¿No tienes usuario?
17 de Febrero de 2023. Colegio Los Sauces La Moraleja
Octavos de Final Femenino
Muchísima expectación este viernes 17 de febrero en el Sauces Garden en el partido que enfrentaba a las troncas contra el IES Ramiro de Maeztu, un partido con nombres propios como Mar Nagore, Emma Dibarboure, Iria Cerrada o María Rubio, que se saludaban como viejas conocidas en el círculo central antes del salto inicial. La Marea Verde empezó a animar desde el primer minuto, y no paró hasta terminar el partido, ¡qué gustazo de afición!
1Q (10-14) Tarjeta de presentación de Ramiro: físico y calidad
Ramiro se hizo con la primera posesión y enseguida Lucía Rodríguez buscaba el aro local. Sauces conseguía también sacar juego a través de Mar, que inauguraba el marcador desde la línea de tiros libres, pero Ramiro había planteado una presión a todo el campo que estaba dificultando mucho la salida. Otros tiros libres de Emma igualaban el marcador, y una canasta de María hacía saltar las alarmas sobre el juego que traían estas jugadoras. Sauces comenzó a igualar la presión de Ramiro, con Paula Caba como encargada de estar cara a cara con María. Dos canastas fáciles de Emma y Adriana Calvo obligaron a Coach Gallego a pedir un tiempo muerto para espabilar a sus chicas. Jugadas más rápidas y con menos bote les iban a beneficiar, y aquí se había venido a pelear hasta en el suelo cualquier balón dividido. Un saque rápido permitió que Iria anotara su primera canasta del partido, que fue inmediatamente respondida por una preciosa de Laura Moreno tras rectificado. Últimos minutos muy igualados entre ambos coles, destacando unas manos providenciales de la local Paula Barranco para cortar ataques, y su canasta penetrando contra 3 torres de Ramiro.
2Q (21-8) Despierta Sauces: tiro exterior para terminar +9
Las sensaciones que dejaba el partido eran extraordinarias, se notaban mucho las ganas de todas y cada una de las jugadoras de ganar el encuentro, pero lo más notable era la mente fría que estaban teniendo para controlar un partido difícil y decisivo. Marta Ruiz de Zulueta anotaba sus tiros libres tras una falta de Iria, que se tomaba su revancha particular con un triplazo. Ramiro plantó una zona 2-3 que pretendía frenar cualquier incursión local, pero sus chicas empezaron a cargarse de faltas y enviar a jugadoras como Macarena Lorenzo y Mar a la línea, desde donde no fallaron. Paula Barranco volvía a encontrar aro no sin dificultad, y María seguía dejándonos jugadas espectaculares como un coast-to-coast dejando atrás a todo Sauces. Esa zona de Ramiro abrió la puerta al tiro exterior y desde la línea de 6.75m para Iria y Paula Caba, que se estaban graduando con honores en este partido. De hecho, un triple de la primera en los últimos instantes del cuarto desataba la alegría de un banquillo local que no dejaba de mirar el marcador 31-22 para irse al descanso sabiendo que habían encontrado la clave del partido.
3Q (14-10) Juego en equipo
Volvían al campo las jugadoras, caras contentas de Sauces frente a caras de concentración de Ramiro sabiendo que necesitaban apretar los dos cuartos restantes si querían competir por la victoria. Y aquí seguían tanto Mar como María haciendo y deshaciendo a su gusto, con canastas, robos y rebotes que no terminaban de volcar la balanza para ninguno de los dos equipos. En una decisión muy inteligente, Coach Santacana devolvía a la pista a Emma, buscando presencia debajo del aro y opciones de juego para sus compañeras. Y efectivamente, tanto ella como Lucía encontraron esas canastas tan necesarias. Sauces seguía confiando en Mar, Iria, Paula y Macarena, que no defraudaban, y daban oportunidad de brillar a jugadoras como Carmen Jiménez o María García, demostrando lo completas que son tanto en ataque como en defensa.
4Q (17-16) Ha nacido una estrella: Paula Caba
El último cuarto empezó muy intenso, con un Ramiro que renacía de sus cenizas con un tapón de Lucía para cortar una bandeja cantada y una serie de canastas de Laura, Emma y la propia Lucía. La distancia se recortaba a tan solo 3 puntos entre los dos equipos, lo que obligó a Coach Gallego a poner en pista a su quinteto de gala y plantear una zona que a la larga sería clave para el resultado final. Es en este momento cuando la local Paula Caba tomó las riendas anotadoras del equipo, con 8 puntos casi seguidos para volver a poner a Sauces por delante con autoridad y un juego excelente. Unos últimos tiros libres de Iria para Sauces y otros de Laura para Ramiro ponían marcador final 62-48 a un partido que tenía toques más de una final que de unos octavos. Un corro enorme de todas las jugadoras de Sauces en el círculo central, aplaudidas por sus rivales en un acto de deportividad que emocionaba, celebraban una victoria muy difícil que encarrila la proyección de Sauces La Moraleja en esta edición.
La Marea Verde estallaba de alegría cantando “cómo no te voy a querer, si fuiste Campeón de Copa por primera vez” ¿Habrá una segunda? ¡Lo veremos en cuartos!
Las jugadoras Santa Lucía del partido fueron Paula Caba (Los Sauces La Moraleja) y María Rubio (Ramiro de Maeztu)
Enhorabuena a las ganadoras y deseamos todo lo mejor a IES Ramiro de Maeztu en sus próximas participaciones en la Copa Colegial.
¡Gracias a todos por vivir con nosotros la emoción del baloncesto colegial!
Sergi Àlex. Hace 3 semanas
Redacción. Hace 3 semanas
Redacción. Hace 3 semanas
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.