¿No tienes usuario?
3 de Marzo de 2023. Colegio Escuelas Pias San Fernando
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
El colegio Escolapios de Pozuelo venció a Mirabal (61-29) para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Colegial, donde se enfrentarán a Profesor Máximo Trueba. Los visitantes compitieron y aguantaron hasta el segundo cuarto, donde Álvaro Castro, máximo anotador del partido con 18 puntos, y David Vázquez, con 16 puntos, impulsaron a su equipo para seguir mostrando que su equipo de ganar la competición está más vivo que nunca.
Primer cuarto (18-6) “David Vázquez impulsa a Escolapios”
Ambos equipos se congelaron en ataque en los primeros minutos hasta que el David Vázquez rompió la falta de acierto con una buena penetración para estrenar el marcador. El propio David Vázquez quería entrar en calor y volvió anotar, tras un robo de balón. Fernando Rivero, que terminó con 13 puntos y 8 rebotes, recortó distancias con una buena canasta en suspensión. Lo visitantes lo siguieron intentando, aunque sin acierto de cara al aro, el que sí lo tuvo fue Álvaro Castro, que amplió la renta desde el triple. David Vázquez volvió a hacer daño, tras otro robo de balón, para sumar los nueve puntos de su equipo en este cuarto, y obligar al y el técnico visitante, Pablo Llorente, a pedir tiempo muerto.
Tras la pausa fue David Trevejo el que empezó a tirar del carro de su equipo. Aunque el ritmo anotador de David Vázquez y Álvaro Castro, era muy complicado de alcanzar. A la fiesta local se unió Miguel González desde el triple. El propio David Vázquez cerró la anotación de su equipo en este cuarto con un canastón tras un reverso que dejó atrás a su defensor. Aunque Mario Santos maquilló el resultado del primer acto, 18-6.
Segundo cuarto (25-14) “La reacción de Mirabal”
David Vázquez cambió su rol en el segundo cuarto regalando una asistencia para Nicolás Yribarren se estrenara en el partido. Aunque Mirabal no iba a vender cara su piel y Fernando Rivero mostró la candidatura de su equipo para volver a meterse en el partido. Ayudados por una férrea defensa, tan solo encajaron siete puntos en este cuarto, y el acierto de Mario Santos, los visitantes empezaron a recortar distancias y obligaron al técnico local, Pablo Ardila, a pedir tiempo muerto. Aunque su equipo seguía sin ideas en ataque y Mario Santos lo aprovechó para recortar la distancia desde más allá del 6,75.
Aunque a los chicos de Pablo Llorente también se les resistían las canasta y Fernando Rivero tuvo que volver a aparecer para romper la sequía de su equipo. Pablo de la Iglesia, que acabó con 11 puntos y 7 rebotes, puso la réplica desde el triple, pero todo fue un oasis porque las defensas fueron las protagonistas y tan solo las acciones individuales, como la de Nicolás Yribarren, fueron capaces de anotar. A falta de seis segundos Pablo Ardila pidió tiempo muerto con la idea de preparar un último ataque, el Pablo de la Iglesia local jugó el último lanzamiento, pero la pelota dio en el aro sobre la bocina, 25-14 al descanso.
Tercer cuarto (45-20) “El cuarto decisivo”
La luz se empezaba a perder y se tuvieron que encender los focos del pabellón y Escolapios volvió a despertar. Miguel González arrancó enchufado el tercer cuarto y David Vázquez tampoco se quedó atrás para anotar apoyándose en el tablero. Álvaro Castro colocó el 0-6 de parcial. A falta de tres segundos para agotar la posesión una falta le dio vida una vida extra Mirabal, que aprovechó Fernando Rivero para cortar la racha negativa. Los visitantes buscaban recuperar la solidez defensiva para intentar jugar a un resultado corto, pero los locales estaban desatados.
Álvaro Castro y Nicolás Yribarren aumentaron la ventaja obligando a Pablo Llorente a parar el partido. El tiempo muerto le dio aire fresco a Mirabal y Mario Santos anotó cuatro puntos consecutivos. El ala-pívot acabó con 12 puntos y 8 rebotes. Parecía que los visitantes reaccionaban, pero apareció la afición local, que al ritmo de “sha la la la la oh Escolapios” se volcaron con su equipo, y este respondió con un parcial de 10-0 con seis puntos de Pablo de la Iglesia, para terminar de desatar a su hinchada y marcharse a los últimos ocho minutos 45-20.
Cuarto cuarto (61-29) “La ambición por ganar”
El último cuarto arrancó como terminó el tercero, con Escolapios haciéndose fuerte al contragolpe y con Álvaro Castro ampliando la ventaja. El base local siguió liderando el ataque de su equipo, y tras un robo de balón, culminó el 2+1. También fue letal al contragolpe Miguel González, que terminó con 8 puntos y 5 rebotes, y que también forzó una acción de tres puntos tras anotar el tiro libre. Los locales se marchaban en el marcador con un parcial de 12-0 que dejó sin reacción a Mirabal. Aun así, Fernando Rivero puso un buen tapón. Esa gran acción defensiva la aprovechó Maximo Caraballo para estrenar el marcador de su equipo en este cuarto.
Los de Pablo Llorente se querían despedir de la competición dando la cara y Mario Santos fue el exponente de un equipo al que no le llegaron las piernas para frenar el ritmo anotador de los locales. Pepe Queipo anotó sus primeros puntos del partido despertando el jolgorio de su banquillo. El encuentro lo cerró Fernando Rivero con cinco puntos consecutivos, 61-29. Mario Santos fue el MVP de Mirabal y Miguel González el MVP de Escolapios Pozuelo. Precisamente, al terminar el encuentro el MVP local desveló la clave del encuentro “en el segundo cuarto nos hemos relajado por la ventaja, pero en la segunda mitad nos hemos espabilado y hemos terminado fundidos”. Además mostró su ambición por conseguir el gran objetivo del equipo “vamos a ir a ganar la Copa”.
Redacción. Hace mas de 1 semana
Redacción. Hace 2 semanas
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.