"Basketball is Education"

9 Marzo, 2016|Bernat Lizaso| Comenta esta noticia

Esta nueva Copa Colegial & Bifrutas 2016 nos sorprendía con un nuevo proyecto impulsado por La Obra Social la Caixa: Basketball is Education. El objetivo: resaltar todos los valores que este torneo transmite y conseguir llevarlos a un nivel más a partir de una serie de propuestas.

Ante todo, no hay que olvidar dónde nació el baloncesto ni cuál es el camino a seguir. Por ello, al haber sido en la escuela, queremos conseguir que el baloncesto se convierta en parte de la educación de los miles de niños y niñas que lo disfrutan en sus coles. Que no sea una simple extra-escolar. Es más, ojalá llegue el día en el que el baloncesto de un colegio llegue a ser tan importante o más que el propio centro, en el que los chavales aprendan a convivir con compañeros, aprendan valores como la educación, el respeto, la empatía, el “fair play” y disfruten del deporte, muy importante para el sano desarrollo de los niños.”

 Por ello, la propuesta BIE, aún con un largo camino por recorrer, es premiar todos estos valores. Para empezar, cada jornada se seleccionan un determinado número de partidos que se disputarán con una serie de normas especiales. Son los denominados Partidos BIE. Antes de comenzar éstos, se hace un huddle con todos los jugadores/as, entrenadores/as y árbitros recordando a todos que la Copa Colegial va mucho más allá que un simple torneo, al igual que el baloncesto es más que un simple deporte. Se trata de una fiesta, una celebración, una oportunidad única de disfrutar con compañeros del mismo centro del baloncesto, del ambiente y la emoción que nos acompaña cada viernes.

 Además de todo esto, si este ambiente es favorable se les premia con hasta seis tiros libres durante el partido como muestra de esta iniciativa, siempre y cuando se respete todo lo antes mencionado.

 Aquí en Vitoria, está siendo un éxito. Los colegios y equipos han entendido el objetivo, se han olvidado de sus diferencias y empiezan a remar en la misma dirección con el fin común de crecer y mejorar y así poder disfrutar cada viernes con la Copa Colegial.

 ¡Aún queda mucho por hacer, pero estamos seguro que juntos conseguiremos llegar a lo más alto!"

Lo último

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame