I Competición de matemáticas del Baloncesto Colegial

8 Marzo, 2016|@PabloGalavís| Comenta esta noticia

El baloncesto es deporte y, como tal, es un vehículo fundamental para el desarrollo educativo de los estudiantes en sus colegios. El fomento de los valores en el colegio es uno de los pilares de la Asociación de Baloncesto Colegial, así como el compañerismo y el proceso de aprendizaje. Como novedad en 2016, la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla es pionera en la puesta en marcha de una competición paralela con vocación claramente estudiantil, la I Competición de Matemáticas & Baloncesto Colegial by Intermatia

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto Basketball Is Education patrocinado por la Fundación La Caixa. En esta competición participan todos los colegios inscritos en la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016, tanto en la categoría femenina, como en la masculina. Todos los jugadores podrán meterse en la plataforma de Intermatia para realizar ejercicios de matemáticas, que irán sumando puntos para sus respectivos coles. Esos puntos darán un ganador final. La competición se inicia el 4 de marzo de 2016 y termina el 6 de abril de 2016.

Intermatia es una empresa spin-off de la Universidad de Sevilla que ha desarrollado una potente aplicación para la realización de ejercicios de matemáticas para los niveles de Secundaria y Bachillerato. 

Los deportistas y estudiantes podrán demostrar su habilidad de cara al aro y enseñar al resto que no solo son los mejores deportivamente, sino también académicamente.

Lo último

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame