¿No tienes usuario?
28 de Mayo de 2022. Colegio Pistal Central - Alqueria del Basket
Grupo B Femenino
Crónica: Sergi Àlex
28 Mayo, 2022
Los padres y las madres de ambas escuelas disfrutan del ambientazo colegial. San Agustín luchará por el bronce y Maristas por la 5ª plaza
Con un huddle surrealista, pero lleno de épica, la organización abría este partidazo que cerraba el Grupo B de las Finales Nacionales, el cual enfrentaba a las escuelas de San Agustín (Madrid) y a Maristas (A Coruña). “Boa sorte!” a ambas escuelas, que jugarían como lo que son: unas campeonas de manual.
No tardarían en demostrarlo las chicas protagonistas del encuentro, que saldrían a morder desde el minuto 1. Lucía Galán por parte de Maristas y Carolina De Domingo por parte de las madrileñas daban una masterclass de baloncesto y apuntaban a un tanteo que, contando que los cuartos son de ocho minutos y el match es de tiempo corrido al 75%, no está nada mal. Al final del primer tiempo, dominio madrileño por 19-24. Tras un buen parcial inicial, las agustinianas habían bajado de marcha y la escuadra entrenada por Aitana Ramos, Susana Lousame, Beatriz Sanz y Raquel Botana llegaba a la 2ª parte con todas las opciones abiertas. No sabíamos si para comer se habían tomado un pulpo a feira, una empanada galega o un lacón con grelos, pero la verdad es que lo estaban dando todo en la pista.
¡Todo y más! Y es que en la reentré, Maristas seguía imprimiendo un ritmo frenético al enfrentamiento. Naiara Patiño y Lucía Galán le ponían la alfombra roja a Paula Fernández para que esta, tras un pase con no-look incluido de una de sus compañeras volteara finalmente el marcador. Tras un pequeño parón, con incidente de mopa incluido (podéis ver en la retransmisión de ‘El Plantel TV’ el momento en el que el cronista se parte el labio recolocando el palo principal), vuelta al ruedo y emoción colegial a raudales.
A raudales… y también de quilates. Pues tras la finalización del tercer acto (30-35 para San Agustín), los dos cuadros volvían al tapete con todo por decidir. Un puesto en la final de consolación era el premio que se llevaría la vencedora de este duelo, que ahora era San Agustín por tan solo 1 punto tras un rush tremendo de las del norte. Aunque no hacía bien Maristas relajándose: en un par de jugadas de basket-champagne de San Agus, las de la capital se apuntarían tres cuartos de duelo. Finalmente, finiquitarían el match (34-41) y se irían corriendo a ver la final de la Champions League. Jugaba su Real Madrid, el glorioso campeón de Europa.
Patricia Roldán (San Agustín) y Lucía Galán (Maristas) fueron elegidas MVP’s del partido.
Ángel Santiago / Nacho Bonilla. 0:45. Hace 2 semanas
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.