¿No tienes usuario?
28 de Mayo de 2022. Colegio Pista 1 - Alqueria del Basket
Grupo B Masculino
Crónica: Sergi Àlex
28 Mayo, 2022
Solo un triunfo separa a la scudderia gabrielista de convertirse en el primer campeón nacional de la Copa Colegial. Victoria plácida de Aguado, fan de Ancelotti, que evita riesgos: pocos minutos para sus estrellas y debut de Alex Martínez. Los ‘Chavaliers’ movilizarán mañana cerca de 200 supporters
Último partido en el Grupo B. Todo decidido antes de empezar el choque, pero ni Compañía de María ni Sant Gabriel, las dos escuelas protagonistas, querían terminar su andadura por el grupo B sin ganar el último enfrentamiento. ‘La Cupreta’ de Sant Adrià buscaba la 14ª victoria, como la 14ª orejona que conseguirá el Real Madrid hoy en París, mientras que el cuadro de Compañía de María no quería decir un “adeus” (adiós en gallego) sin sumar un triunfo en la final nacional.
Tras el huddle inicial, con ovación especial para Alex Valls, jugador que no ha podido asistir a L’Alqueria por una lesión de última hora, el match daba el pistoletazo de salida. La cultura del esfuerzo estaría presente más que nunca en este partido, ya que aunque no se jugasen nada matemáticamente hablando, ambos colegios tienen más hambre que Charlie en La Fábrica de Chocolate. Son dos escuelas ganadoras, dos escuelas campeonas.
“No vayamos acompañando, defendamos el balón arriba”, así estallaba visiblemente molesto Fernando Lagares, técnico de Compañía de María tras ver el inicio de encuentro. Con 2 a 10 en los primeros siete minutos, Sant Gabriel dominaba sin problemas en un partido por el momento plácido. Los ‘Chavaliers’ seguían urdiendo ‘El Plan’, que en esta ocasión pasaba por evitar lesiones y contratiempos y dar oportunidades a los menos habituales. Era el caso de Alex Martínez, que tal y como nos aseguraba el entrenador Aguado “se ha recuperado de una grave lesión y tendrá sus minutitos”. Los planes, nunca mejor dicho, de los de Sant Adrià del Besós pasaban por evitar riesgos: Pol Ríos entraba en el minuto 7 y Dídac Rodríguez salía rápidamente de la rotación tras un susto en el que casi se le vuela una mueca. No quería que le visitase hoy el Ratoncito Pérez y se iba al banquillo “cames ajudeu-me”. El parcial terminaba con un claro 2-10 para los gabrielistas.
El segundo cuarto sería prácticamente un correcalles para los de blanco. Se habían comprado una nueva equipación, de color azul, pero no la podrían acabar usando. Con 7-24 terminaba un parcial atípico en el que destacaría Arnau Pardo con 5 enteros. ‘La Cupreta’ tenía prácticamente atado su 14º triunfo, avanzándose así a Carlo Ancelotti.
“Compañía oé! Compañía oé! Compañía oé!”. Así de enérgicamente coreaban los cánticos los padres y las madres gallegos para animar a sus chicos, que probarían un intento de remontada con un parcial express de 5 a 0. Dicho parcial esperanzaría a los coruñenses por momentos, pero lo que no sabían es que en este partido aún les faltaba toparse con Dídac Rodríguez. El alero gabrielista, que en los prolegómenos lucía una camiseta de su ídolo merengue Karim Benzema, se recuperaba de su trompazo y anotaba desde la Conchinchina para frenar el intento de remontada. Doce a veintisiete y a seguir remando. Remando también como Alejandro Seoane y Javier Taboada, que destacaban en las filas galegas con ‘moito estilo’. Jugones como ellos engrandecen la Copa Colegial, una competición en la que los chicos, por mucho que vayan perdiendo y lo tengan en castaño oscuro, siempre son capaces de recortar distancias y plantar cara, como lo hacía en este caso Compañía de María, que se apuntaba el tercer asalto por 14 a 10.
El marcador, sin embargo, reflejaba un aún contundente 21 a 34. Los ‘Chavaliers’ saltaban a pista dispuestos a sellar el pleno de victorias en la fase de grupos y lo hacían con Ferran Miñano en pista, un peón clave en la consecución del título en Barcelona y que ahora nos maravillaba con buenos minutos. Aunque, no os engañaremos, toda la atención del choque pasaba por momentos a la pista de al lado. La cancha nº3, en la que Sauces La Moraleja y El Salvador se jugaban al todo por el todo el pase a la Gran Final Femenina, encandilaba los ojos del cerca de centenar de aficionados que se había desplazado a la pista Víctor Luengo. Los chavales gabrielistas no tardarían en finiquitar el choque completando otro gran parcial (10-12 para un total de 31-46), solo un par de minutos antes de que Los Sauces La Moraleja cogiera el ticket para la final. Los campeones y campeonas podrían estar ahora a tan solo unos metros de distancia. Mañana tendrán el último gran reto: ganar a Joyfe y El Majuelo y ser los primeros campeones nacionales de la Copa Colegial en categoría masculina y femenina respectivamente. Tras la posible Champions del Real Madrid, el 1-2 de Scuderia Ferrari en Mónaco y la final de la Copa Colegial, al Plan solo le queda la última etapa: “padrear” de manera histórica y bañarse en oro colegial mañana a partir de las 13h00. Les acompañarán en la aventura más de 200 supporters. Habrá llenazo.
BarcelonaSergi Àlex. Hace 6 minutos
MadridRedacción. Hace 5 días
MadridRedacción. Hace mas de 1 semana
BarcelonaGuillem Piñeiro. Hace mas de 1 semana
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.