¿No tienes usuario?
25 de Enero de 2019. Colegio Padre Manyanet
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Crónica: Manuel Martínez Matute
Fotos: Manuel Martínez Matute
26 Enero, 2019
"Questa mattina mi sono alzato
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao..."
......Todavía me sigue resonando el ritmillo en los oidos con el que la hinchada del Liceo Italiano recurrió para arengar a sus jugadores. Este canto partisano Italiano, que entonado por unos 50 seguidores, tuvo el efecto demoledor de espolear a los suyos y llevarlos a la victoria. Y asi fue, el Liceo Italiano selló su pase a la siguiente ronda de esta Copa Colegial 2019 tras vencer a domicilio a Padre Manyanet por 49-51 en un encuentro tremendamente igualado, en el que brilló por encima de todos Alessandro Battilossi (32 de valoración, 25 ptos, 7 rebotes y 2 asistencias). Dos equipos extramotivados, aveces revolucionados en exceso, y un guión por escribir, que por lo general suele ser el más engañoso de todo el torneo....Nunca te fies del arranque de un inicio Copero porque, antes o después, te puedes llevar una sorpresa.
PRIMER CUARTO: Igualdad Absoluta.
Tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de la jugadora Loty Egusquiza, se lanzaba el balón al aire.
Costó más de dos minutos para entrar en el partido.Tiempo en el que los locales mandaron con un juego mucho más agresivo y con los Gonzalos (Bajo y Mejías) dominando en la pintura. El propio Gonzalo Mejías, en una jugada personal, anotaba sus dos primeros puntos y la primera ventaja para P. Manyanet en el partido. Parecia que los locales habian entrado con más acierto y energía que los de Liceo y colocaban un 7-1 tras un gran triple de Luis Gallego. A pesar de todo, Los Gladiadores empezaron a mover el balón con velocidad y encontraron opciones positivas de Matteo Hurtado y Alessandro Battilossi. Una canasta bajo aro de Gonzalo Bajo haría rugir a la afición local y les ponía dos puntos arriba 11-9. Pero una perfecta contra en un tuya-mia entre Hurtado-Battilossi igualarían el marcador al acabar el periodo.
SEGUNDO CUARTO: Igualdad, intensidad y mucha garra.
Manyanet golpea primero de la mano de Gonzalo Mejías, tras unos tiros libres, y se resguarda en una agresiva defensa al hombre. Pero Hurtado aprovechando su zancada y velocidad en una explosiva contra, ponía por primera vez, por delante a los suyos 12-14. La igualdad se empezaba a instalar en este segundo cuarto. Ninguno de los dos equipos era capaz de imponer su juego y el marcador cambiaba de dueño con frecuencia. Un triple de Javier Marín y la percusión de Gonzalo Mejías cerca del aro, permitian cierta iniciativa local. Sin embargo, Liceo replicaba con un inspirado Alessandro Battilossi, que fue protagonista en estos minutos con 13 ptos sumado a su superioridad en el rebote ofensivo. Con ligera ventaja 28-26 se llegaría al final de la primera mitad.
TERCER CUARTO: Bella ciao, ciao, ciao!!
El tercer capítulo comenzó con mucha adrenalina con ambas escuadras más agresivas en labores defensivas. Es imposible tirar, botar, respirar sin un defensor encima....pero en incombustible Battilossi volvía a empatar el choque. Entrabamos en una dinámica de partido donde las canastas se iban sucediendo en ambos lados de la cancha, sin que ninguno de los dos equipos llevase la batuta del encuentro. Solo Mejías y Battilossi seguian su duelo particular tomando cada uno las riendas de su equipo. El Centauro Luis Gallego le coloca una buena chapa a Matteo Hurtado en una entrada a canasta y Gonzalo Bajo haría lo mismo a Mario Beltrame, eran los momentos más trepidantes del cuarto. Pero los minutos iban pasando y ninguno de los dos conjuntos lograba distanciarse en el luminoso. Acaba este cuarto con una nueva contra lanzada por Hurtado que separa a los Gladiadores de 3, 40-43.
ÚLTIMO CUARTO: Con Battilossi, a la Victoria!!
Un desenlace tremendamente emocionante nos quedaba para el final del partido. Era una lucha sin cuartel donde no se necesitaba recuperar el aliento, los dos equipos habían salido a la cancha con la misma entrega que si estuvieran en el primer minuto. Empezaba golpeando Gonzalo Bajo apretando el marcador 42-43. Pero la respuesta del Colegio Italiano fue contundente, tres acciones claves de Matteo Hurtado nos llevaban a un 42-48, que serían definitivas para la resolución del partido. Gonzalo Bajo con dos canastas consecutivas daba esperanzas a los locales de voltear el encuentro, pero el marcador se frenó, producto tanto de las defensas como del menor acierto de los ataques. Y ya, ni los cambios ni los tiempos muertos pudieron cambiar el sino del choque, se mantendrían las diferencias en el marcador hasta el final.
Redacción. Hace mas de 1 semana
Redacción. Hace 2 semanas
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.