¿No tienes usuario?
13 de Febrero de 2024. Colegio IES Pino Montano
Cuartos de Final Masculino
FINALIZADO
Ambiente festivo en el IES Pino Montano. El instituto se había preparado para una gran fiesta –vuvuzelas incluidas– con el objetivo de ver a los locales poner los dos pies en semis. ¡Lo hicieron! Pese al gran rival que tenían delante, Pino Montano consiguió mantener el marcador y eliminar a Altair. ¡Duelo mítico!
Partido eléctrico. Ida y vuelta. Empezaba mandando Altair en el luminoso con canasta de dos de Jesús Pérez Corral. Pero fue como si sonase la alarma del despertador. Pino Montano saltó de la cama, se lavó la cara y empezó a acelerar la moto. Su capitán, Samuel Acevedo –jugón– hizo dos lanzamientos de dos consecutivos con acierto. Los locales robaban y corrían liderando contraataque precisos. Altair, intentaba reponerse, pero primero Juan Luis Peláez y después el gran Samu Acevedo soltaron dos TAPONES monumentales.
Fernando Gutiérrez entró fácil a canasta y un inspirado Dylan Larios hizo valer las dos faltas de tiro que le hicieron con sendos lanzamientos limpios. Si faltaba alguien por aparecer ese era Ismael Murillo, jugadorazo. Ismael también tuvo falta de tiro, aunque falló el primero, pero se repuso con un canastón tremendo. Parcial de 13-0 para los locales. Altair se sacudió ligeramente la presión con una buena bandejita de Diego Castilla Romero, pero de nuevo Ismael Murillo Anotaba para cerrar el primer cuarto en 15-4.
Paseo militar de Pino Montano ante un Altair completamente sobrepasado. A los visitantes les costaba reaccionar, pero poco a poco despertaban. De nuevo fueron los primeros en anotar en el segundo cuarto merced a la canasta de Jesús Pérez. Pero en un clon del primer periodo, respondieron muy bien Samu Acevedo –talento puro– y Fernando Gutiérrez.
Altair apretaba en defensa y sacaba orgullo. Como un diésel, empezaba a carburar. Quizá algo tarde para sus intereses. Pablo Cruz, desaparecido en ataque, se fajaba en defensa una y otra vez para contener las embestidas rivales. El poderoso pívot, Jugador de la primera Semana de la Copa Colegial Sevilla, daba todo y más. Su compañero Diego Castilla hacía una gran finta para forzar el 2+1, que recortaba la distancia a diez en el marcador. En la siguiente jugada nuevo despliegue físico de Altair para que Diego Castilla volviese a culminar con canasta.
La respuesta en Pino Montano no se hacía esperar demasiado y Juan Luis Peláez metía dos canastas rápidas devolviendo la diferencia a doce puntos. Acto seguido forzaba una falta de tiro de tres, pero erró los tres lanzamientos. Eso lo aprovechó un fantástico Diego Castilla para volver a anotar y Óscar Mora dejaba el tanteo del segundo cuarto en un ajustado 23-15.
Tras el descanso el tercer periodo fue bastante parecido en tanteo al anterior. Como hiciese en los dos primeros, Samu Acevedo fue el que abría la lata para Pino Montano. Pero en el rival, Pablo Cruz empezaba a ver canasta fácil bajo aro. Aparecía en ataque demasiado tarde para los intereses de su equipo, ¡pero quedaba partido!
La hora de los grandes jugadores y ahí no podía faltar Ismael Murillo, que contrarrestaba el poderío físico de Pablo Cruz con un canastón antológico. Pero Cruz se sacaba de la manga un 2+1 fabuloso. ¿ALGUIEN DA MÁS? Ismael Murillo volvía a coger la bola, se plantaba en la línea de triple y clavaba tres puntos para devolver la distancia en el marcador.
Altair estaba en su mejor momento y lo hacía gracias de nuevo a Pablo Cruz y Diego Castilla, pero también a su capitán, Oleksandr Kosar, que dejaba a cuatro puntos a los suyos con canasta tras rebote. ¡TREMENDO! No iba a acabar ahí la cosa, porque Ismael Murillo iba a cerrar su maravilloso cuarto con otra canasta sobre la bocina para dejar la diferencia en seis (32-26).
El último cuarto prometía emociones fuertes. Arrancaba con un canastón soberbio de Fernando Gutiérrez para Pino Montano, una entrada a canasta prácticamente cayéndose. Aún nos preguntamos cómo narices ha metido eso. Jesús Gutiérrez y Óscar Mora encestaban para Altair para poner nervios en la grada. ¡Otra vez a solo cuatro de diferencia!
Cuando a más de uno le temblaban las piernas, Juan Luis Peláez hacía dos puntos vitales para Pino Montano. Pero Pablo Cruz quería seguir poniendo emoción y se sacó un mágico triple para dejar la diferencia a tres quedando menos de dos minutos de juego. Tiempo muerto de Pino Montano y el capitán, Samu Acevedo, volvía a meter una bombona de oxígeno en forma de canasta para los locales. En los instantes finales del partido el capitán de Altair, Oleksandr Kosar, pudo acercarse en el marcador, pero falló dos tiros libres decisivos. ¡FINAL!
Duelo durísimo con mucha igualdad. Pino Montano supo sufrir cuanto tenía que hacerlo y sacó mucho baloncesto de sus jugadores. Altair compitió como un león, pero su pobre primer cuarto le lastró demasiado y no tuvo tiempo para conseguir la remontada. Pino Montano se verá las caras con Safa Reyes en una semifinal de absoluto infarto. Llegan por primera vez en su historia a semifinales de la competición. Sueñan en este mítico barrio sevillano.
Samuel Acevedo (IES Pino Montano) y Pablo Cruz (colegio Altair) fueron los Jugadores Santalucía del partido.
Sergi Àlex. Hace 2 semanas
Redacción. Hace 2 semanas
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.