¿No tienes usuario?
7 de Febrero de 2020. Colegio Colegio Británico
Primera Ronda Femenino
FINALIZADO
Crónica: Francisco Ferrán
Fotos: Kirti Cea y Delia Martín
10 Febrero, 2020
Las Dragonas volvieron a acoger en su feudo la reedición del partido disputado en la ronda previa del pasado año 2019. Esta vez, los guarismos se duplicaron, sinónimo de un buen espectáculo y de la gran mejoría en los porcentajes de acierto de ambos contendientes.
Las Búhos se presentaron al partido prácticamente con la misma plantilla del año pasado, lo que demuestra que está Copa es mucho más que un abultado resultado final. Se podía ver en sus caras la ilusión de volver a participar en un partido diferente. No solo sus caras: también los numeros apoyos que tuvieron en la pista, encabezados por los propios padres de las jugadoras.
Entre la parroquia local, con un equipo más renovado respecto al de 2019, sorprendió (y mucho) la presencia de Virginia Rubio, con el número quince a la espalda, prometedora base del año 2007, todavía en edad infantil.
El partido comenzó con un vendaval por parte de las Dragonas imposible de corregir para las visitantes aun con el tiempo muerto solicitado por Miguel Lorenzo a los dos minutos del comienzo. En estos ocho minutos destaca Leire Uribarrena que, con seis puntos y un par de buenos rebotes, se convierte en la jugadora más importante de las locales, acabando el cuarto con un 19-8 para las de Paula Fickinger.
El segundo cuarto fue una repetición del primero con la única buena noticia para las visitantes de que, ya en este momento, habían alcanzado la misma puntuación lograda el año pasado. Uribarrena sigue con la tónica anotadora de los primeros minutos y su equipo deja el partido prácticamente sentenciado al descanso con un marcador de 40-14.
Tras la reanudación, las Búhos salen con las pilas cargadas y luchan cada pelota, imponiéndose bajo los tableros y, su cambio de ánimo, les hace ganar el parcial de un cuarto por primera vez en sus participaciones en la Copa Colegial. Este marcador parcial se podía ver reflejado en sus caras de felicidad. Fue una pequeña victoria, pero nunca pírrica: el tiempo lo demostrará. 6-8 para las visitantes en un acumulado de 46-22.
El último cuarto volvió a ser una lucha de tú a tú. Si las visitantes hubiesen comenzado el partido con la misma convicción, el resultado podía haber sido distinto. En ambos quintetos destacaron sus dos MVPs Wibo del partido, Elena Lorenzo por Búhos y Adela Falcón por las Dragonas Británico. El resultado final (64-36) refleja un buen partido por ambas escuadras, equilibrado en las Dragonas y de reacción tardía para las de Agustín Gericó, que creyeron en sus posibilidades solamente a partir del descanso.
Redacción. Hace 3 días
Redacción. Hace mas de 1 semana
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.