¿No tienes usuario?
10 de Febrero de 2017. Colegio Veritas
Primera Ronda Femenino
Cada año son más los colegios que deciden unirse a la locura del baloncesto colegial. Y con ello, se abren las puertas a nuevas fuentes de talento. Este es el caso de las chicas de Jesús Maestro, que han aterrizado en la competición con la fuerza de un auténtico vendaval, con un ritmo eléctrico y con jugadoras que probablemente seguirán demostrando en las próximas jornadas, que su imponente victoria 64 – 20 sobre Instituto Veritas poco tuvo que ver con “la suerte del principiante”.
Los destellos de calidad se anunciaban desde las ruedas de calentamiento. Las gradas del pabellón del Instituto Veritas fueron poco a poco llenándose y subiendo la temperatura de la fría tarde de febrero. Había pancartas, había nervios, había expectación. Y también, la presencia de una de las mascotas más veteranas de la Copa: ¡el Oso Panda!
Primer cuarto: ¡vendaval Jesús Maestro!
Las jugadoras visitantes saltaron a la cancha con una intensidad y ansia de balón que pocas opciones dio a las locales de cruzar si quiera la línea de medio campo. Las de verde presionaban y robaban sin dar tregua. Además, cuando las de negro y dorado conseguían frenar el contra ataque, tenían la suficiente paciencia para mover el balón y buscar la mejor opción de tiro, siendo igualmente letales desde prácticamente todas las distancias. Teresa Villanueva lideró el vendaval anotando 11 de los 21 puntos de las suyas en estos primeros ocho minutos.
Segundo cuarto: Veritas se mete en el partido
Tras este complicado comienzo, las locales consiguieron entrar en calor y coger más confianza. Para ello, Ana Martín fue determinante. La base, que ya prometía desde la Pequecopa 2013 en la que fue nombrada Mejor Jugadora, tiene todavía por delante dos ediciones en las que traer de vuelta la gloria a su colegio, como lo hicieron cuando lograron el peque Estandarte. De momento, consiguió mirar de cara al aro y recordarle a sus compañeras que habían venido a competir de tú a tú, o al menos intentarlo. Así, con el tanteo 8 – 8 en este periodo, pero sin reducir la diferencia, nos marchamos al descanso 29 – 8.
Tercer cuarto: las visitantes no dan tregua
La vuelta del intermedio dio de nuevo fuerzas a Jesús Maestro para que siguiera imparable. Cada nueva jugadora que saltaba a la cancha lo hacía con el mismo ritmo. De hecho, todas acabaron anotando al menos una canasta durante el encuentro. Aun así, hubo una que brilló por encima del resto, Lola Peraita, que logró desquiciar a la defensa rival con unos números de auténtica jugona: 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Su capacidad de crear juego y su ambición por seguir generando ventajas vaticina que su colegio tiene todo a su favor para llegar muy lejos en esta 11ª edición de Copa.
Cuarto cuarto: Jesús Maestro no baja la marcha
Con el partido más que decidido los ocho minutos finales no ofrecieron sorpresas. Dentro de las jugadoras de Veritas, los tiros de Elsa López (que acabaría como máxima anotadora de las suyas con 10 puntos), la fuerza en el rebote de Lucía Bachiller y la velocidad en defensa de María Mateo pusieron el broche final a su actuación en la Copa. Pero apunten nombres como el de Lucía Hidalgo, Mar Abad o Almudena Sáenz, que forman parte de una generación que promete para las futuras ediciones. En Jesús Maestro, apúntenlos todos. ¡Estas chicas tienen madera para poder ir a por todas! Finalmente, se llevaron la victoria por 20 – 64.
Así, tras el reconocimiento como Mejores Jugadoras de la local Ana Martín y la visitante Lola Peraita concluyó el primer encuentro de la tarde en Veritas. Esperamos, eso sí, que las chicas de Jesús Maestro no se relajen ni se confíen. Tienen muchas posibilidades llegar muy lejos en esta Copa Colegial 2017. Por lo que… ¡suerte y a por el Estandarte!
Redacción. Hace más de 1 día
Arturo Morales. Hace 3 días
El Plantel TV. 2:30:14. Hace 4 días
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.