¿No tienes usuario?
2 de Marzo de 2018. Colegio Padre Manyanet
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
Partido de Octavos de Final que enfrenta a Padre Manyanet y Veritas. Los locales se presentaban en el encuentro tras superar en sus primeros choques de copa colegial los 60 puntos de anotación, mientras que el equipo visitante también fue capaz de despachar a sus contricantes con grandes números. Esto auguraba un partido marcado por el ritmo de ataque y un marcador muy alto, algo que para el aficionado es sinónimo de diversión.
Primer Cuarto: Comienza el espectáculo (21-19)
Veritas comenzaba el partido plantando cara a sus rivales liderando en el marcador y anotando al contraataque, a lo que Padre Manyanet supo responder inmediatamente imprimiendole al encuentro un alto ritmo que provocó el espectáculo de ambos equipos al contraatque. Tras varios minutos de ida y vuelta en los que el marcador solo sabía sumar puntos en ambos casilleros, los Osos Pandas decidideron buscar una nueva manera de hacer daño en ataque y recurrieron al ataque en estático liderados por Javier Granado, quien acabaría el cuarto con 9 puntos. Por su parte, los Centauros supieron seguir sumando al contraataque y con ataques rápidos, finalizando el cuarto con una ventaja mínima de tan solo dos puntos.
Segundo Cuarto: Padre Manyanet consigue una ligera ventaja al descanso (38-33)
Tras un primer cuarto de alta intensidad, el equipo entrenado por Adrián González, supo ver que el partido sería muy largo por lo que era muy importante ir racionando los esfuerzos. Por ello centró su ofensiva en ataques más calmados y en estático, mientras que Veritas buscaba la manera de hacer más daño a la defensa local. De nuevo, el partido se mantendría en tan solo ventajas de 4 y 5 puntos para los centauros, llegando a lograr una máxima ventaja de 7 puntos que fueron rápidamente contestados por los visitantes, quienes de nuevo liderados por Javier Granado se pusieron a tan solo 3 puntos a falta de 2 minutos para irnos al descanso. Pero Padre Manyanet, no contentos con esa ventaja, llevaron de nuevo su juego a los contraataques donde se les veía muy cómodos llegando al medio tiempo con tan solo 5 puntos de diferencia y con todo por decidir en la segunda mitad.
Tercer Cuarto: Veritas no cede terreno y no se da por vencido (53-47)
Los locales salieron del descanso dispuestos a matar el partido y prueba de ello fue que consiguieron aumentar la ventaja hasta la famosa barrera psicológica de los 10 puntos. Sin embargo Veritas no se iba a dejar ir tan fácilmente, recuperando la distancia colocándose a tan solo dos anotaciones. Llegado el ecuador del cuarto ambos equipos cambiaron sus estrategias. Padre Manyanet pasó a una zona defensiva que le permitese correr y finalizar contraataques mientras que Veritas por medio de la gestión de Javier González de sus jugadores con problemas de faltas fueron capaces de mantenerse en el encuentro. Pero de nuevo un arreón final de los locales liderados por su Big Three: Gonzalo Bajo, Nicolás Matador y Gonzalo Mejías pusieron en el marcador el 53-47 con el que tenían un ligero colchón para el inicio del último y definitivo cuarto de estos octavos de final.
Último Cuarto: Los Centauros consiguen llevarse la victoria tras un gran encuentro (67-60)
Veritas iniciaba los últimos 8 minutos con muchos problemas de faltas en sus jugadores, lo que aprovechó Padre Manyanet para atacar con más dureza el aro rival llegando de nuevo a irse en el marcador por 10 puntos. Los visitantes parecían exhaustos y los centauros comenzaron a correr postulandose como ganadores del partido tras una tremenda jugada al contraataque digna de un partido de All-Star con el pase por la espalda de Hector Figueroa para que Gonzalo Bajo anotase llevando la distancia en el marcador a 15 puntos. Pero los Osos Pandas decidieron dar un arreón liderados de nuevo por Javier Gerrero, a quien se le sumó Jorge Fernández, llevando el marcador a una ventaja mínima de 6 puntos a falta de 1 minuto para el final. Llegó el momento de la estrategia en los tiempos muertos, donde la mascota de los centauros supo poner al pabellón de pie disfrutando incluso de los minutos de descanso. Hicieron mella los nervios en ambos equipos y con un tiro libre anotado por parte de Gonzalo Mejías, Padre Manyanet se alzaba con una sufrida victoria que le recompensaría con un puesto en los Cuartos de Final de la Copa Colegial.
Padre Manyanet se enfrentará en Cuartos contra el colegio El Prado que también ganó su partido ante Buen Consejo por la mínima (54-58). Ambos equipos lucharán por estar en las semifinales de la Copa Colegial 2018. Suerte para ambos!
Redacción. Hace más de 1 mes
David Monzón. 1:11:18. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.