¿No tienes usuario?
22 de Marzo de 2022. Colegio Santa Ana
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
El pabellón de Santa Ana acogió uno de los duelos más igualados de lo que va de Copa Colegial Sevilla. Santa Ana y Highlands se veían las caras en categoría masculina en un duelo inédito hasta la fecha. Un encuentro que tuvo que disputarse en dos fechas al tener que ser suspendido por la grave lesión de un jugador visitante.
El primer cuarto comenzó muy bien para los locales. Carlos Fuentes abría el marcador con un buen triple y otro tiro libre más tarde, 4-0 de parcial. Pero esto no iba a seguir así, aparecieron los Gemelos Losada para frenar en seco las internadas de Santa Ana. Impusieron su físico con varias canastas y contraataques seguidos, hasta tal punto que Jonatan Domínguez se vio obligado a pedir tiempo muerto. Acabaron siendo los protagonistas del cuarto y dejaron el marcadorcon un 11-17 para Highlands que hacía saltar a los suyos.
El segundo cuarto pareció ser una prolongación del primero en su inicio. El que acabó siendo MVP de su equipo, Manuel Losada, seguía haciendo mucho daño en ambas zonas y, con su buen manejo de balón, y la ayuda de su hermano y de los otros gemelos de Highlands –sí, otros gemelos, los Torrico–, comandaron el ritmo del choque.
Aunque todo esto iba a cambiar. Jonatan introdujo de nuevo al contrariado Alejandro Romero y, con seis puntos seguidos, le dio la vuelta al encuentro. La grada se encendió por completo.
Highlands seguía dominando el rebote, sobre todo ofensivo. Esto mermó mucho el juego de los locales hasta que aparecieron las manos de Miguel Hernández. Otro gran protagonista del partido que, con sus robos y buenas transiciones, consiguió anotar y sumar dos buenas asistencias para Nicolás Garrido que culminaron el gran parcial de Santa Ana.
El segundo cuarto todavía tenía algo más que dejarnos antes del descanso y es que, justo antes de terminar, los del barrio de los Remedios pidieron tiempo muerto. Realizaron una gran jugada de estrategia y todo acabó en una locura de MANDARINA en el último segundo de Miguel Hernández. Triplazo y 31-24 para Santa Ana. Ya os podéis imaginar como quedó el pabellón…
La peor noticia del partido se la llevó por desgracia un jugador. En este caso visitante, Gonzalo Torrico, que justo cuando el tercer cuarto estaba cogiendo ritmo y Highlands –de la mano de él y su hermano Álvaro– estaba realizando mejores internadas, tropezó y cayó gravemente lesionado. El encuentro se detuvo, las asistencias médicas tuvieron que intervenir y desde la Organización se decidió suspender el partido y reanudarlo en otro fecha con el consenso de todos los implicados.
Tras este incidente, los dos equipos supieron recomponerse, demostrando su carácter y deportividad y el partido se reanudó justo una semana después, en el mismo escenario y tal y cómo se dejó, 31-28.
El «reinicio» empezó de manera frenética, el MVP del encuentro, Alejandro Romero, consiguió un auténtico canastón a paso perdido. Y, por parte de los de Montequinto, Álvaro Torrico, un triplazo con dedicatoria muy especial a su hermano lesionado. El partido se apretó aún más, 33-31. Muchas faltas, juego muy vertical y mucha tensión, no parecía haber pasado una semana.
Quique Ruiz y Ale Romero siguieron comandando a Santa Ana en el tercer cuarto. Muy intensos en defensa desde el primer minuto, permitieron correr y sumar puntos para que los locales cogieran un poco de aire. Se cerró el periodo con un 39-31 en el marcador, todo aún por disputar.
El cuarto final comenzó de la misma manera. Pese al frenetismo, ambos conjuntos sabían lo mucho que había en juego. Miguel Hernández distribuyó y leyó de nuevo bien el juego y, por medio de Carlos Fuentes, los locales seguían sumando.
Robo de balón tras presión yyyyyy… Ya teníamos la jugada del partido. Ya teníamos porqué no, la jugada de la Copa Colegial Sevilla 2022. MATRANCO ESPECTACULAR a dos manos del MVP del partido, Don Alejandro Romero Blanco. Pareció que echaba así habitualmente la ropa al cubo de la ropa sucia. Deja algo para el All Star chaval…
3:30 para el final y 45-37 para los azulones. TIC TAC.
Incluso tras el tiempo muerto de Marta Benítez, Santa Ana volvió a anotar, esta vez por medio de Nicolás Garrido y Javier Cuadrado. Y así, Jonatan Domínguez pudo comenzar a rotar y refrescar el quinteto.
El partido se ensució un poco en los últimos minutos, muchos tiros alocados buscando la desesperada y al final se cerró con un 49-37 que demostraba que Highlands es un colegio que nunca se rinde, pase lo que pase y que, ganar en Santa Ana, aunque lo intenten en dos partes separadas, es muy difícil, menudo fortín. Santa Ana jugará en cuartos de final ante el debutante IES Fernando de Herrera.
Y oye, Gonzalo Torrico, esperamos verte pronto de nuevo por las pistas. Para todos, el tercer MVP.
Redacción. Hace 2 días
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 4 días
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace mas de 1 semana
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 semanas
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.