¿No tienes usuario?
2 de Marzo de 2018. Colegio Nuestra Señora Del Buen Consejo
Octavos de Final Masculino
FINAL
El día había amanecido gris, como gris es la gama cromática que baña los recuerdos de esas actuaciones de leyenda cada vez más inhabituales en Technicolor.
Aunque seguro conocía la hazaña, sus ojos nunca la vieron y resulta difícil imaginar que justo 56 años después, también en otro viernes 2 de marzo, reparara en el calendario y decidiera reencarnarse en 'The Big Dipper'. Pero lo hizo, ¡vaya si lo hizo!, para otorgar a El Prado un pasaporte hacia los cuartos de final de la Copa Colegial 2018.
En el mismísimo aniversario de los 100 puntos de Wilt Chamberlain frente a los Knicks, Pablo Buenaventura firmó una monstruosa 'performance' que bien habría acreditado el mítico pívot de Filadelfia y con ¡30 tantos, 26 rechaces, 5 robos y 44 de valoración! lideró el triunfo de los 'navegantes' por 54-58 en la complicadísima cancha de otro gran equipo como es Buen Consejo.
No en vano, los 'pieles rojas' se presentaban en el torneo como vigentes campeones de las recientes Series Colegiales celebradas a finales de 2017, donde habían cosechado pleno de victorias en los cuatro partidos disputados. Victorias comandadas por un Marcos Escobar que también opositaba a ese honorífico título de 'the next big thing' y con quien el citado Pablo 'Chamberlainesco' Buenaventura libró una espectacular batalla en la que solo uno pudo sobrevivir.
Y aunque los 19 puntos y 11 rebotes del alero local resultaron a la postre insuficientes, bien cerca estuvieron de valer una épica remontada, pues pese a llegar a ir perdiendo por 18 tantos de diferencia bien entrado el tercer cuarto (20-38), Buen Consejo dispuso de un triple para ganar y de un tiro de dos para empatar instantes antes del bocinazo final. Pero mejor recapitulemos y contemos la historia desde el principio.
Haciendo gala todos sus integrantes una potencia física como pocas se recuerdan en la Copa Colegial, El Prado jamás marchó por debajo en el marcador, que comenzó liderando gracias a su incesante presión a toda ista y a la indomable fuerza de Pablo Buenaventura bajo aros. El pívot visitante protagonizó un impresionante monólogo en el primer periodo, a lo largo del cual encestó 16 de los 20 tantos de su equipo y recibió 7 personales, poniendo el broche de oro a su actuación con un tremendo mate a dos manos en contragolpe, que bien se encargaron de recoger para la posteridad las cámaras de JG Basket.
Aunque no solo de números alimentó Pablo Buenaventura a los 'navegantes', ya que nunca dejó de dar indicaciones a sus compañeros convirtiéndose así en la prolongación de 'coach' Carlos Gómez de Dios en la cancha. Un técnico, el de El Prado, que siempre replicó con refuerzo positivo los (escasos) errores de sus pupilos, quienes mantuvieron intacta la fe en sus posibilidades hasta en los complicados momentos que acaecerían en las postrimerías de la contienda.
Con el luminoso en 10-20 arrancó el segundo acto, donde el conjunto blanquigrana siguió abriendo brecha beneficiándose del 1 de 8 en tiros de campo que firmaron los 'pieles rojas' al inicio de este asalto. Ello cristalizó en un parcial de 3-8 justo antes de que Pablo Buenaventura pusiera rumbo al banquillo, entre aplausos, para tomar un poquito de oxígeno. Ausencia que Marcos Escobar aprovechó para despertar de su letargo y con dos triples seguidos maquillar el tanteo al descanso (20-33).
Un descanso que aparentemente no pareció variar la dinámica del encuentro, pues en la reanudación otra canasta de Pablo Buenaventura y un lanzamiento lejano transformado por Diego Menéndez dieron a El Prado su máxima renta en el electrónico (18, 20-38) restando 06:50 del tercer cuarto.
Pero si alguien pensaba que el choque esta sentenciado, ese desde luego no era Javier Fernández Jover, quien viendo el aro como una piscina -10 puntos en los siguientes 6 minutos- invitó a soñar a su equipo (38-52). Un equipo, Buen Consejo, cuya intensidad atrás alzó varios peldaños para apretar el marcador hasta límites insospechados. Así maniató en ataque a los 'navegantes', que malogró 13 de sus 15 primeros tiros en juego durante el último periodo, además de cuatro intentos desde el 4,60.
Entre vítores de «¡sí se puede!» por parte del público local, un 2+1 de Marcos Escobar puso el luminoso en 54-56 restando solo 39 segundos y a renglón seguido, otros dos lanzamientos libres fallados por Ignacio Hormaechea en la otra canasta dieron una oportunidad de oro al conjunto 'rojillo'. Sin embargo, mientras Carlos Gómez de Dios se desgañitaba pidiendo a los suyos defensa sin falta, Javier Fernández Jover y Carlos Grande Escudero erraban de tres y de dos y el visitante Antonio Insúa cerraba el duelo a la contra y sobre la bocina.
Al final, 54-58 para El Prado, que accede así por primera vez en su historia a los cuartos de final de la competición. Una competición donde a ritmo 'chamberlainesco' acecha muy seriamente el Estandarte de campeón.
Redacción. Hace 2 días
Redacción. Hace mas de 1 semana
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.