usuario nuevo      
NOTICIAS
Gemma Alonso y Miguel Novillo , Campeones desde el 6,25

Cronica: Ignacio Fdez. Cubillo Fotos: L.J.Benito - 8 de Mayo de 2011

     

Sin duda, era uno de los eventos más esperados de este McDonald´s All Star Colegial. Rea el intermedio y era el turno del Concurso Colegial de Triples, con los mejores francotiradores colegiales en acción.

Efectivamente, después de un gran debate en El Patio sobre si Miguel Novillo sería capaz de revalidar su título del año pasado, era el momento de la verdad. Enfrente un grandísimo nivel de jugadores dispuestos a impedirselo , con Carlos Valdivia (Mirabal), Alex Ortiz (San Agustín) , Juan Llorente (Estudio), Juan Mayo (Cabrini) , Pablo García Maté (San Patricio) y Carlos de la Iglesia que entró en sustitución de Juan Llorente que prefirió concentrarse en el Powerade Showtime.

Y también excelente nivel en la chicas, con seis jugadoras optando a la corona de Marga recarte , la ganadora del 2011. Ellas era Andrea Prieto (Estudio), Masú Gómez (San Agustín), Bárbara López (Sta. Mª del Pilar), Gemma Alonso (Villaeuropa), Aurora Mínguez (Agustiniano) y Susana Fernández (Pureza).

La mecánica era sencilla . En una canasta los chicos en otro las chicas , una chica y un chico a la vez al ritmo de la música y mientras ésta siga sonando, los concursantes tienen que lanzar los 15 balones situados en los tres carros, valiendo el último balón de cada carro el doble que el resto. En total , 18 puntos en juego. Y primero se disputaba una fase clasificatoria en la cual los dos mejores de cada categoría pasarían a las Finales

Fase Clasificatoria

No es nada fácil. La grada llena, los chavales de la PequeCopa reboteando como locos, la música sonando…Hace falta tener la cabeza fría y la muñeca caliente…y por supuesto, algo de suerte ..

Y después de las seis rondas de rigor, cuatro finalistas. En chicas, Masú Gómez y Gemma Alonso , con 7 y 6 puntos respectivamente. Una muy buena cifra.

Y en los chicos,después de obtener 7 puntos ,¡ la final esperada ¡, Miguel Novillo y Alex Ortiz frente a frente. El primero, con todo el apoyo de las animadoras de Pinosierra, de su cole. El segundo , dispuesto a dejar claro que su primera parte en el partido All Star era toda una demostración de intenciones…

Finales

Cambiaron las tornas en el duelo femenino. 7 para Gemma Alonso y 6 para Masú Gómez, que tuvo su oportunidad de ganar con el último balón que valía doble. Pero no entro… ¡ El Titulo de Campeona Colegial de Triples se va para Móstoles, y en la grada lo seguidores de Villaeuropa lo celebran por todo lo alto Pero, sin duda, ¡Enhorabuena a ambas jugadoras!, que se han mostrado muy regulares en las dos rondas, y eso es un reflejo de su buena puntería.

Y en el duelo masculino ¡¡Miguel Novillo revalida el título del año pasado!! Con 8 puntos en la ronda final y sabiéndose ganador antes del último tiro, pues su rival obtuvo seis en la serie anterior, su puño en alto de celebración fue coreado por todo los seguidores de Pinosierra. Y realmente es importante lo que ha conseguido el escolta tricantino. Repetir título en el Concurso Colegial de Triples es un logro muy, pero que muy difícil de igualar

Y por supuesto, la foto de Miguel con el Trofeo y rodeado de las cheersleaders de su cole Pinosierra, fue la envidia de más de uno de los jóvenes presentes.

¡Gemma Alonso y Miguel Novillo, los Mejores desde el 6,25!


Pd: En breve, reportaje fotografico

Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Gemma Alonso se llevo el título para Villaeuropa

Y sensacional Miguel Novillo, repitiendo victoria

ENLACES RECOMENDADOS