¿No tienes usuario?
26 de Enero de 2018. Colegio Bienaventurada Virgen María Irlandesas
Primera Ronda Masculino
FINAL
Casi seis años después, los chicos de Irlandesas y San Patricio volvían a medirse en la Copa Colegial. En aquella ocasión, Irlandesas asaltó el ‘Sanpa Arena’ en un emocionante e igualado partido. San Patricio quería revancha en el duelo céltico, pero la presa iba a resultar demasiado difícil.
Desde la rueda de calentamiento, se veía que ambos equipos viven una situación completamente diferente. Irlandesas con su roster al completo, mientras que San Patricio tan sólo podía contar con ocho jugadores… y además su pívot titular Javier Cerezo se resentía en el calentamiento de una inoportuna lesión en el tobillo.
El partido arrancaba con un triple del local Rodrigo Muelas y con el center Adrián Sánchez dando un clinic en la pintura. ¡Pero qué alto es este chico! Supera los dos metros y además se pega bien por dentro. Los triples y contraataques de Ricardo García y la fuerza de Sánchez provocaron que Fran Vázquez, coach de ‘Sanpa’, parara el partido (9-2).
Físicamente, Irlandesas era superior a su rival, pero el descaro y buen hacer en el 1x1 de Íñigo Castellano, mitigaban en buena parte el dominio local. Antes de cerrar el primer cuarto, un mate de Adrián Sánchez fue como un puñetazo en el mentón de San Patricio, que estaba completamente KO (25-6).
Mítica garra ‘Sanpa’
Con buen criterio, para dar oportunidades a todos sus chicos, y quizá pensando también en su partido del fin de semana, Sergio Martín, entrenador local, dio minutos al resto de jugadores. Entonces San Patricio sacó su mítica garra, para acercarse en el marcador a base de defensa, contraataques, y la titánica lucha en el rebote de Pablo Calvo.
Tan sólo los errores en el tiro libre (un horrible 6/24 a la conclusión del partido) propiciaron que el parcial a favor de San Patricio en este segundo cuarto no fuese más abultado (6-13). Parecía que había partido, máxime cuando Sergio Martín había devuelto a pista a sus dos hombres franquicia (Ricardo García y Adrián Sánchez) e Irlandesas se había atragantado con la zona 2-3 planteada por Fran Vázquez (uno de esos excelentes entrenadores que siempre explota al máximo los recursos de los que dispone) ante los problemas de faltas visitantes y la sangría inicial en el electrónico.
Partido roto
Tras el paso por el túnel de vestuarios, Irlandesas tenía claro que era el momento de romper el partido. A Gómez y Muelas, se le unía Diego de Miguel en la anotación y Adrián Sánchez intimidando más que nunca. La estadística al final del encuentro del center de más de dos metros era inmaculada: 16 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y tan sólo dos tiros de campo fallados, para un total de 33 de valoración… ¡en 17 minutos! Sin duda, este chico puede hacer historia en esta Copa Colegial. De momento, en su estreno fue el MVP de Irlandesas y del partido de largo.
Mientras, San Patricio se fue con las ‘migajas’ de volver a ganar un cuarto (el último), gracias a la buena circulación de balón y al talento de jugadores como Igor Tavares y Lucas Martínez, la juventud y ganas de Ignacio Muñoz y al carácter en la pintura de Pablo Calvo. Ahora bien, el MVP de ‘Sanpa’ fue Íñigo Castellano, que dio un recital de coraje, fundamentos y de manejo de balón.
A pesar de esta dura doble derrota en el derbi céltico, a buen seguro, los jugadores y jugadoras de San Patricio el año que viene volverán para luchar por poner a su colegio donde le corresponde en la Copa Colegial.
Por su parte, los chicos de Irlandesas pueden (y deben) soñar a lo grande en esta edición del torneo. Están bien entrenados y tienen plantilla para ello. Eso sí, no será fácil visto el nivel que están ofreciendo muchos colegios en esta primera ronda. ¡Bendita locura colegial!
Redacción. Hace más de 1 día
Arturo Morales. Hace 3 días
El Plantel TV. 2:30:14. Hace 4 días
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.