¿No tienes usuario?
La Fundación Baloncesto Colegial ha estado presente en Münich, representada por su director, Álvaro Herranz y Pablo Martínez Arroyo, en la reunión inicial del proyecto "Hoops for School" de FIBA Europa, una iniciativa que tiene el objetivo principal de fomentar la participación en el deporte en los colegios de toda Europa.
"Hoops for Schools" es un proyecto que estará financiado por el programa Erasmus + Sport de la Unión Europea y pretende concienciar sobre la importancia de la actividad física, beneficiándose del uso de las nuevas tecnologías. Varias instituciones europeas están involucradas en el proyecto, además de la Fundación Baloncesto Colegial, como Special Olympics, la Universidad Deportiva Alemana de Colonia, los especialistas en baloncesto digital NBN23, y las Federaciones de Baloncesto de Chipre, Dinamarca y Estonia.
Hace escasas fechas se celebró una reunión inicial para el proyecto en las oficinas de FIBA Europa en Múnich con veintidós asistentes en representación de los socios, en la que el presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa, y el director ejecutivo de FIBA Europa, Kamil Novak, también estuvieron presentes.
Los entrenadores Matthias Zollner y Sergio Lara-Bercial actuarán como asesores del proyecto con acuerdos bilaterales firmados entre todos los socios durante la reunión inicial. En la fase piloto, las tres Federaciones Nacionales asociadas probarán los recursos que se desarrollarán en la fase de investigación para encontrar las mejores acciones para los programas deportivos en los colegios, antes del lanzamiento definitivo del programa "Hoops for Schools", proyecto se ejecutará hasta finales del año 2026.
BarcelonaRedacción. Hace 15 horas
BarcelonaRedacción. Hace 2 días
BarcelonaRedacción. 01:15. Hace 3 días
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.