¿No tienes usuario?
11 de Marzo de 2022. Colegio Veritas
Octavos de Final Masculino
La racha anotadora de Pablo Díaz en el segundo cuarto y Miguel Pérez en los últimos minutos decantaron un partido trepidante del lado de Virgen de Mirasierra.
Una niña de la grada reveló el final del partido. Le dijo a su madre: “Mamá, creo que a partir de ahora me va a empezar a gustar el baloncesto”. Atmósfera de día grande. Frío fuera y un pabellón ardiendo a la espera de Veritas y Virgen de Mirasierra. Dos equipos muy igualados que lucharían hasta el final por un triunfo apasionante. El primer empate se vivió entre las dos aficiones, cantando desde el inicio, siempre con aliento para los suyos. La gente iba llenando el pabellón, hasta las máquinas de Vending se quedaron vacías para vivir un inicio prometedor. El desenlace ya lo describió la niña, que se fue tan contenta a casa porque había ganado su Virgen de Mirasierra.
El equipo visitante arrancó como se debe: con piernas y concentración. Así, amasaron la primera distancia en el marcador. Parcial de 4-0 y los nervios para Veritas, que se levantaron. De un inicio dubitativo a un final de primer cuarto de mucha personalidad. Lo apretaron todo para que la lejanía se convirtiera en una sombra. Ya estaban a un solo punto. 13-14 perdían los locales. Culpa de ello ya la tenía Miguel Pérez, el alero del Virgen de Mirasierra que lideró a los suyos con todo su talento y su cara de bondad. Parecía tan majo que nadie le podía robar la pelota.
En el segundo cuarto sorprendió un huracán. Llevaba el número 94 y vestía los colores visitantes. Arrasó con todo lo que encontró a su paso, y firmó una racha anotadora que silenció las gradas del pabellón de Pozuelo. Pablo Díaz encadenó 7 puntos seguidos, los mismos que sumó todo Veritas en este cuarto, ampliando la ventaja para Virgen de Mirasierra. Sus compañeros le buscaban a él. De sus minutos encauzaron el triunfo. Solo Íñigo Rodríguez opuso resistencia desde la defensa.
Veritas no es un colegio que se rinde. La afición local se apoderó del partido y llegó la reacción. Los puntos de Íñigo, Jorge Pinto y Álvaro Almudi situaron a los de Pozuelo a solo tres tantos de Virgen de Mirasierra, pero Pablo Díaz volvió a aparecer, con la ayuda del otro Pablo, Hernández, que en ningún momento dejó de correr para su equipo. Del inicio fulgurante de Veritas, al empate de aciertos en el tercer cuarto. 11-11, 31-40 en el marcador. Nos quedaba un final de puro vértigo. Con la grada apretando y los dos equipos con una única idea en su mente: pasar de fase.
Los locales iniciaron el último cuarto como si lo hubieran estado preparando todo el partido. Triple y canasta de Diego Pérez y Veritas se colocó a 4 puntos del Virgen de Mirasierra. Nervios. Salvo para el número 13 de los visitantes. Miguel Pérez recogió toda la responsabilidad como si nada, con la ligereza de los grandes. Con todo igualado, tres penetraciones de Miguel que silenciaron el pabellón. Fácil. Reboteaba, asistía, anotaba. No le paraba nadie, hasta que le tiraron al suelo con un movimiento de pierna. Un golpe de fútbol que paró el partido de baloncesto. Miguel cayó lesionado. Salió de pista como solo saldría un crack. Animando a sus compañeros, casi sin mostrar enfado. Confiaba en su equipo. Si le mirabas era imposible que no fueran a ganar. Ganaron. Veritas a punto estuvo de rozar la épica, la tarde en la que el colegio Virgen de Mirasierra alcanzó el pase de ronda.
Íñigo Rodríguez fue elegido el MVP de los locales, gracias a sus 6 puntos, 3 rebotes y su sacrificio defensivo durante todo el encuentro. En el Virgen de Mirasierra, Miguel Pérez recibió el premio al mejor, con 21 puntos, 9 rebotes y un liderazgo espléndido para ganar. Miguel y los suyos ya esperan nuevo rival.
Redacción. Hace 4 días
Redacción. Hace mas de 1 semana
Redacción. Hace mas de 1 semana
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.