¿No tienes usuario?
Tras el duelo femenino, llegaba el segundo plato de la tarde. Los chicos de Cabrini recibían Valdeluz. Desde la rueda de calentamiento, se presagiaba un duelo intenso e igualado, que se iba a decidir por pequeños detalles. El visitante Fernando Perea avisó que los suyos iban en serio abriendo la lata con un triple. Respondió enseguida con otro lanzamiento de tres Alfonso González, jugador franquicia de Cabrini.
Los dos equipos mostraban un planteamiento parecido: férrea defensa y a correr a la más mínima posibilidad. En el inicio, a ambos también les faltaba fluidez en el ataque estático, por lo que pronto se atisbó que el marcador sería parco en puntos. Un triplazo de Germán Pastor y la segunda falta cometida por Alfonso González pusieron en problemas a Cabrini al final del primer acto (10-13).
Ansiedad, mala consejera
Cabrini conseguía general peligro a través del pick & roll en cabecera, con Nacho Tornil al mando de las operaciones y con sus bombas made in Navarro. Mientras, Valdeluz hacía mucho daño gracias a los rebotes ofensivos (16 al final del partido) y a los fundamentos al poste de Fernando Perea, quien fue un dolor de cabeza para Cabrini toda la tarde.
Los chicos de Cabrini se mostraban erráticos, ansiosos y precipitados en sus acciones, fruto quizá de la presión por contentar a una afición entregada a sus jugadores. Al descanso, el marcador era elocuente (16-25). Los locales necesitaban calmarse y pensar en un cambio radical en ataque que pudiera darles el triunfo.
González, al rescate
El tercer cuarto fue un intercambio de golpes, como si se tratase de un combate de boxeo. Los puntos de Nacho Tornil y Pablo Martín (quien se puso pinturas de guerra literalmente en la cara para la cita), fueron contrarrestados por la calma en el juego de Valdeluz. A Germán Pastor y Fernando Perea, se sumó Álvaro Balado en la anotación. Además, todos ellos se mostraron muy seguros desde la línea de tiros libres.
Sólo un arreón al final del tercer acto de Alfonso González con cinco puntos consecutivos permitió a Cabrini pensar en la remontada (32-36). La grada local se rendía a su MVP: “¡Alfonso, Alfonso!”, exclamaban.
Final de infarto
El último cuarto (el de los valientes) auguraba emociones fuertes. A la canasta de Alejandro Crespo respondió Fernando Perea, inmaculado toda la tarde. Conforme avanzaban los minutos finales, afloraba el nerviosismo en ambos conjuntos. Un buen ejemplo se vio en Nacho Tornil, quien no dudaba en tirar del carro de Cabrini, pero a veces no tomaba las mejores decisiones en ataque. Su 8/26 en lanzamientos demuestra que no fue su mejor tarde, pero que poco puede achacársele a un jugador que se dejó la piel sobre la pista.
Ahora bien, daba la impresión de que Valdeluz jugaba con más cabeza, gracias al temple de Germán Pastor desde la dirección y anotación (18 puntos), que a posteriori le valdrían para ser MVP del choque por Valdeluz. Si los visitantes demostraban más calma, Cabrini demostró un coraje y acierto que estuvo a punto de darle la victoria. Tres triples de Pablo Martín, Nacho Tornil y Alejandro Crespo pusieron contra las cuerdas a Valdeluz, pero Álvaro Balado puso la igualada a pocos segundos para el desenlace (50-50).
Entonces Cabrini falló por medio de Nacho Tornil y un tiro libre de Fernando Perea fue a la postre decisivo, ya que Alfonso González fue taponado en la última acción por Álvaro Balado. Valdeluz había asaltado el fortín de Cabrini, quien se despide de la Copa Colegial antes de lo que esperaba, pero con la cabeza bien alta. Ojo con los dragones, que pueden llegar lejos en esta edición del torneo colegial. Mimbres y valentía tienen para ello.
Sergi Àlex. Hace 3 semanas
Redacción. Hace 3 semanas
Redacción. Hace 3 semanas
Redacción. Hace más de 1 mes
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.