¿No tienes usuario?
8 de Marzo de 2019. Colegio Bienaventurada Virgen María Irlandesas
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
Crónica: Bruno Javier Casar
Fotos: María Velázquez
9 Marzo, 2019
Segundo encuentro en el pabellón de Irlandesas, que enfrentó a los Fighting Irish contra las panteras de Pureza María y de nuevo con la presentación estelar del árbitro, el señor Benjamín.
Primera mitad
El partido comenzó con Irlandesas en zona y con los visitantes buscando los huecos por medio de una buena circulación de balón. Los locales abrirían la lata con un canastón de Pablo Jérez, que fue contestado inmediatamente con una canasta y tiro libre adicional de Juan Carlos Carballo. Pureza encontró la forma de atacar la zona de Irlandesas, pero el duelo estuvo en los ataques. Pablo Jérez llevó en bolandas a los Fighting Irish y toda la ofensiva local pasó por sus manos. El entrenador de las panteras, Álvaro Izquierdo, ajustó la defensa y llevó a cabo una zona más uno, es decir, uno de los defensores se encargó de del 23 de los Fighting Irish con el fin de frenar su creación en ataque.
Los primeros ocho minutos nos dejarían un marcador muy apretado con una renta de tan solo 6 puntos para los visitantes. En el segundo cuarto Irlandesas pasó a defender presionando a toda cancha, pero Pureza supo superarla por medio de pases. Los locales consiguieron un buen parcial 11-0 para colocarse por encima en el luminoso. Supo reaccionar el conjunto visitante y recortó distancias gracias a unos muy buenos útlimos minutos de Raúl López Díaz. Sin embargo, los Irish fighters se fueron al descanso con un gran triple sobre la bocina de Mario Guerra que puso el 24-20 en el luminoso al término del primer tiempo.
Segunda parte
El tercer cuarto comenzó con Irlandesas manteniendo su defensa zonal y con un gran intercambio de canastas entre ambos equipos, una tónica que se repitió durante todo este cuarto. Prácticamente, toda canasta era contestada en el sigueinte ataque. El partido se puso muy vibrante y espectacular para la afición que a pesar del frío comenzaron a encenderse con jugadas muy buenas por parte de ambos equipos. El último asalto llegó con una ligera ventaja para Irlandesas, que sabían que nos les sería suficiente para llevarse el encuentro.
El último cuarto comenzó con una buena ofensiva visitante que puso el empate en el marcador. El encuentro se apretó y cada detalle comenzó a ser clave para decantar el partido. A 2 minutos del final, la renta para los locales era tan solo de 3 puntos. Las panteras organizaron el ataque en el tiempo muerto solicitado por su entrenador y consiguieron darle la vuelta al marcador. Sin embargo, el entrenador de los Irish fighters, David Sánchez pidió minuto para organizar el ataque de su equipo así como la posterior defensa. El duelo pasaba a los banquillos y a las jugadas propuestas por los técinocs de cada equipo. Triple de Mario Guerra para los locales, y 2 puntos arriba para Irlandesas a falta de 16 segundos. De nuevo tiempo muerto para las panteras de Pureza que trató de organizar un ataque para llevarse el partido. Carlos Carballo fue el encargado de ejecutar un tiro de tres que no pudo convertir dando el triunfo a Irlandesas.
Un partido emocionante y del que ambas aficiones se sintieron muy orgullosas del trabajo de sus respectivos equipos, y que reconocieron con el bocinazo final con un gran aplauso y saltando al campo a abrazar a los protagonistas de un encuentro que refleja la emoción y tensión de la Copa Colegial.
Redacción. Hace mas de 1 semana
Redacción. Hace 2 semanas
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.