¿No tienes usuario?
Cuidado con los Osos Panda de Veritas. Pueden ser uno de los grandes tapados de la Copa. Un colegio no acostumbrado a llegar a rondas finales ha dado dos zarpazos, y de qué manera, en dos rondas consecutivas de la Copa Colegial. El último desgarro se lo propició a Ágora, al que venció con tres cuartos prodigiosos tras uno de máxima igualdad.
Primer cuarto: un calco del enfrentamiento femenino con Ágora muy enchufado (13-15)
Cualquiera hubiera dicho que estaba viendo un encuentro diferente visto el arranque del duelo masculino de segunda ronda en Veritas. Los Osos Panda, presos quizás de los nervios o quién sabe de la presión de ejercer como locales para intentar colarse entre los 16 mejores de la Copa Colegial, lo vieron negro (más que su equipación) desde el inicio.
Y es que tras una bandeja de los visitantes el marcador en menos de 120 segundos reflejaba un inquietante 0-5 en contra de los anfitriones. Los rayos, haciendo honor a su apodo, eran auténticas exhalaciones en busca de dar la campanada como visitantes.
Pronto el choque se convirtió en una rivalidad de poder a poder. Una antideportiva señalada a los de Villaviciosa de Odón acercaba a los locales, aunque Javier González ya había recurrido a un tiempo muerto viendo el espesor de sus pupilos. "Defended mejor el 1x1" reclamaba el técnico a los suyos, que no parecían cumplir sus principios.
Fue tras una arreón con cinco puntos consecutivos cuando los Osos Panda vieron todo un poquito más claro (13-15).
Segundo cuarto: Javier Granado lidera un espectacular segundo parcial local (38-21)
La intensidad que intentaba poner en el campo Ágora empezaba a pasarle factura. Tras un rebote defensivo, el local Nacho Aguirre recibía un antideportiva que, unido a un robo traducido en acierto, ponía aún más picante al marcador (16-17). Aunque los visitantes seguían su idilio de cara al aro, los panda continuaban sin parar su estirada hacia el triunfo. Una bandeja más del MVP local, Javier Granado (18 puntos y 8 rebotes), unido a una canasta de Lucas Otero, cambiaba el rumbo del choque justo antes del descanso (como pasaba con las chicas).
Pero, a diferencia femenina, en el duelo masculino el parcial no se iba a detener antes del descanso. Una increíble jugada del 12 local, con dos cambios seguidos por la espalda, era solo el preludio de lo que venia; triplazo de Otero que dejaba sin reacción a Ágora, que se veía 10 puntos abajo. Un guión que no se detenía, y con un plus más de contraataques de los de negro la diferencia se estiraba, y de que manera, al paso por los vestuarios (38-21).
Tercer cuarto: La diferencia se agranda con un Veritas superlativo (48-23)
El jarro de agua fría de los segundos ocho minutos no acababa, ni mucho menos, para Ágora tras el descanso. Con un 2+1 lleno de energía y rabia de Pablo Ortega, la distancia entre ambos conjuntos se transformaba de considerable a sideral al situarse por encima de la veintenta (42-21) en un encuentro al que a partir de ahí le llegaría el espesor.
Todo lo eléctrico que llevaba con 10 minutos apoteósicos de los locales se transformaba en espesor con varios minutos sin acierto en ambos bandos. La reacción, pasado el ecuador del tercer parcial, llegó a cargo del 11 de agora, con un 2+1. La zona 2-3 de Ágora, dirigida por Alberto Sánchez, no surtía efecto. A falta de tan sólo 8 minutos, un +25 hacía sonreír, y de que manera, a jugadoras, técnicos y aficionados locales (48-23).
Último cuarto; Poca atención en un duelo totalmente decidido (68-26)
Al partido ya, desgraciadamente, pocos ojos le prestaban atención. Veritas se había despegado y ningún rayo era capaz de frenar a los de negro y dorado. Lo único triste y noticiable de esos últimos 8 minutos, la lesión de Pablo Ortega, que esperemos que se quede en un susto.
Con un 20-3 de parcial final y una amplia victoria por 68-26, los Osos Panda ya han puesto la vista en su siguiente víctima. Son los Centauros de Padre Manyanet, el próximo 4 de marzo. Pero antes, hay que dejar claro viendo ambos duelos locales, que Veritas y su #todoalnegro siguen adelante por partida doble en la Copa Colegial.
Sergi Àlex. Hace 3 semanas
Redacción. Hace 3 semanas
Redacción. Hace 3 semanas
Redacción. Hace más de 1 mes
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.