¿No tienes usuario?
20 de Enero de 2023. Colegio Cabrini
Primera Ronda Masculino
Crónica: Esteban Mora
Fotos: Esteban Mora
21 Enero, 2023
PREVIA
En una gélida tarde de invierno comenzaba una nueva temporada de la Copa Colegial para el colegio Cabrini y para el Colegio Madrid.
Las bubucelas y los tambores resonabas media hora antes del partido previendo lo que iba a ser una tarde de basket en estado puro. Porque la emoción que se vive en el primer partido de copa no es comparable con nada.
Luciendo todos el número 23 de la espectacular camiseta de este año, calentaban para encarar los últimos minutos de ensayo. Mucha entada a canasta para lograr abrirse paso en la defensa rival.
Tras el calentamiento y la presentación de los dos equipos da comienzo este nuevo curso de la Copa Colegial, gracias a la exquisita organización e ilusión por parte de todo el colegio Cabrini.
1º CUARTO
Tras los primeros segundo de tanteo por parte de los dos equipos, se empiezan a abrir los huecos en la defensa y las primeras canastas, pero el nerviosismo estaba latente en los repetidos cortes de balón.
Abría el marcado Cabrini pese al cierre en defensa del Colegio Madrid. La alternancia en el marcador nos hizo llegar hasta una mínima ventaja para los locales con un 6-4 a mitad del primer cuarto.
Colegio Madrid apretaba en la presión para fomentar las pérdidas de balón de Cabrini, y tras llegar con empate a tan solo 1:36 del final del primer periodo, la presión daba sus resultados y conseguían marcharse con ventaja de 3 para encarar los siguientes 8 minutos. Un resultado de 9-12 al final del primer cuarto.
2º CUARTO
Comenzamos el segundo cuarto y parece que Cabrini no quiere perder comba en el pabellón. Pero la tensión y el alto número de faltas, hace que haya muchos fallos en la anotación y nos vamos hasta la mitad del cuarto con el mismo resultado con el que empezamos.
A partir de ese momento se centraron y empezó el baile de puntos. Cuando Cabrini se ponía 1 por delante, respondía Madrid y viceversa, un baile de 1 punto arriba y abajo los últimos 2 minutos hasta que los locales sentaron las bases para irse 3 arriba. El entrenador de Colegio Madrid pedía tiempo muerto con 4 segundos en el luminoso para sacar desde campo contrario, pero no consiguieron recortar la ventaja. Nos vamos al descanso con un 20-17 para los Dinos.
3º CUARTO
Colegio Madrid salió enchufado del vestuario y hacía valer 2 canastas en los primeros 15 segundos del cuarto. Los más de 150 aficionados del equipo visitante que llenaban la parte derecha de la grada, se hacían notar. Cabrini no se amedrentaba y gracias un 2+1 lograba volver a poner las cosas en su sitio.
En favor del buen espectáculo, transcurrió un cuarto con menos faltas por parte de ambos equipos y empezaba a fluir el juego y las buenas combinaciones.
Con un triple de los que vives a cámara lenta, Zazo por parte de los locales, conseguía llevarles hasta los 30-23, y aunque una ventaja de 7 puntos en la Copa Colegial da tranquilidad, Cabrini no podía dormirse en los laureles. Siguieron potenciando el juego exterior para irse 8 arriba, pero el dorsal 77 de Colegio Madrid, Rubén Zornoza, llevaba a los suyos hasta un apretado 33-30. Había partido y todos lo sabían.
A tan solo 5 segundos para acabar el cuarto, Madrid con una espectacular jugada ensayada, anotaba para ponerse uno arriba en el marcador, 33-34.
4º CUARTO
Colegio Madrid se lo creyó y encadenaba 3 canastas seguidas para poner tierra de por medio y marcharse 37-44. Los intentos por parte de Cabrini no cesaban, pero Madrid sentenciaba con un triple y un 38-47 y silenciaba a la afición local.
A falta de 1 minuto para el final, Colegio Madrid trataba de dormir el balón en sus manos para apurar las posesiones y con la bocina final el público invadió la pista para fusionarse con los suyos. Habían conseguido conquistar la tierra de los Dinosaurios.
Redacción. Hace más de 1 mes
David Monzón. 1:11:18. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.