¿No tienes usuario?
20 de Enero de 2023. Colegio Menesiano
Segunda Ronda Femenino
Mucho baloncesto en un viernes inolvidable para la Copa Colegial en el Colegio Menesiano. Tras el calentamiento y la llegada del público, todo estaba listo para comenzar, en un encuentro donde a nivel de altura, ambos equipos tenían una jugadora que destacaba. Alicia Margarita Herrero, por parte de las locales, y Gabriela Escorial, por las tigres de Chamberí. Con todo listo, los árbitros pitaron el salto inicial.
PRIMER CUARTO. MARISTAS CHAMBERÍ SALE A MORDER (6-12)
Desde el comienzo, ambos equipos salieron con mucha intensidad, pero Gabriela Escorial fue la gran protagonista del cuarto, con 10 puntos en los primeros 6 minutos. Ninguno de los dos equipos consiguió monopolizar la posesión, los robos de balón eran mutuos.
Las locales en ataque recurrieron bastante al triple, pero el lanzamiento de larga distancia parecía no estar funcionando. Pese a eso, dos canastas de Amparo Martínez y una de Alicia Margarita Herrero las metían en el partido al finalizar los 8 minutos iniciales.
SEGUNDO CUARTO. LA BALANZA DE LA VICTORIA SE IGUALA (11-5)
Tras la reanudación del juego, las corsarias cambiaron la inercia. Salieron a morder, con dos puntos de Ana Pelaz utilizando al 100% su gran velocidad, sumado a los 5 de Candela Alonso, encontrando por fin el triple tan buscado. Las de Chamberí dieron la réplica con 2 puntos de Lola Barrondo y un 2+1 de Gabriela Escorial, pero una canasta de las anfitrionas, empujadas por su público animoso, en los instantes finales empató el encuentro (17-17 al descanso).
TERCER CUARTO. LOS MINUTOS COMIENZAN A PASARLE FACTURA A GABRIELA ESCORIAL (13-6)
Después del descanso, ambos equipos querían ponerse por delante en el marcador lo antes posible. Menesiano logró ejecutar una gran defensa, mediante una buena colocación de todo el equipo, sumado a mucha intensidad y dominio en la zona. Una de las mejores cerca del aro fue Alicia Margarita Herrero, que anotó varias canastas importantes.
En Maristas, se empezó a ver uno de los aspectos más determinantes del partido, la cantidad de minutos de Gabriela, que lo había jugado todo y no pisaría el banquillo en todo el choque. Sin duda, fue un arma que quisieron exprimir al máximo, pero la suma de tantos minutos sin apenas descanso no la estaban dejando sacar su 100%.
Eso sí, encontraron en Antia Alonso una gran forma de anotar mediante el tiro. La dorsal número 8 anotó un lanzamiento de 2 muy largo y un triple para que el equipo pudiera seguir peleando a falta del último período (30-23).
ÚLTIMO CUARTO. MENESIANO NIEGA LA REMONTADA (23-8)
En el último cuarto, los triples que tanto se le estaban resistiendo a las locales comenzaron a entrar. Dos de Candela Alonso, y otros dos de Laura Molina, que hicieron estallar al público. Además de sumar en ataque, la defensa fue una de las claves de la victoria, luchando cada acción como si fuera la última mientras aumentaban su colchón de puntos.
Por parte de Maristas, las visitantes trataron de no despegarse en el marcador, con combinaciones rápidas y entradas a canasta, pero la dura defensa rival no lo permitía con facilidad. Gabriela Escorial disputó todo el partido a un gran nivel, incluso anotando 4 puntos en el parcial final, acabando el choque con un doble-doble de 18 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia.
El partido finalizó 54-31, marcador quizás engañoso, pero las locales supieron adaptarse a la perfección al contexto del partido y aprovechar todas sus armas con el triple marcando diferencias al final del duelo. Por parte de Maristas Chamberí, el equipo salió muy bien pero le costó mantener ese ritmo. No obstante, gran imagen de ambos equipos, aunque sólo pueda quedar uno, y en esta ocasión sea Menesiano.
Sergi Àlex. Hace 2 semanas
Redacción. Hace 2 semanas
Redacción. Hace 2 semanas
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.