¿No tienes usuario?
19 de Enero de 2018. Colegio Los Sauces Torrelodones
Primera Ronda Masculino
FINAL
“Ha sido un placer, tío”: así se despedía Gabriel Gil (Maristas Chamberí) de Matic Hrabar (Los Sauces Torrelodones), los dos Mejores Jugadores del partido con el que el primero logró el pase a la segunda ronda de esta nueva edición de la Copa Colegial. Antes, durante los 32 minutos que duró el partido, tuvieron numerosos gestos entre ellos de respeto, compañerismo y hasta de apoyo. También hubo tapones, canastones, defensas implacables y lucha incansable por el rebote, por cada balón, en cada posesión; pero no importó. Cuando uno cayó al suelo, fue el otro el primero que acudió a levantarle.
Realmente gestos así deberían formar parte de la rutina de cualquier enfrentamiento deportivo pero, en este partido de primera ronda, fue especialmente significativo que estos dos jugones se despidieran con esta notable muestra de admiración mutua que no se quedó en meras palabras, sino que se había demostrado con creces durante el encuentro. Otro dato reseñable: a pesar de que ambos fueran nombrados MVP, fueron dos de sus compañeros los jugadores más valorados, lo que demuestra que tampoco vinieron solos y que tuvieron aliados en la cancha que se sumaron a la contienda para regalarnos el espíritu copero más elogiable. Mención especial para ellos, Alejandro García de Maristas y Jorge Moro de Los Sauces Torrelodones. Más adelante explicamos por qué. ¡Vayamos al partido!
Primer cuarto: inicio igualado
En las ruedas de calentamiento del partido, las dos mitades de la cancha ofrecieron una estampa muy diferente. En Los Sauces Torrelodones, apenas veíamos a seis jugadores hacer sus respectivas entradas a canasta, lanzamientos de dos y de tres… mientras que, en frente, Marístas Chamberí contaba con una plantilla de 12 que, prácticamente en silencio, se concentraba enormemente, además de numerosamente. Sin embargo, esta superioridad en banquillo no se notó en el primer periodo del encuentro. Los locales salieron con la misma intensidad que los visitantes, también con similar acierto, por lo que al término del mismo la diferencia era de tan sólo dos puntos: 13 – 11. A diferencia de lo ocurrido en el enfrentamiento Femenino, aquí ambos conjuntos salieron con la misma intensidad y valentía. Así, penetraciones ante tres como la de Michele Chávez o los robos y finalizaciones de Alejandro García para Los Sauces Torrelodones, o la ferviente decisión de Gabriel Gil para Maristas Chamberí cerraron el periodo con todo aún por decidir.
Segundo cuarto: Maristas supera la barrera de los diez puntos
Gabriel Gil sacó un 2 + 1 (que también convirtió) con el que seguía manteniendo a los suyos en el partido. Dirigidos magistralmente además por Jaime López, siguieron ordenados en un ataque en el que lograban anotar la gran mayoría de las ocasiones. Los locales regalaron una bonita jugada tras una recuperación de Michele Chávez que asistió a Alejandro García reduciendo de nuevo la diferencia a los 4 puntos (19 – 15). A partir de aquí, Los Sauces Torrelodones empezaron a sufrir más de la cuenta, también en cuanto a las faltas realizadas; su estrella, y quien más estaba plantando cara a la rival, Matic Hrabar, cometía su tercera falta con todavía demasiado partido por delante. Aun así, su entrenador le mantuvo en el campo, y le salió bien, consiguió aguantar en pista el resto del encuentro. Maristas Chamberí se escapó 27 – 17 a la llegada del descanso, tras un-casi- ale hop de Gabriel Gil a Miguel Pérez.
Tercer cuarto: Los Sauces no desisten
El partido se fue quedando poco a poco más frío. Los locales apostaron por una defensa en zona que, en parte conseguía complicar el ataque rival, pero no lo suficiente como para lograr acercarse en el marcador. Maristas seguía muy metido en el partido, liderados por Gabriel Gil, que pedía a sus compañeros que todo el rato miraran el marcador y que no se relajaran. En un partido de Copa Colegial, todo puede pasar. Un dato reseñable es el dominio de rebote que el conjunto visitante ejerció sobre Los Sauces, capturando una cifra de 46 frente a los 26 contrarios. Los 11 con los que terminó Gabriel Gil y los 10 de Jorge Moro, causaron estragos en defensa y ataque rivales, al no permitir segundas oportunidades. Sin embargo, en el número de robos, el balance fue al revés, 12 fueron los balones que Los Sauces robaron frente a los 5 de Maristas.
Último cuarto: Maristas pasa a segunda ronda
Los ocho minutos restantes sirvieron para que siguiéramos viendo destellos de calidad de jugadores locales como el imparable Matic Hrabar, Víctor Díaz o Alejandro García. Su playmaker Michele Chávez no bajó los brazos, pero la falta de banquillo, posibilidad de descansar y renovar energías, acabó costando caro. En Maristas Chamberí mantuvieron el ritmo logrando los 51 puntos con los que terminaron, frente a los 33 locales. En su caso, Jorge Moro alcanzó los 15 y Gabriel Gil los 21. Ambos imparables, convierten a su equipo en un rival a tener en cuenta en esta Copa Colegial.
Así, tras el pitido final, ambas plantillas de saludaron y vivimos el momento comentado en el inicio de esta crónica con el bonito duelo y encuentro entre Gabriel Gil y Matic Hrabar. El segundo se quedó con ganas de revancha, el primero aceptó encantado. Veremos si en un futuro sus vidas baloncestísticas vuelven a cruzarse. De momento, Maristas Chamberí pasa a segunda ronda, en este formato en el que cada partido es una final. ¡Enhorabuena y a por el siguiente!
Redacción. Hace 5 días
Redacción. Hace mas de 1 semana
Redacción. Hace mas de 1 semana
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.