¿No tienes usuario?
El instituto Ekialdea ha sido una vez más testigo de un clásico de la Copa Colegial en el que las locales se enfrentaron a Unamuno, en un partido con un ritmo que saldó con una gran victoria para el conjunto azul que ya puede presumir de ser finalista de la Copa Colegial Vitoria 2023 (81-45).
- Uff. Vaya equipazo», decía Itziar, una de las entrenadoras de Ekialde, tras mirar al campo donde calentaban sus jugadores antes de iniciarse el juego. A las 18:00 en punto, con una gran afición de Unamuno, los árbitros pitaban el comienzo del encuentro.
El encuentro daba comienzo con errores en ambos lados del campo, seguramente debido a los nervios que se palpaban en el ambiente. Pero rápidamente Unamuno desataba la ira en el colegio adelantándose en el marcador con tres contraataques para colocar el 6-0 en el marcador. Pero a la entrada de Egoitz Duarte llegaba la reacción de Ekialdea, que
con una buena defensa se empezó a notar en el campo contrario, poniéndose muy por delante en el marcador.
En el segundo cuarto, Markel Ramón Medina e Imanol Ezquerra Fdz intentaban remontar a su equipo y acortar la distancia, pero por culpa de las faltas y pérdida de balón la labor se hacía realmente cuesta arriba. Ekialde al contrario seguía creciendo y creciendo más gracias al rebote en ambos lados destacando el trabajo de Andoni Bueno. Ekialdea se
ha ido al descanso dominando claramente en el marcador.
El tercer cuarto cabe destacar al base del conjunto Amarillo, Markel Ramón Medina, que aportaba mas dinamismo a su equipo, y un par de robos de balones. Entre eso y los rebotes de Eneko Urrutia Arbulu el equipo se ha ido enganchando más al partido pero sin mucho éxito, ya que los jugadores azules no daban tregua; Eder Zamora Miñón repartía asistencias sin parar, y Jokin Eguileor Pinedo, Unai Arroyo Huici e Igor Ramirez Ochoa de Alda supieron aprovecharlas y anotar fácilmente.
El partido llegaba a su fin con un último cuarto que comenzaba favorable al equipo local. Los de Mikel García no se daban por vencidos y aunque intentaron estabilizar el partido gracias a su acierto en los 6 metros, fue demasiado difícil para estos levantar los 30 puntos de ventaja que habían obtenido los de Yeray Murillo. El marcador marcaba 81-45 cuando los árbitros pitaban el final del partido. En ese mismo instante, Ekialde se convertía en finalista de la Copa Colegial Vitoria-Gasteiz 2023.
El Jugador del partido por parte de de Ekialdea Unai Arroyo Huici mientras que, por parte del colegio Unamuno el Jugador del partido Nicolas Busto.
Sergi Àlex. Hace 3 semanas
Redacción. Hace 3 semanas
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.