¿No tienes usuario?
6 de Abril de 2018. Colegio Los Sauces Torrelodones
Semifinal Femenino
FINAL
Hay muchas formas de obtener un pase a la Final, normalmente todas felices para el que lo logra. De entre todas, pocas más estéticas y explosivas como la de Los Sauces Torrelodones, que este viernes eliminó a las Lobas de Agustiniano (77-24) firmando la mejor anotación vista este año en Copa Colegial.
Y todo basado en la misma jugadora, la que está siendo la sensación de este año. Hoy, marcando diferencias...Rotunda, Imperial y Arrolladora. Todos los calificativos quedan agotados tras la tremenda exhibición de Aminata Sangare frente a Agustiniano, que nada pudo hacer para frenar a la enérgica jugadora de Los Sauces Torrelodones en un encuentro donde las ‘Troncas’ se llevaron el triunfo firmando así su pase para la final de este año.
Imponiendo sus potentes 180 centímetros de estatura, la basketera nacida en 2002, y con el número 35 a su espalda fue un auténtico ciclón para las "Lobas", desbordado ante la capacidad anotadora, reboteadora e intimidatoria de las que hizo gala la pívot.
No en vano, ésta se marchó hasta unos colosales ¡24 puntos y 18 rebotes!, a los cuales sumó además 2 asistencias. Siempre debajo del aro, oliendo el metal, saliendo a las contras y acariciando el tablero en cada salto, fue sumando y sumando, para impotencia de las chicas de Agustiniano que no sabían pararla.
Y es que a favor del equipo rojoynegro, compuesto en su gran mayoría por jugadoras que no sobrepasaban el 175, hay que decir que no se rindió nunca, pese a la diferencia abultada en el marcador. Esto es la Copa Colegial y las oportunidades no se repiten, así que hay que disfrutar cada momento. Los Sauces disputaran la Final y Agustiniano se va a casa pero con la cabeza bien alta, viendo cómo juega de bien al baloncesto su rival, el mero hecho de llegar a los 24 puntos ya es una pequeña victoria a repartir entre sus doce batalladoras jugadoras, que nunca dejaron de animarse las unas a las otras.
Primer cuarto. Sangare arrambla y Agustiniano planta cara.
La primera canasta del partido, anotada por Alba Varela para Agustiniano hacía prever un encuentro disputado, pero nada más lejos de la realidad. Muy poco tardaron las “Troncas” en quitarse la primera dentellada Lobuna y lo hicieron con la marca de la casa: una defensa presionante con una salida a la contra mortal. Así pues, la réplica Local la iba a dar otro de los pilares fundamentales de este equipo, la base Claudia Gómez con un sensacional triple, adelantando a su equipo. Blanca Yus se hacía hueco entre la defensa verde y volvía a colocar un punto arriba a las visitantes. Tres canastas bajo aro de Ami Sangare y otra de Blanca Yus hacían que nuevamente el marcador quedara con ventaja mínima local de solo un punto 7-6. Las Visitantes no pierden comba y tras una penetración de Patricia Crecis, tirando de orgullo, anotaba sus dos primeros puntos conservando la diferencia mínima rival. Para cerrar el primer acto, y llevarse este cuarto..... coje el rebote, cruza vertiginosamente a campo contrario y anota en bandeja el 13-10... ¿Quién si no? Ami Sangare para firmar unos ocho minutos totales!!. ¡¡Anotando 10 de los 13 puntos de su equipo!!
Segundo cuarto: Sin perdón.
Rememorando el título de un western de Clint Eastwwod, nos damos cuenta de que estamos disputando un pase a una final y aquí no vale eso de empezar el primer cuarto despacito, tranquilas, estudiando al rival...No. El rodillo Verde volvió a emerger y SIN PERDON paso por encima de unas Lobas que poco pudieron hacer ante tal avalancha local. Aprovechando el amplio banquillo de las locales, el coach Antonio Gómez daría descanso a Sangare y fomentaría su juego en la captura del rebote y la salida en contrataque. La reanudación no podía comenzar de una manera más favorable, las Serranas se disparaban con un parcial de 14-1. El banquillo Lobezno pedía tiempo muerto para intentar frenar el ímpetu local. Pero eso no impidió que las locales siguieran aumentando su renta. Ana Herrero y María Arroyo convertirían las dos últimas jugadas con la que cerraríamos la primera mitad (38-13).
Tercer cuarto: Torrelodones aplica el Rodillo.
Después de la rifa que hicieron los alumnos del Colegio Los Sauces para su viaje de fin de estudios daria comienzo el tercer cuarto. Parecía que descanso venía mejor a Los Sauces que a Agustiano, ya que la dinámica de las locales era completamente ascendente. Los ataques visitantes no se culminaban, hacían agua, se perdían en penetraciones por el centro de la zona o en lanzamientos triples; mientras las locales se iban del partido machacando el aro contrario, una y otra vez en repetidas contras. Un parcial de 18-0 marcaba este periodo. Continuaba el festival Sangare con 10 ptos y la secundaban Carmen Gómez y Patricia Vacas con los 4 ptos cada una. La reacción de las lobas no se producía, el equipo estaba atenazado y aunque lo intentaban no encontraban la fluidez necesaria en su juego ofensivo como para recortar diferencias. Con 56-13 despediríamos el tercer parcial.
Último Cuarto: Acariciando la Final.
8 minutos separaban a las de Torrelodones para llegar a su primera final en esta Copa. Tenían que defender esa renta de 43 puntos, que aunque el colchón era importante, aquí en Copa Colegial ya se sabe...todo puede ser posible.
El plantel Agustino buscó la reacción en el inicio del último acto de la mano de una voluntariosa Alba Varela. Se empezaba a rebajar diferencia. Las opciones rojayblancas se disiparon en apenas tres minutos de comienzo del ultimo parcial. En ese instante, en un visto y no visto, Las Troncas roban un par de balones y entre las Gómez (Claudia y Carmen) vuelven a incrementar la diferencia a una renta cercana a los 50 puntos que dejaban definitivamente el choque muy, muy encarrilado. La prioridad siguió en las rotaciones constantes que los entrenadores llevaban a rajatabla pero que, ahora con el choque casi ya decidido era hora de que entraran en pista las jugadoras con menos minutos. Además, y para delicias de los aficionados locales, María Arroyo coronó una espectacular entrada a aro pasado que sirvió como guinda al partido. Con la última jugada el público estalló en júbilo y las jugadoras, dignas competidoras de la Copa Colegial acudieron a saludarse entre ellas y a felicitarse, unas por haber llegado hasta aquí y otras por poder disputar la final de este año (77-24).
Redacción. Hace 5 días
Redacción. Hace mas de 1 semana
Redacción. Hace mas de 1 semana
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.