¿No tienes usuario?
26 de Enero de 2018. Colegio Sagrados Corazones
Primera Ronda Masculino
FINAL
Por fin empezó nuestra competición favorita para dos grandes equipos como son los lobos de Sagrados Corazones y los Bulldogs del British Council. El mejor baloncesto escolar llegaba al pabellón de los lobos y el ambiente, aunque empezó un poco frío, acabó estando a la altura de esta competición.
Lo fácil sería decir que iba a ser un duelo de altura, pues ambos equipos tenían en sus filas a jugadores que superaban el 1´90, pero el partido iba a tener mucho más, ya que fueron los jugadores exteriores quienes tiraron del carro en ambos equipos. Especialmente, debemos quedarnos con un nombre, el de Lorenzo Espírito Santo, un jugador que se ha ganado una plaza entre los claros candidatos a MVP de la competición.
Colegio Sagrados Corazones, seis de la tarde, dos equipos con ganas y dos aficiones que poco a poco poblaban las gradas… No se podía pedir más para el estreno de la Copa Colegial 2018.
Primer cuarto: Los leones marcan su territorio
¡Balón a aire en la guarida de los lobos!
Los nervios del inicio se apoderan de los jugadores y el partido empieza demasiado alocado, con pérdidas algo precipitadas en los primeros segundos de cada posesión, pero con los 10 jugadores en pista luchando cada balón suelto y cada salto. Breve intercambio de canastas, pero rápidamente emerge la figura de Lorenzo Espirito, que con el 6-6 en el marcador anota cinco puntos consecutivos para hacer que su equipo gane el primer parcial por 11-6.
Los órdenes en el banquillo de los Buldogs eran claras, todo pasaba por cerrar el rebote defensivo, pues eran las segundas oportunidades las que les estaban lastrando. Para ello recurrieron a un quinteto algo más grande, con dos postes dominantes y un alero como Mayoral que tiene mucha potencia en sus piernas.
Segundo cuarto: ¡El MVP sigue a lo suyo!
De poco sirvieron las indicaciones del entrenador visitante, pues los rebotes ofensivos seguían siendo para los Sagrados Corazones, y de ello sacó provecho MVP Lorenzo, que anotó otras dos canastas seguidas y distanció a los suyos hasta el 15-6.
En ataque tampoco les salía nada a los Bulldogs, fallando muchos tiros liberados ante la desesperación del entrenador por no usar el tablero. Tras unos instantes con el único movimiento en el marcador de un tiro libre de los locales, llegaba otro arreón de… Sí, lo habéis acertado, MVP Lorenzo que se sacaba otros dos buenos tiros de la chistera y colocaba el 20-6 en el luminoso.
Momento en el que su entrenador decide darle descanso, así que les toca asumir protagonismo a algunos de sus compañeros, y allá que fueron Jorge Sacristán y Santiago Aguilar, que mantuvieron el nivel ofensivo anotando 8 puntos en los seis minutos que descansó el gran protagonista del encuentro.
Los Bulldogs lo intentaron de la mano de Mayoral y Otero, pero no pudieron reducir distancias en el marcador, por lo que nos fuimos al descanso con un claro 28-11 para los locales.
Tercer cuarto: ¡Los Bulldogs no se rinden!
Era el momento de salir a morder para los visitantes si querían luchar por no despedirse a las primeras de cambio de esta Copa Colegial, un mensaje que entendieron rápido jugadores como el gigante Pablo Guerras, que con sus puntos y especialmente su lucha en cada rebote, metió de lleno a su equipo en el partido gracias a un parcial de 3-10 en la primera mitad del tercer periodo poniendo el marcador en 31-21.
Los locales estaban obligados a pedir un tiempo muerto que frenara la ofensiva del British School, y de paso tomar un respiro para pensar con más claridad. El resultado fue el que deseaban, ya que tras este parón lograron otro impulso de cuatro puntos con su estrella dedicándose a rebotear, robar y asistir para que otros sumaran los puntos. El tanteo a falta de ocho minutos era de 35-21 para los locales.
Último periodo: ¡Los lobos protegen su guarida!
El orgullo de los Bulldogs estuvo a punto de regalarnos un final de partido trepidante, ya que arrancaron el último cuarto con otro parcial de 0-5 gracias a una buena presión en toda la cancha y a unos contrataques muy rápidos.
El nombre propio de los visitantes fue José Calatayud, que tiró de garra y mucha calidad para anotar 10 puntos en los últimos ocho minutos para hacer un intento que, aunque se quedó sólo en intento, hizo disfrutar a todos los allí presentes, ya que siempre es agradable ver que nadie baja los brazos ante situaciones complicadas.
Por parte local, MVP Lorenzo no se escondió en los últimos minutos y anotó dos canastas que fueron letales para los Bulldogs, por no hablar de los numerosos rebotes que atrapó, llegando hasta una espectacular estadística de 16 puntos y 16 rebotes.
Aunque los Bulldogs llegaron a estar a 7 puntos, el buen hacer de los Sagrados Corazones en los instantes finales les hizo llevarse el partido y alcanzar la segunda ronda de esta Copa Colegial 2018.
Inmaculado estreno para los Lobos de Sagrados Corazones, que cuidado con ellos porque con MVP Lorenzo en sus filas todo es posible.
Por parte de los Bulldogs del British School, deben salir contentos, pues dieron todo lo que tenían y metieron en serios aprietos a un gran equipo como Sagrados Corazones.
Hasta aquí llegó el estreno del año baloncestístico colegial en el colegio de Moncloa, un lugar donde se respira baloncesto por os cuatro costados y que seguro vivirá grandes momentos en las próximas semanas. ¡No se lo pierdan!
Redacción. Hace 5 días
Redacción. Hace mas de 1 semana
Redacción. Hace mas de 1 semana
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.