¿No tienes usuario?
El emparejamiento de la segunda ronda de la Copa Colegial 2018 deparó un atractivo duelo entre dos equipos que vencieron en primera ronda no sin dificultad a sus rivales y que debían reafirmar sus condiciones en esta segunda. Kanguros Joyfe salieron victoriosos ante los lobos de los Sagrados Corazones en un duelo marcado por un choque de estilos.
Primer cuarto: Juego rápido Vs juego elaborado (13-11)
Apenas se habían jugado unos segundos desde que Jaime Rica ganase el salto inicial a Jaime Cansado para los kanguros Joyfe y para éstos parecía que quedaban pocos segundos y el resultado era desfavorable. Pero la velocidad no siempre es el camino más rápido, y los locales lejos de dar sensación de superioridad lo que transmitían era precipitación y exceso de tiro exterior. En frente, los lobos de Sagrados Corazones apostaban precisamente por lo contrario. Liderados por Lorenzo bossa nova Espirito Santo se decantaron por un juego más elaborado y de digestión lenta que acababa casi todas las jugadas tratando de encestar bajo aro. De este choque de estilos el lobo Santiago Aguilar fue el máximo beneficiado, consiguiendo numerosos rebotes defensivos y entrando a la zona a anotar todos los buenos balones que el 14 de los blancos le hacía llegar.
Segundo cuarto: No es lo mismo resultado que sensaciones (15-9)
Me explico. El quinteto titular presentado por los kanguros ayer era prometedor, y la sensación que dejaban sobre el parquet del Joyfe Arena Stadium era de superioridad, pero el empeño en acabar las jugadas rápidas juego interior propiciaba errores que impedían a los kanguros distanciar a los lobos. Sirva además como dato que fue Jaime Rica, máximo anotador local hasta el momento, quien mostró el camino a canasta a sus compañeros: era posible romper la defensa zonal lobuna.
Tercer cuarto: Duelo de bases, duelo de MVPs (15-12)
El tercer cuarto mostró un cara a cara de los que hacen disfrutar al espectador, un duelo de bases: Lorenzo bossa nova Espirito Santo, por parte de los lobos y David Rodríguez Moratilla por los kanguros. Y no defraudaron. El primero ofreció una exhibición de control total del partido con un hándicap: 4 faltas y bastante partido aún por disputar. Al kanguro lo asistieron bien Jaime Rica y José Luis Sáez, que se hicieron fuertes ambos tanto en rebotes defensivos como ofensivos y permitieron exhibir el juego rápido de David para beneficio del Joyfe que se iba al definitivo último cuarto con ventaja por encima de la decena.
Último cuarto: Los kanguros Joyfe dan el salto (12-8)
El partido cayó definitivamente de lado del equipo local, pero fue curioso comprobar que ante las 4 faltas del que había sido el mejor jugador visitante ningún kanguro le buscase en pista y aguantase hasta escasos segundos del final del partido. Por lo demás, más de lo mismo, el ataque local lo monopolizaba prácticamente David Rodríguez y los lobos, ahora ya sí, habían bajado los brazos. El Colegio Joyfe accedía a la siguiente ronda por 55-40.
No hubo sorpresas en la elección de los MVPs y fueron David Rodríguez Moratilla y Lorenzo Espirito Santo de kanguros y lobos respectivamente los premiados, aunque es justo destacar también el buen hacer de Jaime Rica del Colegio Joyfe, muy a la altura de ambos durante el encuentro.
Sagrados Corazones no continuará en la competición este año pero deja un agradable sabor de boca a cualquier seguidor de la copa colegial, mientras que el Colegio Joyfe pasa de ronda y tendrá más tiempo aún para encontrarse consigo mismo. ¡Adelante Kanguros!
Redacción. Hace 5 días
Redacción. Hace mas de 1 semana
Redacción. Hace mas de 1 semana
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.