¿No tienes usuario?
8 de Febrero de 2019. Colegio Arcángel Rafael
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Segundo partido de la tarde en el pabellón del Colegio Arcángel Rafael, en el que los locales buscarían vengar a sus compañeras de clase que instantes antes habían perdido frente al Colegio Bristol. Precisamente, los Buldogs lo que buscaban era un doblete histórico para su colegio, aunque ni ellos ni nadie allí presente imaginaba lo que estábamos a punto de presenciar.
La grada volvía a llenarse poco a poco tras un descanso breve entre partidos, los equipos calentaban y la mascota del Bristol volvía a hacer acto de presencia para la presentación por megafonía. Estaba todo listo para que arrancara el encuentro y poder vivir una actuación que pasará a la historia de esta competición: la de Daniel García, número 10 del Arcángel Rafael, que tenía la misión de llevar a su equipo a segunda ronda y lo iba a hacer de manera increíble. No esperamos más, ¡balón al aire!
Primer cuarto: Buen nivel de baloncesto en ambos lados de la cancha
El partido arrancó ya en las primeras posesiones con un bonito duelo entre los dorsales ‘10’ de cada equipo, y es que puede que sea un número más de fútbol que de baloncesto, pero en este partido tanto Daniel García como Pablo Peña se encargaron de romper esa idea. Al triple inicial de Peña contestó rápidamente García con dos buenas contras tras los pertinentes robos de balón en la presión.
Pese a que el primer tiro exterior había entrado, los de Bristol entraron en una racha los siguientes minutos en la que abusaban del triple rápido y no les daba buen resultado, aunque rápidamente Peña se dio cuenta y jugó en posiciones más interiores para dar un primer margen a su equipo (6-11, min 6).
Tras un primer tiempo muerto de los locales, arrancaría el gran show de Daniel García, que procedía a anotar siete puntos seguidos, incluyendo un estratosférico 2+1 que echaba abajo el pabellón, para volver a colocar a Arcángel por delante. Aparte de eso, llegó un gran triple de Gonzalo Franco en la última posesión que permitió a los locales marcharse al primer descanso entre cuartos con un 16-11 a favor.
Segundo cuarto: Bristol hace lo posible por seguir el ritmo de Daniel García
La afición local ya tenía un claro héroe al que adorar y tener como guía a la hora de llevarles a la segunda ronda. Daniel García hacía de todo en la cancha, no sólo anotar, también robaba infinidad de balones en una presión con trampas bien diseñada por su entrenador, reboteaba en ambos aros y si no podía finalizar las canastas, doblaba el balón para que jugadores como Rubén González anotaran un 2+1 que aumentara la ventaja.
En cuanto a Bristol, Pablo Peña también se estaba marcando un partidazo en cuanto a anotación, y suyos eran la mayoría de puntos del equipo, hasta llegar a los 15 en este segundo cuarto. Hacía todo lo que estaba en su mano para mantener a los buldogs en el partido, teniendo en cuenta que Daniel García volvía a pillar una tremenda racha de 11 puntos casi seguidos antes de tomarse un merecido descanso. Con 22 puntos en su casillero y +9 para Arcángel, García se marcha al banquillo, situación que aprovechó ligeramente Bristol para llegar al descanso más que vivos, con 32-26 en el luminoso.
Tercer cuarto: Golpe sobre la mesa de Daniel García
En la vuelta a pista tras el descanso, hubo un cambio de rol e el liderazgo del equipo visitante, pues el menudo base de Bristol, Sergio Rodrigalvarez, tiró de carácter durante este parcial para seguir luchando por un doblete histórico de su colegio. Trató de parar a Daniel García aunque fuera misión casi imposible, ordenaba jugadas para ataques más elaborados en su equipo, y hasta anotó desde la línea de tres para seguir dando esperanzas a los Buldogs.
Por su parte, en Arcángel apareció un compañero de fatigas para García como es Adrián González, un alero muy eléctrico que conseguía romper la defensa en zona planteada por Bristol gracias a potentes penetraciones. A todo esto, Adrián García seguía suma y sigue con canastas tras robo o rebote ofensivo, lo que le llevó a la friolera de 35 puntos a falta de un cuarto. Fue precisamente en el último minuto y medio del tercer parcial cuando Sergio Rodrigalvarez anotaba dos grandes triples que permitían soñar a Bristol con la remontada, pues el marcador reflejaba un 53-41 que no dejaba cerrado el encuentro.
Último cuarto: Daniel García se corona como máximo killer de la Copa Colegial y cumple su misión
Si había un mínimo hilo de esperanza en las filas visitantes sobre una posible remontada, Daniel García se encargó de romperlo ya en el primer minuto del cuarto con un gran palmeo y un triple que le permitían alcanzar los 40 puntos. Pese a que la diferencia ya casi llegaba a los 20 puntos, nadie en Bristol bajaba los brazos, incluso probaron una defensa en toda cancha, y también su gran estrella, Pablo Peña, siguió anotando hasta alcanzar los 22 puntos, una gran cifra que por desgracia para él quedó eclipsada por el show que estaba protagonizando García.
Con un par de canastas más y hasta perdonando algún tiro libre, el 10 de los locales llegó a 45 puntos a falta de 4:30, lo que hacía que existiera un murmullo entre grada, banquillo y resto de jugadores con la posibilidad de alcanzar el medio centenar. Hay que decir que los libros de historia de la Copa Colegial guardaban hasta ahora los 42 puntos de Rodrigo Zamora en 2007 como máximo anotador, algo que García ya había superado, pero buscaba el número redondo de 50.
Tanto el cansancio como, probablemente, los nervios hicieron mella en este súper jugador y tras fallar un par de tiros, el entrenador decidió darle descanso para que recibiera la merecida ovación por parte de toda la grada, tanto local como visitante. Se sentó con 45 puntos anotados y lo más importante, su equipo clasificado para la siguiente ronda con un resultado final de 72-46.
Tremendo lo que se vivió en el Colegio Arcángel gracias a Daniel García, y las ganas de verle en la siguiente ronda frente a Mirabal son tremendas, a saber hasta dónde puede seguir creciendo este jugador. Por parte de Bristol, poco pudieron hacer, pero se van con la cabeza alta por haber peleado gran parte del encuentro y haber caído únicamente ante un extraterrestre que ha hecho historia en la competición.
Redacción. Hace más de 1 mes
David Monzón. 1:11:18. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.