¿No tienes usuario?
Joyfe y Montpellier iban a cerrar la tarde de baloncesto en el Colegio Joyfe en una nueva jornada de la Copa Colegial 2024. Los canguros llegaron a esta ronda tras deshacerse de Caldeiro por 69-33 en ese primer partido inaugural para ellos, mientras que los mosqueteros harían lo propio ante María Rodrigo en un partido apretado como muestra ese 51-53 final.
Joyfe se plantó en el partido con esa agresividad e intensidad que tanto les caracteriza, presionando a toda pista y haciendo situaciones de cambio defensivo en toda situación de bloqueo directo. Un ejemplo de garra que muestran una realidad: los pupilos de Marco Acuña van a por la Copa Colegial. Con Iñigo Agustín liderando en los primeros compases del partido, sumando diez puntos en apenas dos minutos y medio, y con la defensa liderada desde atrás por Samuel Santiso, rápidamente se vio una primera ventaja en el 17-4.
Montpellier aguantaba a duras penas desde el tiro libre, y sobreforzando a sus dos grandes valedores, Manuel de los Santos y Mateo Domínguez. Pero el rodillo de Joyfe era demasiado grande, volviendo a finalizar el primer cuarto promediando los 100 puntos, lo cuál es una barbaridad, con el 32-9 del marcador.
Las rotaciones demostraron una cosa: no hay línea mala en Joyfe. Y es que, sin las estrellas de los canguros en pista, apareció la mejor versión de Álvaro Esteban para liderar al equipo. Montpellier, incapaz de frenar en defensa los 1vs1 del equipo local, caía en falta tras falta. La renta, eso sí, no creció en exceso, con el 38-11 a cuatro minutos del descanso.
Poco a poco fueron volviendo a pista esa primera línea, y volvió el terror. Santiso seguía sembrando terror en la pintura, la defensa siguió en un punto álgido de intensidad, y Diego Pulido aparecía en partido con unos minutos de calidad gracias a su polivalencia. De los Santos intentaba remar a favor de Montpellier, pero el río se los iba llevando a poco a poco. Brillaba el 48-21 en el marcador con los jugadores enfilando el túnel de vestuarios.
A OCTAVOS A MEDIO GAS
Volvió Joyfe mucho más descafeinado a la segunda mitad, lo que permitía que se viesen más cositas de Montpellier sobre el parquet. El partido pasó a ser un recital de duelo de magos, con la exuberancia física y el sinfín de recursos de Manuel de los Santos, enfrentándose ante la exquisitez, el orden y el talento de Daniel de Teresa. Una batalla que iba cayendo, claramente, del lado local.
Al final, Joyfe demostró que eran humanos, y que las piernas no llegaban hasta el final del partido con ese alto nivel de intensidad propuesto por Marco Acuña. A ese nivel de contactos y de agresividad, era inhumano poder aguantar, pero a esta baza se han agarrado para optar a campeonar en la Copa Colegial 2024. La intensidad y calidad, a partes iguales, son la seña de identidad de un equipo que dejaron el partido visto para sentencia con el 69-26 al final del tercer cuarto.
Pudo permitirse Acuña rotar en los últimos ocho minutos, salvo por las salidas a pista de Samuel Santiso y de Iñigo Llorente. Y menos mal que los dejó. El '33' regaló una actuación descomunal al Colegio Joyfe en una exhibición anotadora espectacular que le hizo terminar el partido con 21 puntos, y que acunaría el partido hasta su ocaso con el 81-44 final.
Redacción. Hace más de 1 mes
David Monzón. 1:11:18. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.