¿No tienes usuario?
1 de Febrero de 2019. Colegio Escuelas Pias San Fernando
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Crónica: José Fernández Mariñas
Fotos: José Fernández Mariñas
5 Febrero, 2019
Partidazo en Pozuelo, con grada repleta y ambiente festivo, El colegio Escolapios vivió la primera victoria de su equipo masculino (y seguramente, no la última) en esta su primera jornada de la COPA COLEGIAL.
Con 9 jugadores sanos, con una de sus estrellas, Pablo Ardila, con muletas y baja hasta septiembre y un Álvaro Jiménez, recién salido de una operación de cruzados, se llevo un encuentro lleno de tensión y emoción, e incertidumbre en el marcador. Aunque Escolapíos siempre llevo la delantera en el marcador, nunca supero los 12 puntos de diferencia, haciendo el partido entretenido y vistoso para el numeroso publico.
Con quintetos con planteamientos de juego totalmente diferentes desde el salto inicial, pequeños en el de casa y mucho “músculo” en los visitantes, empezó el duelo. En ataque, Escolapios jugaba con 5 abiertos, mucho movimiento de balón e intentando encontrar siempre al jugador solo en la línea de 3 o el tiro corto liberado.
Por su parte, El Prado buscando hacer daño en la pintura, con balones interiores continuos y buscando las opciones de segundo tiros si no metían con la captura de rebotes ofensivos, destacando sobretodo Pablo Buenaventura (21 puntos/16 rebotes), el mejor jugador del partido.
El buen comienzo encestador de Alvaro Jimenez y Carlos Becker, el buen trabajo defensivo y de equipo de Alvaro Gónzalez con buenas manos en los robos de balón y salidas al contraataque; y los buenos minutos de Diego Martinez, pusieron el 19-13 al final del primer cuarto. Partido en el aire.
El segundo cuarto fue un calco del primero en cuestión de marcador pero no de planteamientos defensivos, con ambos equipos subiendo lineas defensivas,1-2-1-1 todo el campo los visitantes e incluso momento de mixta con Álvaro Jiménez para dificultar el movimiento de balón y que no recibiera en los último segundos de cada posesión; y 1-3-1 los de casa, buscando las perdidas de balón del equipo contrario e intentando dificultar el pase interior a Buenaventura, y haciendole 2x1 cada vez que recibía, sin conseguir pararle excepto con falta (Pablo “visitó” 7 veces la linea de tiros libres en sus 32 minutos de juego). Al intermedio fuera 32-21, con canasta de los de casa en el ultimo segundo incluida. Todavía quedaba mucha tela que cortar.
Con El Prado muy “fallón” y no aprovechando bien su superioridad física y sus ventajas, comenzó el tercer cuarto. la diferencia seguía siendo corta, pero los visitantes no conseguían ponerse arriba. Nervios en los de casa, perdidas de balón tontas, y con malas decisiones de tiro, les hicieron perder el cuarto (9-13), pero seguían por delante; 41-34. El Prado estaba muy metido en el partido y Escolapíos no conseguía un buen colchón de puntos que le diera tranquilidad al final del encuentro.
El último cuarto, fue un querer y no poder de los visitantes. Con Pablo Buenaventura en plan figura, y jugando la mayoría de los balones, y ayudado por Alvaro Gefaell e Ignacio Hormaechea acercaba a su equipo en el marcador (a ¡¡ 3 !!). Pero sus 5 de 13 de tiros libres, y sus 8 de 18 de tiros de 2 (muchos fallados por la buena defensa recibida); y el saber estar de los 3 mejores jugadores de casa, González (6 puntos de tiros libres), Jiménez (7 de 10 en tiros libres) y los 14 puntos en juego de Bécker, hicieron que Colegio El Prado muriera en la orilla. 55-48.
Felicidades a Pablo Buenaventura, el mejor del partido, por su casta, su intensidad y por echarse el equipo a la espalda. A Carlos Bécker, MVP de Escolapios, por su entrega, su lucha, no bajar los brazos nunca… un jugador de 10. Y a Jaime, entrenador de Escolapíos (al que se le ve muy identificado con sus jugadores y el colegio) se llevó la victoria con un buen planteamiento de juego defensivo y ofensivo. Felicidades.
Sergi Àlex. Hace 3 semanas
Redacción. Hace 3 semanas
Redacción. Hace 3 semanas
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.