Partidos de los octavos de final de la Copa Colegial Sevilla 2023 entre Maristas San Fernando y el IES El Majuelo que se disputó, con un magnífico ambiente de buen baloncesto, en el pabellón del colegio trinaero (50-38).
El partido iba a comenzar con un triple sensacional de Jesús Ciudad, que mostraba las virtudes de los ginenses desde la línea de 6'75. El propio Jesús Ciudad iba a volver a anotar tras una penetración más tiro libre adicional, que no pudo anotar. Mientras que los visitantes querían correr, el juego de Maristas San Fernando era más combinativo. Así llegó la primera canasta de los trianeros, obra de Alejo Bullón. Aunque, tras la primera canasta local, llegaron los peores minutos con respecto a la anotación. Ambos equipos pasaban por momentos de tensión. Después de un gran robo, el base ginense, Pablo Pérez, encestó de dos parta acabar con la sequía anotadora. En el minuto 5 de partido, y con la máxima diferencia en el marcador hasta el momento(2-7), llegó el triple de José Morales, que hizo las delicias de un apasionado público local. Dos minutos más tarde, el escolta de Maristas San Fernando repetía su acción y, con un espectacular triple ponía por primera vez a los suyos por delante antes de que finalizasen los primeros ocho minutos del partido (10-9).
El segundo cuarto comenzaba con otra canasta de José Morales para el equipo local, mientras que Luis Martín, que bregó muchísimo en la pintura por parte de El Majuelo, encestaba de dos para equilibrar la balanza. Jesús Ciudad, que a la postre sería el Mejor Jugador Santa Lucía de El Majuelo, se erigía como el auténtico líder de su equipo anotando dos puntos para recortar distancias en el luminoso gracias a un gancho impresionante. Fue el momento del combate a golpes de ambos equipos. Llegaron las canastas de Carlos Palencia, Gonzalo Moreno y Adrián Domínguez por parte local, mientras que los pupilos de Álvaro Soto se metían en el partido gracias a los cinco puntos consecutivos de Lucas Romero. Después de unos minutos de incertidumbre, Anibal Castro iba a anotar de tres para poner bocabajo el pabellón trianero justo antes del descanso, al que se marchó el partido con un ajustado (24-20).
Tras el intermedio, el choque comenzó como en la primera mitad. Con un triple espectacular, aunque esta vez de un jugador local. En concreto, de José Morales, que fue el Mejor Jugador Santa Lucía de Maristas San Fernando. A partir de esa canasta, los pupilos de Álvaro Soto reaccionaron y defendieron a la perfección los ataques de los trianeros. Jesús Ciudad y Pablo Pérez mantuvieron a los suyos en el partido. Por parte local, emergió la figura de Alfonso Ramos, daba a los suyos la tranquilidad y la pausa necesaria cuando su rival se acercó en el luminoso. Cuando parecía que El Majuelo ya estaba agonizando, llegó un impresionantre triple de Lucas Romero para volver a meter a los ginenses a apenas tres puntos de los locales. Pero los chicos de Fernando Cayero querían seguir mostrando su superioridad y anotaron ocho puntos, obra de José Morales, Alejo Bullón y Aníbal Castro, antes de llegar al final del tercer cuarto (38-28).
Los últimos ocho minutos empezaron con los visitantes yendo a por todas a por la remontada. Las canastas de Pablo García y de Lucas Romero propiciaron un primer parcial de 0-4, pero pronto iba a llegar la reacción de Maristas San Fernando. Alfonso Ramos, con un triple para el recuerdo, iba a devolver la tranquilidad a sus aficionados, que veían el comienzo del último cuarto por parte del IES El Majuelo. La defensa de los pupilos de Fernando Cayero iba a hacer estragos y conseguían desesperar a los mejores tiradores visitantes. Mientras tanto, Carlos Palencia y Pablo García ampliaban la distancia en el marcador para certificar la victoria de los trianeros al final del partido con un contundente (50-38).