¿No tienes usuario?
9 de Febrero de 2018. Colegio San Agustín
Segunda Ronda Masculino
FINAL
Paralelamente al partidazo femenino, los chicos de San Agustín y Pilaristas se batían el cobre en un partido muy caliente desde el primer minuto. Una penetración de Luis López inauguró el marcador a favor de San Agustín, que desde el principio se mostró muy solvente y resolutivo con su juego en ataque. Álvaro de Córdoba comenzó su particular recital con un triple marca de la casa y varios rebotes que permitió a San Agustín marcar el ritmo desde el inicio
En Pilaristas se sucedían las imprecisiones y pérdidas de balón, además de la sangría que suponía el rebote en su propio aro (permitieron hasta 14 capturas ofensivas locales), en especial gracias a la infatigable lucha de Álvaro de Córdoba. Cuentan las malas lenguas que su paso por Estados Unidos ha tenido algo que ver en el gran físico que ostenta.
Volviendo al partido, los tiros libres de Carlos Relancio acabaron con el parcial inicial de 9-0 y aliviaron levemente el mal inicio de Pilaristas.
Gran defensa local
La asfixiante defensa de San Agustín provocaba malos tiros en los jugadores Pilaristas, que se mostraban inoperantes especialmente desde la línea de 3 (0/11). Tampoco los porcentajes de 2 fueron precisamente una maravilla (11/39). Eso habla muy bien de la defensa individual de San Agustín y del planteamiento en general del coach Daniel Domínguez. No obstante, los fallos en los tiros libres y un arreón visitante dirigido por Guillermo Fernández dio algo de vida a Pilaristas al final del primer cuarto (16-7).
Los puntos de Luis López, la gran dirección en el juego de Jorge Jiménez, unidos al liderazgo y superioridad de Álvaro de Córdoba en todas las facetas del juego pusieron tierra de por medio en el electrónico. Mientras, Pilaristas volvía al atasco en ataque (un punto en casi cuatro minutos), a pesar del esfuerzo de Jaime Díaz-Pineda y Carlos Relancio por acortar la distancia.
Saltan chispas
Pese a ello, Pilaristas estaba contra las cuerdas al descanso (31-14). En el tercer cuarto, la rivalidad dejó de ser tan sana. De hecho, los visitantes vieron varias técnicas, como consecuencia de las protestas a los árbitros, fruto seguramente de la desesperación e impotencia por no estar compitiendo como debían.
Sea como fuere, San Agustín no sacó gran ventaja de esta situación, gracias a los numerosos errores desde la línea de tiros libres (17/40 al final del partido). Quizá en este encuentro no fuesen necesarios para el triunfo, pero en el futuro si quieren llegar lejos en esta Copa Colegial, deben estar más finos desde el 4,60.
Merecidas rotaciones
Pilaristas lo seguía intentando, pero era muy complicado superar a una defensa en el que las manos y ayudas se multiplicaban. A pesar de todo, Pilaristas continuó luchando de manera encomiable su coach Guillermo Domínguez ordenó una presión a toda cancha que surtió efecto, con varias pérdidas locales.
El último cuarto permitió que ambos entrenadores rotasen y diesen oportunidad a los menos habituales. Los coletazos finales de Carlos Relancio y de Jaime Díaz-Pineda (MVP de Pilaristas) fueron neutralizados por la segunda unidad de San Agustín (¡qué garra la de Alberto Alcantarilla y Jaime Gimillo!) y por Álvaro de Córdoba. Con sus 19 puntos y 10 rebotes, fue el MVP de San Agustín y avisó seriamente de que quiere ser el líder de un colegio que aspira a lograr por segunda vez el estandarte de campeón colegial, el cual no logra desde el año 2007. Mimbres tienen para ello.
Redacción. Hace 5 días
Redacción. Hace mas de 1 semana
Redacción. Hace mas de 1 semana
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.