¿No tienes usuario?
10 de Febrero de 2022. Colegio San Agustín
Segunda Ronda Masculino
Un jueves no es un día normal para jugar la Copa Colegial, pero es que los rivales que se enfrentaban en el único partido del día no eran dos rivales cualesquiera. Por un lado, los Águilas de San Agustín; por el otro, los Corintios de Corazonistas. El mítico pabellón abría sus puertas para recibir a dos colegios que son historia pura de la competición colegial por excelencia. ¿Serían capaces los Corintios de tomar el nido de las Águilas?
Poco a poco, la grada iba cogiendo color y animación para disfrutar del partido. Tras toda la temporada esperando este momento, solo quedaban unos minutos para que el balón se lanzase al aire. Últimas instrucciones por parte de los coaches, concentración, mucha concentración, unos cuantos gritos de guerra y… ¡Comenzamos!
Primer cuarto: Salida en tromba de los Águilas de San Agustín
Apenas habían transcurrido unos segundos cuando Joaquín de Domingo anotaba la primera canasta local para abrir el marcador. Solo unos segundos después, tras una defensa asfixiante, un triple de Diego García desataba la locura en la grada. San Agustín avisaba de que tenía el pie en el acelerador desde el principio y no iba a frenar. A pesar del inicio arrollador de los Águilas, el Corintio Diego San Vicente avisa de que su equipo no se va a rendir bajo ningún concepto y anota 3 puntos consecutivos para inaugurar el marcador visitante.
Mientras, el equipo agustino seguía dejando jugadas de gran calidad como las conexiones entre Cristóbal Revuelta y el MVP Carlos Merino, que acababan con dos canastas de este último. El ritmo de San Agustín era frenético y los contraataques se sucedían casi sin dar tiempo a aplaudir la canasta anterior. Esto se tradujo en puntos, puntos y más puntos, hasta un total de 30 para dejar un esclarecedor 30-4 en el marcador del primer cuarto.
Segundo cuarto: los locales no dan tregua a unos corintios algo desarmados.
Y si alguno de los afortunados allí presentes pensaron por un instante que los Águilas darían un descanso a sus rivales y bajarían los brazos, estaban muy equivocados. El majestuoso tapón del gran Diego García, que con sus 177 cm de altura voló por encima de propios y contrarios, daría lugar al primer contraataque y, cómo no, canasta de este segundo cuarto. Sin embargo, allí estaban los corintios, sacando sus armas para contrarrestar todos los golpes recibidos. Esta vez fueron Guillermo San Miguel y el MVP corintio, Álvaro Hildago, quienes se armaron de valor para sumar dos canastas más a su favor.
¿Alguien pidió clinic de finalizaciones? Pues, ¡marchando! De nuevo Carlos Merino nos regala una perfecta entrada de aro pasado interior que en seguida es aplaudida sin importar el color de la camiseta. Los Corintios comienzan a desesperarse y los movimientos en el banquillo se suceden sin parar con el objetivo de encontrar la tecla, o mejor dicho, la flaqueza de los Águilas. Pero no sé qué fue lo que merendaron estos chicos que no había manera de sacar un defecto. Puntos, robos, defensa intensa… y cuando parecía que los de Coras habían encontrado una zona por donde atacar, el rebote, allí estaba el enorme Cristóbal Revuelta, máximo reboteador local del encuentro.
Tercer cuarto: los Corintios salen a pelear como si de un nuevo partido se tartase.
A pesar de lo que el marcador dijese, los Corintios no iban a rendirse, pues está en su ADN luchar hasta el final. Una buena muestra de ello fue que la primera canasta (canastón) del cuarto la consiguió Diego San Vicente seguida de otra perfecta acción de Mauro Guillén, que salió a morder. San Agustín buscó otras líneas de acción en su ataque, con buen movimiento de balón y aprovechándose de las ventajas en los bloqueos directos, lo que les permitía anotar con facilidad.
El Corintio Pablo Ballesteros demostró su clase con una canasta de gran factura como si de un slalom de esquí se tratase. San Agustín usa su fondo de banquillo para repartir minutos y estos son aprovechados de forma magistral por Ignacio de Domingo, el hermano de Joaquín, que anota por partida doble al final del cuarto demostrando que la saga tiene buena continuidad (a la espera de la actuación de su hermana Carolina en el partido de las chicas del día siguiente).
Cuarto cuarto: Coras no se da por vencido y pelea hasta el último balón.
Siguiendo la tónica del partido, el último periodo comenzaba con una sucesión de robos por parte del equipo local. A pesar de ello, a los Corintios les quedaban unas cuantas balas por disparar y una de ellas era su gran jugador César Santisteban, quien nos regaló hasta tres tiros de media distancia (bueno, pisando por milímetros la línea de 3) en este último cuarto.
Y, cuando el resultado ya se decantaba claramente hacia los Águilas de San Agustín es donde más demostraron los chicos de Coras sus valores y su pasión por este fantástico deporte. No importaba el marcador; no importó ni siquiera que los anfitriones alcanzasen los 100 puntos, los Corintios no bajaron los brazos en ningún momento.
Gracias a ambos equipos por brindarnos un partidazo y por demostrar con creces que sabéis tanto ganar como perder. Mucha suerte a los chicos de SanAgus, quienes buscan revalidar el estandarte este año, y (spoiler alert) tienen muchas papeletas para ello.
MVPs: Carlos Merino por parte de San Agustín y Álvaro Hildalgo del lado de Corazonistas.
Cristina Abia . Hace 10 horas
Pablo Rupérez . Hace 17 horas
Qué mejor manera de recordad la última Copa Colegial que eligiendo la Foto del Año 2022. Elige tus favoritas.
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.
Con más de 15 años de Copa Colegial, las leyendas del baloncesto colegial ven reconocido, años más tarde, su legado y trascendecia.