¿No tienes usuario?
El coqueto salón de actos del IES Rodrigo Caro, ubicado en la localidad sevillana de Coria del Río, ha sido el escenario de uno de los eventos más importantes y bonitos de la Copa Colegial Sevilla. Se ha hecho entrega de los premios BSAA Mejor Jugador Estudiante y Mejor Jugadora Estudiante de la Copa Colegial Sevilla 2024 y además se han abierto las puertas del prestigioso Salón de la Fama con la inclusión de cinco nuevos nombres.
El acto se inició con unas palabras de bienvenida de Miguel Ángel Paredes Moreno, presidente de la Asociación Baloncesto Colegial Sevilla. Paredes recalcó la importancia de estos premios y en especial del BSAA Mejor Jugador-Estudiante por lo que representa para la Fundación Baloncesto Colegial siendo un premio que da sentido al uso del deporte como herramienta educativa.
Tras la presentación se abrió el Salón de la Fama. La primera en acceder al mismo fue Carmen García, capitana y líder de un equipo mayúsculo, el femenino del Colegio Santa Ana entre 2015 y 2016 con dos finales consecutivas y un estandarte. Carmen no pudo estar físicamente en la ceremonia al tener otros compromisos profesionales, pero envió un vídeo de agradecimiento ensalzando también el trabajo de sus compañeras sin las que hubiese sido imposible estar en este Salón de la Fama.
Los presentes se pusieron en pie para recibir a unos de los jugadores más elegantes del torneo sevillano, don Álvaro Leites, de Colegio Alemán. Dos veces finalista de Copa Colegial Sevilla con dos estandartes, máximo anotador en una de las ediciones y MVP de la competición en 2015. Álvaro habló para todos los presentes recordando los buenos ratos con sus compañeros y destacando que para él la Copa Colegial sirvió para mostrar la cara más amable del cole.
Otra de las galardonadas fue Irene Giménez, excelsa jugadora de Maristas San Fernando, que fue finalista en 2015 y campeona en 2016. Máxima reboteadora y All Star en esa edición. Aún hoy se acuerdan de su paso por las pistas sus rivales. Irene vive en Puerto Rico y no pudo estar in situ, por lo que mandó un vídeo y su padre recogió el premio dando uno de los discursos más emotivos de la noche.
También de Maristas San Fernando, José Manuel García-Quílez, entra por méritos propios en el Salón de la Fama. Estrella de las primeras plantillas de Maristas. No pudo disputar ninguna final, se quedó a las puertas, pero fue un fijo en los All Star y concursos de habilidad. Diez años después de su paso por la Copa Colegial Sevilla sigue ostentando el récord de máxima anotación en un solo encuentro con 41 puntos. José Manuel también tuvo unas palabras en vídeo al no residir en Sevilla y fue su madre la encargada de recoger el galardón.
Finalmente la mención de honor en el Salón de la Fama fue para Gabriel Cepeda Carrión o simplemente Gabi. Es el presidente honorífico de la Asociación Baloncesto Colegial Sevilla y el fundador del torneo en la ciudad. Su vínculo con el torneo es irrompible y el homenaje más que merecido. Pablo Martínez, exjugador profesional y exdirector de la Fundación Baloncesto Colegial, así como Don Alberto López Ribé, fundador y presidente de la Fundación Baloncesto Colegial, tuvieron unas palabras de agradecimiento a Gabi por su labor.
Gabi recibió emocionado la placa y durante su discurso hizo hincapié en que esta competición hay que mimarla mucho. Hay que cuidarla. Porque no hay otra como ella y costó mucho formarla y que tomase vuelo. Además, también contó la anécdota de cómo nació la Copa Colegial en Sevilla.
Finalizado el Salón de la Fama fue el turno de los BSAA Mejor Jugador Estudiante, que arrancó con unas palabras de Arturo Morales Rodríguez, Director de Copa Colegial Sevilla. La jugadora con un mejor rendimiento académico ha sido Marta Lama. La talentosa jugadora del IES Rodrigo Caro quiere estudiar medicina y sus notas son excelentes. Tanto como su labor en la pista. Gracias a su talento pudo ayudar a su equipo a conquistar el estandarte de campeonas en su primera edición y ser subcampeonas nacionales. Aún le queda un año de Copa Colegial y amenaza con repetir éxito.
El último galardonado fue Jaime Martín, del Colegio Claret. Jaime conquistó el estandarte de campeones para Claret tras dos finales en las que solo pudieron conseguir la plata, y tiene un expediente académico excelso. Recordó su paso por la Copa Colegial y agradeció al baloncesto todo lo que ha hecho por él. Ahora es estudiante de ingeniería y seguro que sigue la Copa Colegial Sevilla 2025. Jaime Martín estuvo acompañado por Joaquín Drake, antiguo jugador de Claret y también ganador del BSAA Mejor Jugador Estudiante en una edición anterior.
Sin tiempo para más se cerró un acto con foto de familia, aplausos y muchas sonrisas. Una ceremonia con el baloncesto como máximo protagonista a través de los valores que transmite, y que no pudo ser posible sin los patrocinadores de Copa Colegial a nivel nacional y a nivel local con presencia de Sloppy Joe’s y Volvo Turismos La Raza.
Redacción. Hace 3 días
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 semanas
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 semanas
Sergi Àlex. Hace más de 1 mes
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.