¿No tienes usuario?
4 de Febrero de 2022. Colegio Maristas Chamberí
Primera Ronda Masculino
La cancha central del colegio Maristas del barrio de Chamberí albergó la primera ronda de la Copa Colegial por primera vez en su historia. Enfrente, el Ramiro de Maeztu, de nuevo en la Copa Colegial con la ilusión por las nubes. Por otro lado, Maristas contaba con un buen bagaje histórico dentro del torneo. Maristas sucumbió ante el poderío ofensivo mostrado por el equipo matriz del Estudiantes. Los azules dominaron en todos los cuartos y mostró muy buenas sensaciones de cara al periplo del equipo en la competición.
Con el salto inicial, dio comienzo el choque entre dos equipos reseñables dentro de la zona centro de Madrid. Durante la primera mitad del primer cuarto, el Ramiro de Maeztu buscó ampliar la distancia para posteriormente ir administrando la renta con comodidad. De la mano de los bases Jorge Martínez Pascual y David Romero llegaron los primeros puntos del partido. A su vez, Alberto Rodríguez y Javier González consolidaron el asombroso parcial inicial de 16-0. Hasta el minuto 5, Maristas no estrenó su casillero, Borja Avilés rompió la racha negativa. Jorge Mariscal respondió desde la línea de triple al intento de reacción de "los tigres" de Chamberí. El primer cuarto finalizó 4-25, para el equipo visitante.
En el segundo cuarto el guion del partido cambió. Maristas Chamberí respondieron con un parcial de 4-1, gracias a las canastas de Borja Avilés y de Nicolás Herranz. El objetivo no era sencillo: recortar los 21 puntos de distancia ante un rival que mostraba un poderío físico apabullante. Jorge Martínez cortó la racha de Maristas e igualó el parcial con canasta de dos y mostrándose infalible desde el tiro libre. El escolta, Carlos Mazuecos, anotó los dos tiros libres y el pívot, Tomás Fernández, puntuaron para apuntarse un mini parcial de 4-0 a favor de Maristas. Finalizó la primera parte con la misma diferencia para Ramiro Maeztu (12-33).
Durante los primeros minutos del tercer cuarto, ambos conjuntos conseguían anotar con facilidad. Gonzalo Rincón lideró la ofensiva del equipo local, mientras que en los visitantes el reparto de puntos fue más variado. El Ramiro de Maeztu apretó el acelerador a partir del minuto 5 y comenzó a despertar todo su poder anotador. David Romero y Jorge Martínez ampliaron la distancia en el luminoso y llegó otro enorme parcial de 23-0. El último cuarto comenzaría con un resultado momentáneo de 65-18 en contra del equipo de Chamberí.
En el último cuarto, Ramiro Maeztu mantuvo el listón y siguió ampliando el marcador ante un Maristas que arriesgaba en el pase largo para sacar canastas fáciles a la contra. En esta última aprte destacó Jorge Mariscal, quién acumuló varios puntos durante los últimos tres minutos, mostrándose efectivo tanto en zona de dos como desde la línea de tres. En el equipo de Chamberí, Borja Avilés protagonizó los últimos puntos del equipo anfitrión. Finalizó el encuentro con un resultado de 91 a 28 favorable a Ramiro de Maeztu. El flamante campeón de la zona de Madrid en 2017 y el finalista en el año 2016 caía esta vez en primera ronda ante un ríval de gran nivel.
Ángel Santiago / Nacho Bonilla. 0:45. Hace 2 semanas
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.