manejar con más soltura el balón a las Linces. Aún así, el dominio bajo los tableros de las locales hicieron improductivo el buen hacer de Raquel Crespo, la torre de Loreto.

 

Poco a poco, las diferencias seguían creciendo, con una aportación coral de toda la manada de Osas, sin ninguna jugadora destacando por encima del resto. Estas Osas salen de caza en grupo, lo que las hace mucho más peligrosas, un aviso importante para sus próximas rivales, o víctimas, como preferirían llamarlas ellas.

 

Se cerraría el cuarto con un 71-21 en el marcador y unos ocho minutos en las que las Linces intentarían dar sus últimas señales de vida.

 

Último  Cuarto:  Loreto lucha hasta la bocina…y toma nota

 

Realmente es duro en tu debut en la Copa Colegial tener enfrente a un equipo como Pilaristas. Pero de todo se aprende. Y se aprende jugando y sufriendo.

 

 A  eso se dedicaron las bravas jugadoras de Loreto, a jugar y a sufrir,  defendiendo a un ataque demoledor, a reboteando contra jugadoras intratables, con una Cristina Aguilar imparable l en rebotes ofensivos. Y a anotar desde el tiro de 4,60; eso sí, con unos magníficos porcentajes…es decir, a tratar de a plantar cara a unas Osas que un año más vuelven e estar en todo los pronósticos

 

Suena la bocina Las diferencias han  aumentando hasta el definitivo 89-28, que dejaba claras las cosas de cómo había ido todo el partido.

 

Las jugadoras de ambos equipos se saludan y abrazan como buenas amigas ( que es lo que son.... fuera de la pista…)

 

Pilarista ha vuelto con fuerza. Quieren volver a estar en el partido decisivo y quieren un Estandarte…y pueden

 

Respecto a Loreto, a las Linces. ¡Enhorabuena por vuestro debut y por vuestra lucha! Si, ha sido muy fuerte empezar contra unas vecinas tan peligrosas…Pero  ¿Quién dijo que esto de la Copa Colegial fuese fácil?

 

Lo que si decimos es que es divertido, muy, muy divertido

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

PILARISTAS89
NTRA. SRA. DE LORETO28

Nuestra Señora Del Pilar (25 + 27 + 19 + 18): I. Bellón (6), E. Larragán (4), M. Camuñas (0), C. Alti (8), B. Lafuente (2), C. Guadaño (8), C. Sánchez (7), A. Carrillo de Albornoz (10), L. Alvargonzález (3), E. Navarro (0), C. Álvarez de Toledo (3), B. San Vicente (12), C. Aguilar (10), C. Danés (4(, I. Lafuente (4) y M. I. Lizárraga (6). Entrenador: A. de Ory.

Nuestra Senora de Loreto (9 + 5 + 7 + 7): . Álamo (0), R. Crespo (6), E. Estévez (2), L. Fernández (0), V. García (0), A. Zarco (0), E. de Mateo (0), C. Mora-Rey (5), M. Segura (12), N. Camacho (0), S. Carneros (3) y C. Sanz (0). Entrenador: A. Sánchez.

Mejores Jugadores AND1: Blanca San Vicente (Pilaristas) y Marta Segura (Ntra. Sra. de Loreto).

Árbitros: Cebrián (***) y Guera (***).

Incidencias: Partido de la Segunda Ronda de la Copa Colegial ABC 2013 disputado el 8 de Febrero a las 18.15 hrs en el Polideportivo del Colegio Nuestra Señora del Pilar. 150 espectadores

´¡Balón al aire!
La velocidad Pilarista hizo estragos
¡Cerrado el rebote!
Las Osas miran alto
San Vicente y Segura , las mejores