¿No tienes usuario?
10 de Febrero de 2017. Colegio Los Sauces Torrelodones
Primera Ronda Masculino
El triángulo ofensivo de Phil Jackson, el Run & Gun de Mike D’Antoni… o el baloncesto de electrizante contragolpe de Antonio Gómez. Hay técnicos cuyo sello de identidad resulta inconfundible y el del ‘coach’ de Los Sauces Torrelodones es sin duda uno de esos casos.
No en vano, este mismo viernes, sus pupilos dieron muestra de ello en el estreno de los ‘troncos’ en la Copa Colegial 2017, donde el conjunto verde hizo ‘doblete’ practicando tanto en chicas como en chicos un juego muy similar. ¿Casualidad? Teniendo en cuenta que su entrenador es el mismo, es obvio que no.
Defensas al milímetro, robos por doquier y ataques culminados a una velocidad de vértigo, con un base ‘jugón’ a los mandos de la nave. Así se habían llevado el triunfo Los Sauces Torrelodones en categoría femenina (61-10), cuando sus homólogos masculinos saltaron a la cancha dispuestos a reeditar modus operandi y resultado.
De hecho, el comienzo de partido fue idéntico, con los locales calcando un parcial de entrada de 11-2 liderado por Rodrigo Cantos y Víctor Cerezo. Ambos firmaron 4 tantos en estos compases iniciales, a los que el escolta sumó además tres recuperaciones de balón
Una diferencia en el marcador que lastraría durante toda la tarde a Ágora International, quien resucitó tras su gris puesta en escena para no dejar de ‘hacer la goma’ a lo largo de la contienda.
Después de seis minutos de sequía anotadora, un tiro libre transformado por Álex Collado y un bonito ‘fade away’ de Antonio Moreno-Ortiz redujeron distancias a la conclusión del primer acto (11-5), si bien no sería hasta después del descanso cuando los ‘truenos’ recuperarían todas sus opciones.
Y es que en el segundo periodo quien reinó fue el citado Rodrigo Cantos, en una actuación que a la postre le valdría para coronarse como MVP Wibo del encuentro. El ‘playmaker’ de Los Sauces logró otros 10 puntos más antes del receso, dejando una perla en forma de ‘costa a costa’ que arrancó poniendo un tapón en su propia zona (28-14).
Sin embargo, el paso por vestuarios sentó mucho mejor a Ágora y en especial, a su espectacular ala-pívot Juan Luis Morales Pacheco. Aletargado durante la primera mitad -solo dos tantos-, reivindicó en la reanudación su condición de baloncestista total, derrochando ingentes cantidades de energía en cada canasta que lograba, cada rebote que capturaba y cada carrera que se pegaba.
Como si del mismísimo Russell Westbrook se tratara, su irrefrenable ímpetu volvió a meter a sus propios ‘Thunder’ en el partido, pues con 10 puntos en ataque y su gran trabajo en defensa dejó el marcador en 33-28 a falta de un asalto.
De hecho, restando apenas 4 minutos, el resultado era de 37-33, con Los Sauces anímicamente tocados y tomando decisiones algo precipitadas.
Pero cuando más lo necesitaba su equipo, emergió de nuevo la muñeca de seda de Rodrigo Cantos, a quien no le pudo la presión para encestar un triple clave que rescató a los ‘troncos’. Después, sendos lanzamientos de Víctor Cerezo desde el 4.60 y el 6.25 cercenaron del todo la reacción de los visitantes, cuya personalidad y juego siguen siendo no obstante dignos de alabanza.
Al final, triunfo de Los Sauces Torrelodones por 49-35, en una de esas inolvidables veladas que hacen tan especial a la Copa Colegial.
Redacción. Hace 5 días
Redacción. Hace mas de 1 semana
Redacción. Hace mas de 1 semana
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.