¿No tienes usuario?
2 de Marzo de 2018. Colegio Arturo Soria
Octavos de Final Masculino
FINAL
Arturo Soria y Virgen de Mirasierra se enfrentaban para tratar de conseguir una ansiada plaza entre los ocho mejores de la Copa Colegial de Madrid. En el calentamiento se empezaba a notar la importancia del partido, con las dos aficiones apoyando a sus respectivos equipos para intentar conseguir los primeros puntos desde la grada. A pocos minutos del inicio del encuentro el pabellón de los Numantinos se llenaba y el ambiente era infernal. Tras las presentaciones, los cánticos a los jugadores y el mosaico que desplegó la afición local, los octavos de final daban comienzo.
Primer cuarto: máxima igualdad sobre el parquet
Balón al aire. Los octavos de final comenzaban con dos canastas de los Numantinos por parte de Juan Martín Trilla y Diego Ponz. Los tiburones no tardarían en contestar y era Javier Olazarán el que abría el marcador para los visitantes. Los ataques se sucedían y las defensas reinaban en un partido en el que la intensidad estuvo por encima de cualquier otro aspecto.
Para desatascar a sus equipos ofensivamente fueron Beltrán García por parte de Arturo Soria y Daniel Gómez para Virgen de Mirasierra los que se hicieron dueños del primer cuarto. Con un estilo muy parecido, entrando fuerte a canasta y siendo prácticamente imparables con el balón en sus manos, empezaban a destacar. El MVP Beltrán García conseguía una canasta con tiro libre adicional convertido, una entrada con contacto y un tiro de media distancia que le harían acabar el cuarto con 7 puntos y 4 rebotes. Por su parte, Daniel Gómez acababa el cuarto con 6 puntos y una demostración de poderío físico sobre el resto.
Segundo cuarto: baloncesto en estado puro
Hacía tiempo que no se veía tan buen baloncesto sobre una cancha. Lo que se vivió en el segundo cuarto hace que algún despistado al que todavía no le gusta este deporte se apasione por él. Empezaba el cuarto como acabó el previo, con Daniel Gómez guiando a su equipo. El número 2 de los tiburones sumaba una bandeja con explosividad y una canasta tras reverso de las que ya no se ven muy a menudo. ¡Jugón!
La defensa pegada al hombre y sin dejar un milímetro de espacio de Javier Olazarán y Beltrán López no permitía a los Numantinos anotar, y obligó a los locales a pedir tiempo muerto con una desventaja de cuatro puntos. Después de este breve descanso, Manuel Moreno rompía la sequía anotadora de su equipo con dos canastas en el poste para igualar el resultado.
Fue entonces cuando Rómulo Aguillaume decidió revolucionar el partido y con su zurda dotada nos regaló jugadas al alcance de unos pocos privilegiados. Empezó regalando una asistencia sin mirar que ponía por delante a los Numantinos. Segundos más tarde metía un triple desde la cabecera que ponía de pie al público local. A esto le precedió una canasta de dos puntos, y, veinte segundos más tarde, un triple desde ocho metros que dejaba boquiabiertos a los allí presentes. 8 puntos en un minuto y medio que evidenciaban que con el talento se nace, y este jugador sabe lo que es nacer con él. Sin embargo, las canastas de Beltrán López, Javier Olazarán y Juan Marín sobre la bocina hacían que los tiburones se fueran al descanso a solo 2 puntos de los Numantinos. Quedaba mucho por decidir aún.
Tercer cuarto: Arturo Soria abre hueco en el marcador
La vuelta tras el descanso de los jugadores hizo que los Numantinos aumentaran su diferencia en el marcador. Las canastas de Manuel Moreno y Beltrán García ponían a los locales seis puntos por encima. Manuel Moreno acabaría el partido con 10 puntos y 9 rebotes, mientras que Beltrán lo haría con 16 puntos y 9 rebotes, ambos rozando los dobles dígitos.
Los tiburones trataban de responder mediante los puntos aportados por Juan Marín y Jaime Alocén cerca del aro. Sin embargo, los Numantinos fueron superiores en este cuarto y se fueron nueve puntos por encima en el marcador gracias, en gran parte, a Diego Ponz (20 de valoración).
Último cuarto: emoción hasta la última posesión
El último cuarto empezaba con Virgen de Mirasierra sin querer despedirse de la Copa Colegial antes de tiempo. Beltrán López era el encargado de acercar a su equipo en el marcador con un 2+1 convertido y una canasta en la siguiente jugada. Beltrán García sostuvo a los Numantinos en ataque, y el MVP de los tiburones, Javier Olazarán, parecía ver el aro con una facilidad asombrosa. Acabó el partido con 12 puntos en su cuenta personal y una intensidad defensiva que permitió a su equipo llegar con opciones a los últimos minutos.
Con las canastas de Rómulo para Arturo Soria, y de Carlos de Marcos para los visitantes, se llegaba al último minuto con una ventaja de tres puntos a favor de los Numantinos. Los tiburones tuvieron la última posesión para forzar la prórroga, pero no acertaron de cara al aro. Finalmente, Rómulo y Beltrán García fueron los encargados de sentenciar el partido a favor de Arturo Soria.
Un partido tan vibrante merecía un final apretado como el que se vivió. Dos de los mejores equipos de la competición dieron un recital de baloncesto digno de los octavos de la Copa Colegial. Virgen de Mirasierra ha sido un gran equipo durante su paso por esta copa, y debe estar orgulloso del trabajo hecho. Por su parte, Arturo Soria ha dejado claro que va muy enserio a por esta Copa, y tienen razones para creer en sí mismos.
Redacción. Hace 2 días
Redacción. Hace mas de 1 semana
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.