¿No tienes usuario?
8 de Febrero de 2019. Colegio American School Of Madrid
Segunda Ronda Masculino
FINALIZADO
Crónica: Laura García Higueras
Fotos: Laura García Higueras
10 Febrero, 2019
Se veía venir desde la Precopa. El colegio Escolapios llega este año con una plantilla muy sólida, con un físico imponente y con una garra e intensidad difíciles de contrarrestar. Tras vencer a El Prado en casa 55 – 48 en la primera ronda, llegaban en segunda al American School para batirse en un derbi Pozueleño. Los esta vez locales venían de ganar 45 – 50 a Nile y dispuestos a plantar cara a su nuevo rival. Los visitantes se llevaron la victoria 24 – 64 ante el equipo entrenado por Joe Arlaukas en el que, lo más destacado a juicio de quien escribe esta crónica fue la afición local. A pesar de lo temprano que se abrió una brecha en el marcador, no hubo jugada en la que gritaran “Defense!” en cada ataque rival, ni canasta que celebraran con gran entusiasmo.
Primer cuarto: Escolapios impone y convence con su defensa
Tras la presentación de los jugadores y el huddle motivacional leído por los capitanes de los conjuntos, llegó el momento de la verdad. Por delante quedaban 32 minutos de locura colegial y mucho baloncesto. Solo hicieron falta cinco segundos para que Álvaro González robara el primer balón del partido. Después vendrían otros 26 por parte de su equipo, y es que la presión de los de rojo fue clave para dejar sin opciones a los de blanco. Cada jugada acudían a defender a todo campo arriesgando para quedarse con cada balón suelto y castigar cualquier mínima duda de la plantilla de American School. Sin embargo, serían ellos quienes convirtieran el primer lanzamiento, de la mano de Alex Parkman desde la línea del tiro libre. Álvaro Jiménez, por su parte, sería quien estrenara el rival con un lanzamiento de dos.
La diferencia física entre ambos colegios permitió que Escolapios contara con más oportunidades de conseguir sumar puntos en el marcador. En una misma jugada, como la que daría lugar a sus siguientes tantos, Javier García acabó marcando otros dos, después de que los suyos captuaran tres rebotes seguidos. Los locales, sin embargo, no se achantaron, y pelearon cada uno. Con el robo y finalización de Carlos Bécker, los visitantes se pusieron 10 puntos por encima en un periodo que terminó 4 – 16.
Segundo cuarto: mayor igualdad, aunque manteniendo la distancia
A medida que fueron avanzando los minutos, los vecinos de Pozuelo de ambos colegios fueron llegando el pabellón, hasta que se formó un ambiente de lo más caldeado y sin ningún asiento libre. Ambas aficiones estaban entregadas y cada punto se celebraba con especial emoción. Como comentaba en el inicio, el ánimo en la defensa local al unísono, firmó el apoyo más coordinado de lo que llevamos de competición.
Aunque no toda la grada fue igual de ejemplar y respetuosa. En un momento del presente periodo, un grupo de compañeros de Escolapios, se lanzó en su ánimo de más, sobrepasando algún que otro límite que, por otro lado, llevó a que uno de los jugadores de su colegio sí que tuviera una actitud elogiable. Bajando a defender en una jugada, Carlos Bécker acudió él mismo a decirles que rebajaran la intensidad. Desde luego, nadie como él para hacer entender que animar consiste en dejarse la voz por los tuyos, sin hacer ni de más ni de menos al contrario. ¡Bravo!
Dicho esto, el encuentro siguió con el torrente defensivo por parte de los visitantes, aunque fueron los ocho minutos con menor diferencia entre ambos conjuntos, con un parcial de 13 – 22 para quienes se llevaron el pase a la siguiente fase. Emad Asadizadeh marcó un triple nada más comenzar. Los Álvaros de Escolapios (González y Jiménez) se encargaron de convertir los 4 siguientes de los suyos, y Ben Teppo respondió tras la asistencia de William Johnston. Samuel Padron anotó dos puntos y acercó a American School a los diez puntos.
Jiménez, que terminó con 21 puntos, respondió con un triple tras el pase de Bécker, y a partir de aquí volvieron a sacarle partido a su presión, intensidad y acierto desde la línea de tiro libre. Y de la de tres, desde la que Javier García metió otro lanzamiento de tres. Bécker volvió a robar otro balón que él mismo se encargó de convertir en canasta, y llegó uno de los mejores momentos del partido. Nada más salir en pista, Toby Fourneyanotó un triple y, a falta de 13 segundos, una canasta de dos con las que se ganó el júbilo de la grada que empezó a pedir que fuera nombrado MVP. ¡Y todavía quedaba la segunda mitad!
Tercer cuarto: Escolapios sentencia
Samuel Padrón metió los dos primeros puntos del cuarto, tras el robo de Chrys González. En frente, con un marcador en el que Escolapios seguía elevando su cifra sin dar tregua, Álvaro González robaba y asistía a su tocayo Jiménez, mientras al tiempo se convertía en el máximo reboteador del partido, atrapando un total de 17. El periodo continuó con los puntos de sus compañeros Bécker, Fernando Corredoira, Álvaro Jiménez y Álvaro González; mientras que los de American School corrieron a cargo de Jacob González y Alex Parkman.
Último cuarto: Los visitantes ya esperan a su próximo rival
Bécker inauguró el marcador de los ocho minutos restantes cogiendo un rebote y asistiendo a su anotador Jiménez, que para entonces ya llevaba 20 puntacos. Los siguientes los encestó Javier García, tras el pase de Juan Cabañas, y le seguiría con un tiro libre Pablo Ardilla, otro de González y un triple del propio Cabañas. Aunque los dos últimos puntos del periodo y del encuentro los marcó Chrys Gonalez. Así, con un resultado 24 – 46, quedaba por finalizado el encuentro. Eso sí, había que elegir a sus mejores jugadores. Álvaro Jiménez se ganó el título con sus 21 puntos y 7 rebotes para Escolapios, mientras que para American School fue la voz de la afición la que lo determinó: Toby Fourney se llevó el galardón.
Así despedimos una nueva jornada de Copa Colegial, con American School diciendo adiós a la competición pero habiéndose ganado el reconocimiento como ejemplo de deportividad, respeto y valentía. Por su parte, Escolapios se postula como colegio con todavía mucho que decir en el torneo. Desde luego, si mantiene su nivel de intensidad, especialmente la defensiva, acierto y confianza en el ataque, auguramos le quedarán por delante más de uno y dos encuentros en los que seguir acercándose al Estandarte. ¡A por todas!
Redacción. Hace mas de 1 semana
Redacción. Hace 2 semanas
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.