¿No tienes usuario?
29 de Mayo de 2022. Colegio Pistal Central - Alqueria del Basket
Gran Final Femenino
Las de verde, lideradas por Esther Jiménez, llevan a La Moraleja y a Los Sauces a lo más alto de España convirtiéndose en campeonas nacionales. El Majuelo lo intentó, pero no pudo con el físico de las madrileñas
Hoy sí, ahora sí. Era el momentum, el gran día, la culminación de un gran trayecto que se empezó a labrar a principios de año y que hoy, día 29 de mayo del 2022, terminaba. Las dos finalistas femeninas saltaban a pista: Los Sauces La Moraleja, campeonas en Madrid y con un balance de 8 victorias y 0 derrotas se enfrentaban a El Majuelo, vencedoras en Sevilla y que llegaban también con una racha apabullante de 6 triunfos y 0 deshechas. Dos coles imbatidos que, pasara lo que pasara en la Gran Final Nacional, volverían a sus casas llenas de orgullo y satisfacción por el trabajo hecho.
El partido comenzaba con una gradería repleta, como decimos en Cataluña, “de gom a gom”. Los Sauces, que actuaba como visitante, abría el melón de la mano de Esther Jiménez. Dos triples suyos encarrilaban un parcial tremebundo, que completaba Eva Rodrigo para colocar el 2-8 en el luminoso. De momento, claro dominio de las de Alcobendas, que seguían confiando en su jugadora estrella, Jiménez, que se enfilaba a los 10 puntos en tan solo 7 minutos. Sauces estaba avasallando y El Majuelo no encontraba la forma de parar a estas luchadoras madrileñas: las hermanas Pérez no aparecían y el tino de cara a canasta no acompañaba. El parcial se cerraba con 2-12 para las de La Moraleja.
Las místicas se construyen también a base de remontadas, y aunque de esto sabe más que nadie el Real Madrid -ayer lo comprobamos con su 14ª Orejona-, en Sevilla saben también bastante de esto. El Majuelo tenía que confiar ahora en ello: las chicas de Roberto Gallego saltaban al rectángulo de juego con todo. Marta Bueno anotaba un primer enceste, pero también sufría en sus propias carnes la altura de Jimena Lorenzo. Un tapón bárbaro de la pívot más alta del campeonato. Con sus 188 centímetros, la colosa sauceña rebañaba también todas las bolas repelidas por el aro. En ataque y en defensa, Lorenzo propiciaba que las del sur se toparan con la mejor versión de Sauces, que enfriaba el marcador por minutos (5-12, min 14). El final del acto se acercaba y el concurso de triples se asomaba. Con ventaja madrileña en el electrónico al final de la 1ª mitad, Nacho Bonilla inauguraba el entretiempo presentando el concurso de triples masculino. Ferran Miñano, Héctor Ávila, Samuel Santino y Pau Benedicto eran los protagonistas. Alba Martínez Valero, famosa en el mundo entero, los instruía para que se convirtieran en el mejor triplista colegial de toda España. Héctor Ávila (Sant Gabriel) se convertía en el campeón.
A la vuelta, la afición madrileña se volvía loca. “¡Los Sauceeeeeeees, oé!” era el cántico principal de los supporters sauceños, que arropaban a las suyas como si no hubiera mañana. Y es que no lo habría: había que darlo todo porque, aun e ir por delante cómodamente, nunca te puedes confiar en demasía en un partido por el título. Un título que cada vez se acercaba más a las de la capital, a las cuales se les estaba poniendo cara de estandarte nacional. Sería el segundo en poco más de un mes: tras vencer a San Agustín en una final ajustadísima por tan solo 2 puntos, estaban a punto de apuntarse otro ’a la saca’ y empezar a llenar la vitrina de trofeos de la mejor competición escolar de Europa. El periodo terminaba 9-23 y parecía todo decidido: El Majuelo lo volvería a intentar en el cuarto postrero, pero se antojaba casi imposible.
“Ala Bi, Ala Ba, Ala Bim Bom Ba… ¡Los Sauces, Los Sauces y nadie más!”… Tremenda estaba la gradería visitante que, teñida de verde, seguía animando a las suyas a la vez que el speaker del encuentro anunciaba un notición: más de 260 espectadores estaban siguiendo el partido en directo por el canal de Twitch de la Copa Colegial. Los chavales de ‘El Plantel TV’ se lo habían currado de lo lindo durante todo el torneo catalán y ahora recibían este sonoro aplauso en L’Alqueria del Basket. Sin duda, ¡para quitarse el sombrero!
Desde el mismo streaming veíamos la desfortunada lesión de Angie Pérez, una de las 4 hermanas que juegan en El Majuelo, que se tenía que retirar a hombros de los fisios sin apoyar el pie al suelo. Sin duda, la nota negativa del partido, que empezaba a llegar a su fin. Los Sauces habían mantenido la delantera en todo momento y ahora disfrutarían de su premio. A menos de dos minutos de la clausura, las de la Comunidad de Madrid ya se sentían campeonas… Un triple de Martina Riera certificaba la alegría: ¡LOS SAUCES LA MORALEJA SE CONVERTÍAN EN CAMPEONAS NACIONALES DE LA COPA COLEGIAL!
Marta Bueno (El Majuelo) y Esther Jiménez (Los Sauces La Moraleja) fueron elegidas MVP’s de la final.
BarcelonaGuille Piñeiro. Hace más de 1 día
MadridRedacción. Hace 2 días
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.