¿No tienes usuario?
¡Cuánta lucha! ¡Cuánta entrega! ¡Cuánta guerrera! Las jugadoras de Menesiano e Isaac Newton dieron un recital de cómo hay que tirarse a por cada balón en su primer partido de esta Copa Colegial 2018. El duelo se lo llevaron las primeras, que aprovecharon la gran ventaja lograda en el marcador en el primer cuarto. Aun así, nadie se relajó y, como comentábamos, cada canasta costó el doble.
Primer cuarto: Menesiano sale a por todas
Tan sólo nueve segundos hubo que esperar desde el salto inicial para presenciar el primer robo del partido. Lo hizo Claudia Criado, de Isaac Newton. Sin embargo, fue la imponente poste de Menesiano, María González, quien inauguró el marcador. Un tiro libre de Inés Terán abrió el de las rivales, y lo aumentó hasta los tres puntos una canasta de la misma jugadora tras un robo de Ana Venteo. A partir de aquí, un parcial de 10 – 0 para las locales hizo que terminaran el periodo dominando el luminoso 14 – 3. Una amplia diferencia que dolió y pesó el tiempo restante. Y es que Jenifer López, Rocío Navarro, las asistencias y puntos de Laura Cordero, así como de Lucía Muñoz, pusieron las cosas muy difíciles a las visitantes.
Segundo cuarto: las locales siguen imparables
La altísima concentración de las jugadoras de Menesiano hizo que salieran de nuevo con la misma garra y ganas de vencer el partido desde el primer minuto. También es cierto que su extensa plantilla tuvo mucho que ver. Caras nuevas saltaban a la cancha sin que bajara el ritmo. Una circunstancia que habla muy bien del equipo y que, desde luego, no muchos se pueden permitir. Rocío Navarro anotaba la primera canasta asistida por María López. En frente, Inés Terán y Laura González intentaban desatascar el ataque de las suyas, al igual que los robos de Teresa Olmedo, pero los puntos no llegaron. Las locales seguían sin dar demasiada opción con su rápida salida al contra ataque y volvieron a castigar sumando 15 puntos más frente a los 5 de Isaac Newton. Rocío Navarro, María González, Claudia Vicente, Silvia Muñoz y Alba Saldaña fueron las responsables. Como comentaba, en esta plantilla el talento y el acierto están muy bien repartidos. Al descanso, vencían 29 – 8.
Tercer cuarto: baja el ritmo pero se mantiene la diferencia
Las chicas de Isaac Newton demostraron que, pasara lo que pasara, querían mantener su imagen de auténticas guerreras durante todo el encuentro. Los robos de María Talavera y de Emma Pérez hablaron por sí solos. Y también se entendieron entre ellas, los primeros dos tantos de la segunda mitad los sumó Emma tras recibir la asistencia de Ana. Inés Terán seguía también pelando. Por parte de Menesiano, dejaron de estar tan acertadas y disminuyeron su ritmo de anotación, pero la renta acumulada permitió que las canastas de María González, Lucía Merino y el triple de Laura Cordero fueran suficientes.
Último cuarto: luchando hasta el final
Los ocho minutos restantes fueron del mismo modo igualados. De hecho, el parcial lo ganó 8 – 9 Isaac Newton. Inés Terán siguió intentándolo de todas las formas posibles con un coraje ejemplar. También estuvo acertada su compañera María Talavera, que metió un triple a falta de dos minutos para que terminara el encuentro. Las locales siguieron imponiendo desde la zona con María González y una Alba Saldaña que no falló una. Así, con el pitido final, Menesiano se hizo con el pase a segunda ronda tras vencer 44 – 21.
Antes de que cada colegio se marchara a la grada a disfrutar del partido de los chicos, María González, de Menesiano, e Inés Terán, de Isaac Newton, fueron elegidas como Mejores Jugadoras del partido. La primera terminó con 14 de valoración, tras anotar seis puntos, capturar ocho rebotes y poner tres tapones. ¡Casi nada! Desde aquí, auguramos un buen futuro para estas chicas tan completas y compenetradas. Despedimos a un Isaac Newton guerrero que, sabemos, volverá en 2019 con las mismas ganas. ¡Enhorabuena!
Redacción. Hace 5 días
Redacción. Hace mas de 1 semana
Redacción. Hace mas de 1 semana
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.