¿No tienes usuario?
26 de Enero de 2018. Colegio IES Diego Velázquez
Primera Ronda Masculino
FINAL
Cara y cruz en el doble duelo entre San Agustín Los Negrales y Nile. Si la emoción presidía el choque femenino entre las faraonas y las vikingos, en esta ocasión serían los fuenlabreños los que se quedarían fuera de la segunda ronda a costa de un heroico San Agustín, que reaccionó tras un mal primer cuarto para llevarse la victoria.
Primer cuarto; Rubén Zuíl comienza imponiendo su ley (18-7)
Otro choque que comienza con nervios, hasta que Javier Almonacid ponía el 2+1 para Nile, que se estiraba de inicio con un 2+1 del mejor jugador de los faraones, Rubén Zuil (16 puntos, 10 rebotes). San Agustín sólo reflejaba hasta ese momento 1 tanto en el marcador gracias a una antideportiva, y en gran parte fue por el dominio en la pintura de Zuíl.
El center dominó los aros ante unos vikingos que lo intentaban pero que se veían inoperantes ante el dominio de la estrella de los de rosa. La consecuencia de todo ello, un clarividente 18-7 al final de los primeros ocho minutos para el combinado fuenlabreño.
Segundo cuarto; Nile amaga pero no despega y Juan Ríos se aprovecha (28-20)
De inicio no cambiaba la dinámica en exceso del choque. La reacción defensiva de los vikingos (sólo dos tantos recibidos en cuatro minutos) no reducía la distancia ya que sólo eran capaces de sumar los mismos tantos en ese tiempo. Con 20-10, volvía a aparecer el gigante Rubén Zuil para aumentar tres puntos más la diferencia, justo antes de que comenzara el festival de Juan Ríos.
El espigado alero de San Agustín Los Negrales sumó ocho de los 10 siguientes puntos del equipo entrenado por Alberto de Haro para poner a su cole a tan sólo cinco puntos con un parcial de 0-7 (22-17) en un choque que se iría con una ventaja más estable para los faraones al descanso (28-20).
Tercer cuarto: 8 minutos de ensueño para dar la vuelta al marcador (28-34)
De nuevo, más que dulce espera en el instituto Diego Velázquez de Torrelodones gracias a la mágica actuación de las jóvenes cheerladers de San Agustín. Tan dulce actuación pareció enfriar a ambos conjuntos, que tan sólo sumaban dos puntos, y por medio de los vikingos, en más de tres minutos. Javier González, con una estética bandeja al contraataque, si que se mostraba caliente sumando un 2+1 que acercaba a su colegio más cerca que nunca (28-25).
Otra canasta a la carrera de González reducía la distancia casi al mínimo ante un Nile que estaba contra las cuerdas. Juan Ríos (22 puntos al final del encuentro) ponía, por fin, y como no al contraataque, por delante a su equipo (28-29) y el técnico de los faraones, Miguel Ángel Vallez, tenía que detener el partido pidiendo tiempo muerto a 3:24 del final.
La reacción, sin embargo, no llegó para un Nile que estaba sin ideas. Las tenía, y todas, el motor de los azules, Juan Ríos, que lideraba un cuarto perfecto para su equipo. No en vano, los números: parcial de 0-14 a favor y máxima diferencia a su favor de cara a los últimos 8 minutos (28-34).
Último cuarto; San Agustín confirma su hegemonía (50-36)
Parecía que el despegue de San Agustín no paraba (28-36) antes de que Rubén Zuil volviera a dar oxígeno a su equipo con una canasta debajo del aro. Sin embargo, en la siguiente acción, un rebote ofensivo de Javier González restituía la máxima para los vikingos: 30-38. Sólo un tiempo muerto más le quedaba a Vállez, entrenador de Nile, viendo que su equipo iba en picado.
El reloj parado dio de nuevo aire a Rubén Zuil, protagonista de los faraones, con una canasta que bajaba la distancia a los ocho puntos que había cogido San Agustín. Con 32-40 en el marcador, nada parecía decidido. Los faraones habían vuelto a la pelea, mucho más enérgicos y concediendo menos rebotes bajo su aro, pero su efectividad estaba en entredicho.
Prueba de ello, una gran defensa (una de las primeras en el choque) sobre Juan Ríos, algo que aprovechaba de nuevo el center de los rosas, Rubén Zuil, para acercar más a su equipo. Con sólo seis de diferencia, llegaba la quinta falta de Juan Francisco San Román. Otro jarro de agua fría que sin embargo no significaba un game over para faraones.
No obstante, la pista estaba dominada en ese momento por Juan Ríos. Otra penetración con pasos laterales del 9 vikingo para disparar a su equipo (34-44). Nile agotaba los tiempos muertos en busca de la heroica que empezó por la canasta de Rodrigo Muñoz, mejor jugador de los suyos (11 tantos).
Pero la doble antideportiva de Javier Almonacid, y su consiguiente expulsión, parecía acabar con las esperanzas de los faraones. Javier González sumaba tres puntos para sentenciar el partido (47-36). Aunque Nile no se rendiría, todo estaba escrito. Una canasta más del capitán Javier González ponía el punto y final cerraba su gran actuación y le consagraba como MVP de su equipo (20 puntos, 19 rebotes) y por tanto, el histórico pase a segunda ronda de su equipo (50-36).
Redacción. Hace 4 días
Redacción. Hace mas de 1 semana
Redacción. Hace mas de 1 semana
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.