¿No tienes usuario?
Crónica: Diego Clemente Caballero
Fotos: Mario Marty Agudo
9 Marzo, 2019
Los octavos de final llegaron a la Copa Colegial en Madrid. Cada vez quedan menos colegios, y avanzar de ronda se hace mucho más complicado debido al nivel de los rivales. Tanto los Halcones como los Dragones venían de ganar sus respectivos encuentros dejando muy buenas sensaciones y jugando muy bien al baloncesto, lo que hacía presagiar que iba a ser un partido de altos vuelos. Y así fue.
Tras las presentaciones y con un gran ambiente colegial en las gradas, el partido dio comienzo en busca de una plaza en los cuartos de final de la Copa Colegial.
Primer cuarto: mucha igualdad inicial
El partido comenzó con ambos equipos muy acertados y mostrando una gran intensidad tanto en defensa como en ataque, lo cual hacía que cada jugada se viviera al máximo no solo en la pista, sino también en los banquillos y en la grada. En los primeros minutos hubo reparto de canastas por parte de ambos conjuntos, que sabían aprovechar sus puntos fuertes para anotar con facilidad. Estudio presionaba bien desde arriba, robaba muchos balones, y anotaba por medio de Nicolás Hernando, Gonzalo Pérez y Enrique Uzquiano.
Por su parte, Valdeluz conseguía puntos en la zona gracias a sus jugadores físicos y las buenas combinaciones del equipo que permitían llegar al aro de forma sencilla. Destacó en este cuarto Germán Pastor, que anotó siete puntos en los primeros ocho minutos.
Después del tiempo muerto en la cancha a falta de tres minutos, los Dragones anotaron dos triples consecutivos que hicieron que el cuarto acabase con ventaja de los visitantes en el marcador.
Segundo cuarto: golpean ambos equipos
El cuarto empezó con Valdeluz apretando en ataque y anotando cuatro puntos consecutivos por medio de Enrique García, que hizo que la diferencia fuera de 8 puntos a favor de los visitantes. Sin embargo, Estudio no tardó en reaccionar y gracias a la dirección de Pablo Barceló y Nicolás Gutiérrez pudieron empatar el partido con un parcial de 8-0. También fue importante la aportación tanto en ataque como en defensa del MVP Daniel Giner para poder darle la vuelta al resultado.
Después de que el partido se parase, el parcial continuó aumentando y llegó hasta el 11-0, lo que ponía por delante a los Halcones. Fernando Perea cortó el parcial con un triple, y los locales anotaron dos canastas más por medio de Pablo Díaz y Félix de Fontecha antes del descanso.
Se llegaba con 25-23 en el marcador, y quedaba mucho por decidir en la segunda mitad.
Tercer cuarto: Estudio se escapa
Tras el paso por los vestuarios, los Halcones salieron muy enchufados al segundo tiempo y lo demostraron desde el principio. Pudieron anotar con facilidad haciendo buenas transiciones ofensivas y castigando al rival con un gran nivel baloncestístico. Sumaron en ataque Daniel Giner, y, sobre todo, Gonzalo Pérez, que acabó el cuarto con 8 puntos gracias a dos triples consecutivos desde la esquina que enloquecieron a su afición. Ambientazo.
Valdeluz no podía parar el ataque de su rival y necesitó la ayuda de Alberto Pérez y David Iglesias para mantenerse en el partido. Alberto Pérez lució su ‘muñequita’ y acabó el partido con tres triples en momentos importantes que empujaban a los Dragones. El MVP David Iglesias ayudaba a su equipo en todas las facetas del juego, tanto anotando como con su defensa sólida en la zona. Esto permitió a Valdeluz aguantar dentro del partido pese al gran nivel que mostró en este cuarto Estudio, que acabó ganando por 10 al término del tercer cuarto.
Último cuarto: Estudio vence
En el último cuarto del partido, los Dragones intentaron acercarse en el marcador a los Halcones, pero sus esfuerzos no se vieron recompensados. Los locales supieron manejar a la perfección la diferencia y los tiempos del partido, y gracias a una buena defensa hicieron que Valdeluz no anotara con sencillez en el último período. Hubo pocas canastas, muchas imprecisiones en los minutos finales del encuentro, y esto hizo que la remontada fuera una tarea prácticamente imposible para los visitantes.
Una canasta final de Nicolás Gutiérrez puso el 50-41 en el marcador a falta de un minuto por disputarse, lo que reflejó que el partido ya estaba decidido a favor de Estudio. Su afición lo celebró con gran entusiasmo y deportividad, y el partido concluyó con la victoria local. Todos los jugadores se saludaron y el público agradeció el esfuerzo y el buen baloncesto colegial que se había vivido.
Valdeluz se despide de esta Copa Colegial con mucho orgullo al haber luchado hasta el final por la victoria. Estudio avanza de ronda y deja claro que tienen muchas ganas de llevarse el título de la Copa Colegial en Madrid.
Redacción. Hace más de 1 mes
David Monzón. 1:11:18. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.